Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Pues aquí el programa aleatorio debió estropearse. “La impresión es como si faltarán unas cuantas butacas en el teatro”

3 Me gusta

Pruebas de iluminación

12 Me gusta

Vaya tela con la marca de agua en medio del video.

Tiene mérito marcarse 20 minutos de vídeo para algo que con una sola foto casi que cubrías expediente.

4 Me gusta

Más video de pruebas de iluminación

https://x.com/jcairetaserra/status/1841943544082190708

5 Me gusta

Vive de eso.

Esperando la denuncia de los vecinos por contaminación lumínica.

4 Me gusta

Interesante artículo hoy en el Confidencial sobre el tema, confirmamos que Florentino aquí no ha estado nada fino …

Especial atención a esto:

Otra fuente que participó en la reforma la tilda de “faraónica” y considera que se le ha ido de las manos a Pérez: “El proyecto ha pasado de presupuestarse en 800 millones de euros a costar 1.800 . Es más del doble e incluye un último préstamo, de 360 millones, a nada menos que el 5,3% de interés . Por el camino se han eliminado partidas como la de la insonorización tecnológica, que eran apenas 20 millones, para paliar los sobrecostes”.

Cuanto más rascas en este asunto, más chapuza parece todo, increible que venga de quién viene.

1 me gusta

De las fuentes de El Confidencial, medio anti Florentino de siempre, me creo lo justo.

9 Me gusta

El Confidencial hablando del Madrid y de Florentino es como leer el Völkischer Beobachter para informarte del mundo y las tradiciones judías.

6 Me gusta

Iba a decir lo mismo, del diario más rabiosamente anti-Florentino Pérez (es una obsesión digna de tesis doctoral la que tienen en este panfleto contra el presidente del Real Madrid) me creo lo justo. Lo cierto es que esos 800 millones son pre-inflación, en especial la provocada por lo peor de la guerra de Ucrania, y la subida salvaje de los materiales, obras no tenidas en cuenta como la “cueva” para el césped (que barata no ha sido precisamente) aunque sí hay que reconocer que el desvío presupuestario ha sido excesivo. Un “drama sin fin”… Vamos, sobran los comentarios.

2 Me gusta

https://x.com/partidazocope/status/1842518592882979296?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

Por lo que parece el club es más generoso de lo que yo pensaba. También le interesa que termine el ruido mediático, claro. Pero tengo la sensación, como ya he dicho más de una vez aquí, que ese no es el objetivo de ciertos vecinos. Es decir, lo más probable es que queden en evidencia. Veremos.

3 Me gusta

Parece interesante esa lama más grande que marque la línea que sube y baja. Puede ser buena solución.

Faltaría que encontrasen una solución similar a la primera lama vertical que debería girar para hacer el sofito.

Ya solo queda que para los gaps encuentren una malla metálica fina que ayude a completar la
Fachada.

Igual lo que hay que clausurar son sus viviendas, que se construyeron bastante después del estadio.

El estadio se puede insornorizar sin problemas. No completamente, obvio, porque no deja de ser un estadio, un edificio abierto. La solución está en insonorizar las viviendas. Pero que los vecinos no quieran también dice mucho.

De ser la estrella del universo hemos pasado a una obra con lagunas por todas partes, tanto arquitectónica como administrativamente. Está claro que no era todo como lo pintaban algunos por aquí y por allá. Las mentiras tienen las patas muy cortas.

1 me gusta

Dice mucho más de lo que parece, ya que evidencia que el problema no es -solo- el sonido, sino los eventos en sí. No quieren ninguno, solo los 20 y pico partidos de fútbol al año. Nada más, ni siquiera una convención mundial de mimos.

El Real Madrid podrá insonorizar (no totalmente, claro) lo suyo, pero poco puede hacer con los 20 carriles de Castellana y los más de 75 db que supone la mera existencia de esta vía y sus calles aledañas. Este es un detallito que se les olvida a los vecinos, que no viven en una urbanización privada como los vecinos de Barajas, viven en el centro de una ciudad de 7 millones de habitantes. Pretender que haya cero actividad (les molestan hasta los puestos de venta de bufandas y pines) para que a sus señorías no se les caiga el monóculo mientras toman el té es una barbaridad.

4 Me gusta

Sabía yo …. Lo mismo hizo el atletico de Madrid

Si el nivel de ruido del estadio es inferior al nivel de ruido ambiental, aunque el ruido ambiental sea muy superior al límite de la normativa, se acabó el problema.

No hay que insonorizar hasta cumplir el (utópico) límite legal, sino únicamente hasta que sea indistinguible del ambiente de la Castellana y calles de alrededor.

1 me gusta

¿Porque no denuncian al ayuntamiento por poner el paseo de la Castellana al lado de su casa?

4 Me gusta