No sabemos cuánto cobra por evento ni sabes cuántos eventos hay a la semana por lo que no podemos afirmar nada.
El Real Madrid la única terminal mediática que tiene es Real Madrid TV y nunca han afirmado eso.
Los demás medios de comunicación no tienen línea directa con el Real Madrid y así se demuestra en las noticias que publican. La prensa y radio deportiva no tiene más fiabilidad que la prensa del corazón y de cotilleo.
Hay unas cifras auditadas del club y unos presupuestos que son las y los que cuentan . Analizándolos no se ve ninguna cagada
En 2023, antes de terminar las obras, el Real Madrid estimaba la realización de al menos un evento cada semana. Reitero, evento. Dentro de los eventos están los realizados o a realizar en el espacio del césped y otros en el resto de instalaciones del estadio. Eventos de todo tipo, incluyendo convenciones y reuniones temáticas. ¿Que un “Taylor Swift” te puede dejar lo que 20 eventos de otro tipo? Sí, y un partido de la NFL te puede dejar lo que 20 conciertos de Dukis, Triunfitos y etc… dicho con todo el respeto. ¿Que mejoraría sus arcas con 10 conciertos anuales? Sí… ¿Que no es el desplome económico que vociferan los de siempre? También.
Se puede ser del Madrid y no andar haciendo “la del avestruz” porque “son los míos”. El Madrid cuando hablaba de eventos hablaba principalmente de conciertos. Y no de conciertos cualquiera, sino de conciertos de estrellas mundiales que llenan estadios con entradas caras. ¿Qué contaban con que Ibai hiciera la velada del año en el Bernabéu? Sí, pero no hicieron el hipogeo para eso. Tampoco para poner 500 sillas en un evento de Real Estate. Ni siquiera para un partido al año de la NFL.
Nadie ha hablado de desplome. Sí de dificultades. El Madrid no va a llegar a la situación del Barcelona, pero la situación del Madrid tampoco va a ser la que esperaban que fuera mientras no le encuentren solución al tema de los conciertos. Era su gallina de los huevos de oro. Tengo la suficiente memoria para acordarme de lo que se decía cuando se iniciaron las obras del hipogeo o cuando Taylor Swift llenaba el estadio dos días seguidos con entradas a precios de superestrella mundial. Entonces había fotos de los conciertos, se hablaba mucho en RMTV de ellos y sus palmeros nos contaban en Twitter cómo Florentino era un visionario que había transformado el club para siempre. Hoy ya no queda nada de eso.
Florentino el año pasado con toda la defensa titular en la enfermería no se gasta los euros en fichajes porque NO cuadraba el Excel. Leyéndoos parece que esperáis que Florentino admita en las cuentas anuales o en la junta general de socios que ha metido la pata hasta el fondo. Eso no va a suceder.
No. En todos los videos en informacion de eventos se hablaba de todo tipo de eventos con imagenes incluidas. No solo de conciertos.
Es logico que se hablara de lis conciertos de Taylor Swift.Era la actriz y gira numero 1. Si no hubiera estado el Bernabeu probablemente no hubiera actuado en España
El Madrid no ficho a nadie en el mercado de invierno porque si fichaban a alguien seria una mediania que luego se tendria que comer con patatas y seria dinero que no podria utilizar para fichar en el mercado de verano que es lo que ha hecho ahora. A eso se llama gestion y cosas como estas son las que ha hecho que el Madrid este en buena situacion economica.
Ahora que si insinuas que Ernst and Young ha validado unas cuentas falsas pues ya dice mucho de tus argumentos…
No me digas lo que dice el club, para eso ya los escucho a ellos. El Madrid no ficha a nadie en invierno porque no tiene dinero y ficha ahora porque va a ingresar algo cercano a los 100 millones por la competición que está jugando ahora mismo. Punto.
Te inventas lo que digo. El Madrid no va admitir en un PP de presentación de resultados que ha metido la pata ni tampoco lo va a hacer en un acto para presentarlos, que es de lo que hablo y que poco tiene que ver con que si las cuentas son falsas o no.
El club no ha dado ninguna rueda de prensa ni informacion indicando nada sobre su politica de fichajes. ¿Donde lo as leído u oído? ¿En la prensa/radio del corazón deportivo?
El Madrid sabía que iba a recibir el dinero que fuera del mundial desde que supo que estaba clasificado hace más de dos años. No se que diferencia hay en fichar en Enero o Ahora si no ha recibido aún el dinero del mundial. Es todo muy lógico
Las cuentas de resultados son públicas y cualquier socio puede revisarlas. Ernest and Young las ha auditado que dice que son correctas. También se ha presentado los presupuestos.
Creo que te obnubila el Real Madrid, Florentino ya sea por cuestiones ideológicas , de filias o fobias de clubs o personas , no se….
Hicieron el hipogeo para que no se muriese el césped con la nueva cubierta fija y retráctil que haría que el césped no recibiese prácticamente ni sol ni ventilación. Para lo del sol, ya existían las lámparas, pero para la falta de ventilación no existía nada.
El efecto secundario de guardar el césped para que sobreviviese ha sido que se generaba un espacio, la losa, que poder utilizar para otros usos.
Si el hipogeo no se hubiese hecho para que el césped sobreviviese con la nueva cubierta, todo el tiempo en que no hay un evento, concierto, etc, el césped estaría siempre fuera con lámparas. El hecho de que no esté siempre fuera, sino lo contrario, es indicativo de para qué se hizo el hipogeo.
Sin hipogeo no habría conciertos, pero es que sin hipogeo, tampoco habría césped vivo en un estadio con una cubierta retráctil a 70 m del césped.
Que no se presentase el hipogeo en los primeros renders no significa que no estuviese en estudio una solución para la supervivencia del césped. Contaban con que durante la redacción del proyecto y la duración de las obras de la cubierta, darían con la tecla para encontrar la mejor solución que permitiese la supervivencia del césped.
De hecho hay otro estadio cubierto no se si en el Reino Unido o Alemania y tienen que sacar el césped fuera del estadio cuando no hay partido. obviamente esa solucion no sirve en el Bernabéu por falta de espacio
Creo que quien esta poniendo el grito en el cielo son los que se temen que lo del Bernabéu es un precedente que va a afectar a todos los conciertos que se celebren en Madrid
Si relees mi respuesta, he dicho “algunos” no el Real Madrid.
Creo que mi planteamiento es evidente: si los conciertos son el 1% de los ingresos, no entiendo porqué algunos de este foro chillan por la prohibición del Ayuntamiento de Madrid a hacer conciertos en el Bernabéu hasta que este cumpla con la normativa.
Con todo el buen rollo del mundo, Madridmola. Hay muchos argumentos válidos —como el respeto a la ley y la igualdad de derechos para todos— pero sinceramente, el uso constante del término “los vecinos” me resulta agotador. Quienes llegan nuevos ya saben a dónde vienen, y quienes nacimos o nos criamos aquí también sabíamos bien en qué entorno estábamos.
Por eso, cada vez que leo lo de “los vecinos”, me entra ansiedad, porque me surge automáticamente la pregunta: ¿qué vecinos? Aquí, como en tantas otras situaciones, siento que se trata más bien de políticos haciendo política y utilizando a “los vecinos” —sin consultarles realmente— para justificar sus propios intereses y en este caso mucho de clasismo casposo.
Espero de verdad que este comentario no te moleste. Solo necesitaba, una vez más, desahogarme un poco.