Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Hombre, si de vez en cuando hasta estamos de acuerdo. Sí, creo que hay q dejar fanatismos al lado y mirar la realidad.

Yo no he visto en Europa un estadio con la calidad en su interior del Metropolitano, con tanta finura en los detalles.

No es un tema de ser del madrid o del atletico de Madrid, no soy de ninguno de los dos.
Pero repito he ido a conciertos a ambos estadios, y el Bernabeu le da mil patadas.
El metropolitano no es feo y esta bien, por fuera no me gusta. Los estadios hundidos en el suelo le quitan espectacularidad x fuera.

1 me gusta

Tus opiniones en este foro acaban por no aportar nada. Arquitectura/ingeniería es mucho más que encontrar algo estético o de apariencia limpia, se trata de habilitar el mayor potencial del lugar.
Mencionas el Metropolitano, pero son conceptos de proyecto totalmente diferentes.
Mientras que éste fue hecho prácticamente desde cero, con un lugar cerrado al público y sin restricción alguna. Aun así, la visibilidad en la zona inferior es mala, ya que estas zonas deberían tener pendientes mucho mayores, por lo que los asientos más altos acaban más alejados de lo que deberían, la zona cubierta, además de ser “low cost”, no impide que algunos asientos se mojen y que haya viento en las aberturas superiores. Por no hablar de los puntos ciegos ya mencionados. ¿Es este un proyecto de excelencia para usted? Sin olvidar la fachada, una de las más feas del mundo, parece una antigua estación de autobuses.
Además, es imposible exigir excelencia a un proyecto como el Bernabéu, para mí, dentro de un margen de error, las cosas se hicieron bien y permitirán al club triplicar sus ingresos, que imagino que es el principal motivo del proyecto.

5 Me gusta

Las protestas de los vecinos del Bernabéu siembran dudas en el millonario negocio de los conciertos del Real Madrid | Financial Times

3 Me gusta

Estarán estudiando el diseño de las lamas de borde?

6 Me gusta

para desgracia de muchos foreros

5 Me gusta

Muchos=1

Vaya toalla.

3 Me gusta

¿Esto de la NFL hace mucho ruido?

1 me gusta

La NFL será un partido deportivo y como tal hará ruido igual que un partido de fútbol. Cosas de vivir al lado de un estadio de primer orden. No creo que se vayan a quejar los vecinos.

1 me gusta

Los Miami Dolphins (los Delfines de la Madrid estadounidense, para que nos entendamos)

4 Me gusta

Jajaj Miami!! A mas de uno por aquí le va a dar algo.

Miami me lo confirmó.

Perdón por el chiste, ya cierro.

3 Me gusta

11 Me gusta

Un reportaje gráfico de los acabados de Porcelanosa en el Bernabéu.

Y aquí un vídeo. Lástima que no aguanten un poco más los planos. Hay que pararlo cada dos por tres si te quieres fijar en los detalles.

7 Me gusta

Hubiera sido maravilloso lo del hotel, si …

Aquí dejo el vídeo del proyecto por si a alguien le interesa.

7 Me gusta

https://archive.ph/YoZIx

Las zonas VIP del Bernabéu son autogestionadas por el club. Legends solo actúa como consultora y también ha participado en el Metropolitano o el Camp Nou.

Puede que gestionase las barras del estadio en los días de no partido, pero no estoy seguro.

1 me gusta