Podría es un verbo muy fácil de conjugar, pero claro…
Yo creo que el Madrid no tiene que apechugar con gana, solo faltaba. Bueno si, con que se cumpla la normativa de ruido, limpieza y demás para los eventos que no son deportivos,
Pero como tú mismo has especificado varias veces, el estadio está en terreno de uso deportivo (o como se diga) desde que aquello era un páramo, así que la única responsabilidad de ‘sufrir’ las consecuencias de los eventos deportivos es de los vecinos que decidieron ir a vivir allí. Los permisos están en regla y la normativa se cumple. ¿No era ese el problema con los conciertos?
En ese sentido, ¿cómo va a tener que costear el Madrid la construcción de un nuevo estadio porque a los vecinos les molestan los partidos de fútbol ¿Estamos locos? Si alguien tuviera que sufragar eso deberían ser los vecinos.
En cualquier caso, yo tengo clarísimo lo que dije aquí hace mucho tiempo: el problema no son los conciertos. Eso es una excusa para terminar con todo. Al tiempo.
Yo lo digo por los conciertos y todas esas otras actividades que no son conciertos pero que tampoco son partidos de fútbol.
No es solo un tema de ruido, es un tema logístico. Convertir el Bernabeu en un espacio de congresos y eventos privados también genera molestias logísticas y que yo sepa cuando los vecinos se compraron una casa ahí no se celebraban más eventos que 1 partido de fútbol cada 2 semanas. Lo de ahora son molestias nuevas ajenas al fútbol.
El Real Madrid quiere exprimir el estadio al máximo y no pasa nada, el problema es para ello debió optar por otra ubicación.
Se equivocaron y no pasa nada por decir que se equivocaron. El primer paso para solucionar algo es reconocer el error.
Yo, que vi con ilusión la reforma del estadio, esperaba que se solucionase el tema del aislamiento acústico, la verdad. Parece que no ha sido lo eficaz que se pensaba que sería.
Por otro lado, no había quejas por los partidos de fútbol en un campo de fútbol, como se está diciendo por aquí. Las quejas son por haber convertido un campo de fútbol en un espacio de macro conciertos.
Por otro lado, el Real Madrid siempre ha sido transparente en cuanto a porqué hacía esta obra (hacer conciertos) y yo me pregunto…¿No se podía haber previsto estas consecuencias?
Esas quejas son residuales, y lo sabes, el Estadio ha seguido funcionando sin problema.
Alguien NO ha hecho un buen trabajo en el proyecto de insonorización. Para resolver un problema lo primero es reconocer que existe, y no empeñarse en que el Real Madrid siempre tiene razón y ya está.
Si no saben como hacerlo, pueden pedir consejo a quienes sí parecen saber:
Pues yo reconozco que la idea que tengo, como ciudadano de Madrid, del porqué se hacía la obra, era para poder hacer conciertos. Empezando por todo el tema de la ingeniería para ocultar el césped. ¿Por qué se meterían a hacer una obra de ingeniería tan espectacular si no es, precisamente, para usar la pista para conciertos?
Porque la pista se puede usar para muchas otras cosas, convenciones, celebraciones, meetings, baloncesto, tenis, boxeo… Y el hipogeo fue un cambio de última hora una vez resueltos los concursos, por lo que no estaba en los planes iniciales del club.
Este comentario es más del hilo de Madrid soñado. Pero me hubiera encantado una suerte de AZCA II en el terreno del estadio y otro nuevo al estilo Bayern en Valdebebas. Aunque entiendo perfectamente las ventajas de situar el campo en Castellana.
En este caso concreto no creo que los que más se opongan a los conciertos en el Bernabéu (los vecinos de Chamartín) sean precisamente muy de izquierdas. A no ser que haya algún CSO en Paseo de La Habana que se me escape
Conozco gente que no es de derechas, sino lo siguiente, son madridistas y han apoyado las protestas por el ruido del Bernabéu, al vivir cerca del estadio.
No pasa nada no y la ubicación es perfecta, solo que el plan era tener estadio reformado y mas grande, hotel, centro comercial de lujo y restaurantes todo en el mismo lugar. Pero no se pudo por normas del ayto. que el propio club eligió seguir. (Se habla de Florentino como que hace y deshace lo que quiere y aquí se siguió la ordenanza municipal al dedillo).
Que en Valdebebas no tendrían ninguna restricción, seguramente, pero nunca fue una opción.
Ahora llega el problema del ruido? el club lo van a intentar mitigar. Que NO reducir a 0 db. un gasto así no se contempla. Lo justo para cumplir la norma y a seguir.
La diferencia entre los que se quejaban antes y los que se quejan ahora es simplemente los altavoces mediáticos con los que cuentan ahora y no contaban antes y los apoyos de ciertos partidos políticos. Es la misma situación que el metropolitano.
De hecho van a mover los puestos de venta de bufandas etc a la castellana alejado del estadio para evitar que prohiban también esto.
Pero el tema es que el Madrid ha querido múltiples veces mover el Bernabéu y no ha sido permitido ya sea por oposición municipal o porque se prohibiera construir cierto tipo de edificios en el Bernabéu Ahora no tiene sentido moverlo cuando se ha convertido en un icono de Madrid para el turismo.
Lo que hubiera habido sería un rascacielos en el Bernabéu ( Estaba previsto) y hubiéramos perdido las cuatro torres porque el estadio hubiera estado ahi.