Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Por si queréis ver el nuevo restaurante en imágenes:

1 me gusta

Bastante chulo el restaurante.

https://x.com/Fanaticos_RMCF/status/1846543954537312667

6 Me gusta

Me llegan ecos y futuros planes que se mueven alrededor del estadio. Se habla de Moment Factory, como la empresa que seguramente se encargue del Videomapping, el cual va a ser una locura. Debeis pensar en que la piel envolvente literalmente va a ser como una pantalla gigante en la cual se va a poder proyectar de todo. Otra fuente de ingresos? Otra denuncia por contaminacion luminica? No lo dudeis.

7 Me gusta

El ídolo del foro haciendo contorsionismo con las licencias para intentar rascar algo entre los vecinos.

https://twitter.com/giraldeo/status/1846989116644512180

3 Me gusta

Pues como dicen por ahí… “he’s got a point”… ¿no?

Sucede que desde hace ya muchos meses el estadio se está usando para hacer partidos y conciertos. Y aquí es donde viene el problema: si esto es así, ¿no debería haber obtenido una nueva licencia de funcionamiento? Sí. Por eso los vecinos dicen que la que tenía hasta el año 2017 ha caducado. El Ayuntamiento niega que haya caducado.

¿Existe esta licencia? Si es así, el Ayuntamiento no la ha hecho pública a pesar de que los vecinos la han pedido reiteradamente (si la tiene, por favor, que la enseñe). Si no existe o se ha concedido recientemente estaríamos diciendo que los conciertos se han producido en un edificio sin licencia de funcionamiento que debería haber permanecido cerrado, precintado, porque nadie lo había certificado.

Que ojalá se solucione y se arregle lo que tenga que arreglarse de cara a hacer lo mejor para la ciudad.

Que el Ayuntamiento, aparentemente, mantenga la licencia en secreto… Ejemplar no es.

Antonio Giraldo, concejal del PSOE:
"Eso sería muy grave e implicaría dimisiones. "

No sé, ¿soy yo o el chiste se cuenta solo?

2 Me gusta

Si rebajamos todo al fango… Mi punto es que parece haber hilo del que hilar en lo que dice… Que si no, que alguien me corrija.

1 me gusta

Si hay algún hilo de donde tirar debería estar en un juzgado interponiendo la consiguiente denuncia que para eso se le paga, no para escribir un hilo de tuister.

Pedir dimisiones por hilos de tuister y luego no dimitir cuando estás hasta el cuello de fango en los juzgados… eso sí que es fango.

4 Me gusta

Me he leído su hilo de X.
En resumen dice que el estadio ha sufrido tantas obras que ya es otro estadio y habría que haber pedido licencia nueva.
Me parece algo sacado de quicio.

6 Me gusta

Dice que el “estadio viejo” ya no existe. Con un par.

Un consejo para Giraldo y todos los que se han sumado al tren: Nicolás, Pochola, Cuca, Pichurra y TeresaMari NO te van a votar, son más fachas que Roberto Alcázar y Pedrín… Como mucho atraeréis el voto del antimadridista irredento, o puede que ni eso.

1 me gusta

@giraldeo parte de la misma premisa errónea que la mayoría del público en general: pensar que las obras del estadio ya han terminado y el Madrid tiene ya el Nuevo Estadio Bernabéu en funcionamiento desde hace ya muchos meses.

Por mucho que las obras sean eternas, todavía son OBRAS. El estadio está en obras. No está terminado. Quedan muchas obras por ejecutar.

Dice que el nuevo estadio es tan distinto al anterior que necesita una nueva licencia de funcionamiento para funcionar. Pero es que el nuevo estadio es algo que no existe. Existirá cuando esté terminado, cuando concluyan las obras. Y en ese momento pues se solicitará una modificación de la licencia actual o una nueva licencia de funcionamiento correspondiente al estadio terminado.

El estadio opera bajo la licencia de funcionamiento vigente y bajo las prescripciones de la licencia de obras que permite compaginar las obras con el uso del estadio.

Precisamente todo el proyecto de reforma se articuló en su día para compaginarlo con la celebración de partidos.

¡Que está el fondo sur todavía con baños portátiles! Que por todo el estadio todavía hay ‘venta ambulante de bebidas y comida’ porque todavía no se han terminado todos los bares.!

¿Cómo se puede insinuar que el estadio está terminado y opera sin licencia de funcionamiento? ¿Qué van a pedir una licencia de funcionamiento cada viernes para las cosas que se han terminado durante la semana para así el sábado estar con la licencia de funcionamiento ultra reciente?

Dentro del estadio sí se han creado una serie de locales separados, que son los nuevos restaurantes, y según está próxima la conclusión de las obras de cada uno, simplemente solicitan la licencia correspondiente de funcionamiento.

Pero las obras del estadio, el lugar en el que acude el público a eventos y partidos, siguen en marcha, por tanto se está a las prescripciones de la licencia de obras y de la VIGENTE licencia de funcionamiento del estadio. Una vez desaparezcan FCC y Acciona del Bernabéu, pues será el momento de, si los técnicos municipales consideran que se ha producido una alteración sustancial de los elementos de la licencia de funcionamiento con la que ha venido operando el estadio, que haya una licencia de funcionamiento nueva.

Pd: puestos a consultar datos del Ayuntamiento… por qué no consultar cuanto dinero llevan ingresadas las arcas públicas del Ayuntamiento por parte de todas las licencias de obras de la reforma del Estadio desde 2019 y cuanto dinero lleva gastado el Real Madrid en reformar suelo público, ajeno a la parcela del Estadio. Es un dato también interesante de conocer, como la puntualidad con la que ha ido efectuando el Club dichos pagos. Puntualidad que igual choca con la del Ayuntamiento y los 20 millones de euros que fue condenado a devolver al Club desde la época de Carmena o los más de 3,5 millones de IBI que también fue condenado a devolver en 2022…

7 Me gusta

Gracias por la explicación! :grin: :grin:

1 me gusta

No es la primera vez que el concejal Giraldo monta una escandalera pública en Tuister con el tema de las licencias, que luego quedan en nada porque los procedimientos administrativos de licencias son un galimatías y este señor no parece tener muy claro cómo son los procedimientos.

¿Recordáis que también dijo que el colegio GSD de Valdebebas era ilegal, tenía que clausurarse de inmediato dejando a los niños en la calle y que además había sido construido de forma ilegal? Pues al final no pasó nada de nada, las clases siguieron con normalidad y el colegio se ha terminado.

https://exitoeducativo.net/gredos-san-diego-valdebebas-continuara-su-actividad-lectiva-pese-a-los-problemas-administrativos-con-el-ayuntamiento/

4 Me gusta

Esperemos que ocurra lo mismo con las denuncias de Giraldo y PSOE al proyecto de las torres de Méndez Álvaro, donde también han optado por defender una interpretación ultra rígida de la cesión dotacional y las zonas verdes para intentar cargarse el proyecto en los tribunales.

No sé, a veces parece que van dando palos y removiendo los avisperos a ver si les suena la flauta y se pueden colgar una medallita. Dicen que hacen política constructiva pero cualquiera diría que solo les mueve lo destructivo.

5 Me gusta

Gran explicación. A ver si la lee el susodicho y se queda tranquilo.

3 Me gusta

Creo que te falta información actualizada. El Ayuntamiento ordenó la clausura del colegio que, afortunadamente, fue durante el verano. Además, fue sancionado por las obras ilegales y por haber abierto sin licencia. Todo lo que expuse es totalmente cierto.

Que te puede o no gustar el trabajo que hago, pero al menos trata de que lo que digas sea cierto. ¡Saludos!

4 Me gusta

Sacado de quicio no, sacado de la Ordenanza 6/2022, de 26 de abril, de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid. Las obras de reforma integral deben ser avaladas por una nueva licencia de funcionamiento. La prueba es que desde hace poco ya tienen una nueva. ¿Y hasta entonces? Nadie sabe.

5 Me gusta

Venga @jrodrigo, que tenemos muy pocas normas :pray:

3 Me gusta

https://x.com/Fanaticos_RMCF/status/1847567069992092072

7 Me gusta