Creo que el proyecto del entorno del Bernabeu es del estudio Porras La Casta, del cual podemos ver un ejemplo de cómo va a quedar en la plaza de la antigua esquina y en Rafael Salgado.
Se supone que en las zonas pendientes se crearán más islas de vegetación iguales a las ya existentes.
¿Qué mismos errores?
A mi esa reforma me parece bastante más que correcta. No solo le ha dado más vitalidad a la zona sino que resulta mucho más interesante pasear por allí, y la “estética Plaza España” luce mucho mejor que en plazas céntricas. Creo que está bastante bien resulto.
Los edificios de esa zona de Les Corts no son para nada reseñables (a pesar de su precio) y cruzando la calle se adentra uno en el término municipal de L’Hospitalet ejemplo de un desastroso urbanismo.
Un Palacio de Congresos espectacular si le vendría bien a Madrid. Aunque reconozco que me encanta el actual porque el mural de Miró es un icono (poco aprovechado) en mi opinión. Está demasiado tapado. Espero que la reforma de la zona y la remodelación del edificio ayuden a poner en valor ese precioso mural. Un entorno con el estadio, el barrio arreglado, mas zonas peatonales y mas verde, una Azca remodelada también con todo el dinamismo que se quiera, y ese mural icónico como si fuera de un museo al aire libre… ¿Por qué no parque de esculturas contemporáneas al aire libre, que complemente al otro que ya existe?
Supongo que se las cargarían los hooligans…
Parece una solución similar pero parece que con una mayor homogeneidad de las piezas. Me pregunto como lo habrán conseguido, no será el mismo material.
No diría que llegue a tanto para considerarse mal gusto, pero sí hay un poco de algo que podría haberse hecho bien se ha hecho mal por MEDIOCRIDAD DE LOS EQUIPOS DE ARQUITECTOS. Desde luego no hay un saber hacer. No hay una excelencia en el detalle. No hay un diseño lógico. No se ven los puntos importantes bien estudiados y comprobados en maqueta previamente. Y para eso estamos los arquitectos.
Da sensación de haber improvisado, de no haber valorado qué pasaría con las lamas en esos puntos y haber tenido que parchear y encima, con muy poco acierto (muy estilo Ayuntamiento). En otras vistas, la fachada me parece espectacular.
Habría alguna solución a esto? Yo no creo que sea algo imposible, no?