El Ayuntamiento de Madrid ha enviado 11 sanciones con multas que suman 801.000 euros por las actuaciones musicales celebrados este año en el recinto del Real Madrid. Los productores tildan de “desproporcionada” su cuantía
Yo hablo de eventos, no de organismos públicos.
Lo que tú compartes se llama descentralización, y se ha propuesto porque la mayoría de organismos públicos estatales tienen su sede en Madrid.
No podemos equiparar un veto con medidas que se dirigen a la corrección de privilegios.
¿Que estaríamos diciendo si en el Mundial se hablara de veto para Madrid alojar la final o la gala inaugural de la cita?
Y no me volváis con lo de donde me saco lo del veto. Repasad toda la conversación, que no me apetece repetirme más.
Yo insisto en que no viene a cuento meter al PSOE a raíz de la noticia compartida.
Y si es gracias al PSOE que las cosas están cambiando en España y ahora Barcelona puede competir por albergar la gran final, bien que me parece.
Se está hablando de la sede de la final del mundial.
Se sabe que el Gobierno ha vetado ya Madrid como sede para la agencia espacial.
Se sospecha que apoyó a Franckfurt frente a Madrid para la agencia antiblanqueo en beneficio de Nadia Calviño.
Si quieres llamar a la final “celebración de evento” y no “sede de la final” pues vale, el hecho es que no sería la primera vez que se saca a Madrid del listado de opciones por parte del Gobierno.
Un evento es puntual, una sede es permanente.
Igual de mal me parecería que se elija a dedo a Barcelona, faltaría más.
Pero creo que no estamos hablando de eso, y no creo que nadie lo crea en serio.
Vamos, que si tuviéramos que apostar nuestro patrimonio a donde se celebra la final del Mundial, nadie apostaría por Barcelona, ni siquiera los que estáis levantando la voz de la sospecha.
Yo si tuviera que apostar, apuesto a qué se va a elegir a dedo a Madrid. Y a algunos os parecerá bien.
La única duda que tengo es que pueda pasar con Marruecos. ¿Pero si fuera entre Madrid y Barcelona? Cero dudas…
A mi me parece que Madrid debe ser elegida frente a Barcelona simplemente porque su posición central en el mapa es el punto más proximo en distancia a todos los habitantes no solo de España sino de la Península.
Es un criterio objetivo de eficiencia en tiempos de desplazamiento y comunicaciones.
Si sale Barcelona a ver que argumentos se dan.
A ti te parece un argumento inapelable.
A mí me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Más si hablamos de una final de Copa del Mundo, donde va a asistir público de todo el mundo y lo único que importa es que tengas un aeropuerto internacional y las infraestructuras suficientes para aguantar el flujo.
El argumento ya sería un disparate en un evento nacional, que suelen celebrarse en Sevilla de hecho. Pero es que en un evento internacional ya no hay por donde cogerlo.
Barcelona en ese sentido está tan bien posicionada como Madrid. Lo contrario sería afirmar que Barcelona no está capacitada para albergar una cita como la que se propone, lo cual es evidentemente falso.
Me temo que solo intentáis justificar vuestra posición de que estáis de acuerdo con que se elija a dedo la sede de la final, porque vosotros mismos sabéis que no es lo justo ni correcto ni profesional.
Si te hicieramos caso en lo de las conexiones internacionales también habría que escoger Madrid
Sigues intentando justificar tu posición.
Eso no demuestra que Barcelona no esté preparada para albergar la cita.
De hecho Barcelona ha demostrado en varias ocasiones tener la capacidad de hacerlo.
Pero bueno, seguid con más argumentos inapelables, por favor…
Yo he dicho que por el criterio objetivo de conexiones nacionales e internacionales se debería elegir Madrid.
¿Tu que argumentos estás dando para que no sea Madrid y si sea Barcelona?
No digas que están posicionadas igual, los datos dicen otra cosa.
Yo estoy diciendo que no es un argumento suficiente.
Y que no es un argumento que se haya utilizado nunca para elegir una sede de evento. Ni siquiera en aquellos de ámbito nacional, donde podría estar más justificado y aún así sería un disparate.
Los argumentos tendrían que buscarlos los organismos competentes y profesionales, no 3 foreros de Urbanity con argumentos más que discutibles…
Pues nada, cerremos el foro hasta que se pronuncien organismos oficiales.
Sería lo suyo.
De hecho, si existiera algo como organismos profesionales valorando la mejor localización para la cita, no estaríamos teniendo está conversación.
Pero aquí estamos dando por bueno que se vaya a elegir a dedo.
Y yo por ahí no paso.
Espero que los organismos oficiales escojan desde la objetividad y no a dedo.
De momento he puesto sobre la mesa dos criterios objetivos que favorecen a Madrid:
- Conexiones nacionales
- Conexiones internacionales
Ya nos irán explicando en qué criterios objetivos Barcelona adelanta a Madrid.
No te va a explicar nada nadie, porque se va a elegir a dedo.
Y bien que te parece…
Tu lo que estás es preparando el terreno para que si se elige Madrid digas que ha sido a dedo.
Como si Madrid no se mereciese algo por sus propios méritos.
Sobre la historia de la candidatura, de la web de rtve: "La primera piedra de la candidatura para el Mundial 2030 entre España, Portugal y Marruecos la puso la Real Federación Española de Fútbol en septiembre de 2018, cuando Luis Rubiales, entonces presidente de la RFEF, se reunió con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
En aquella reunión, Rubiales planteó la posibilidad de organizar una candidatura conjunta con dos de sus países vecinos: Portugal, como en el fallido intento para el Mundial 2018, y con Marruecos, que optó en solitario, también sin éxito, al Mundial 2026."
Dado el liderazgo de españa en esta candidatura, tiene todo el sentido que sea en españa la final. Y dado que Madrid es la capital (ser capital tiene muchas ventajas, pero también desventajas para sus ciudadanos), tiene todo el sentido que la final se celebre en Madrid. Desconozco dónde se celebraron las finales de otros mundiales, pero estoy seguro que en un alto porcentaje ha sido en capitales nacionales.
Dicho esto, no me convence albergar grandes eventos deportivos, creo que a día de hoy generan muchos inconvenientes y deudas. Pero de hacerse, que Madrid sea la sede de la final me parece lo más sensato. Otro tema es que el Bernabeu no reuna las condiciones exigidas.
Es que si hubiera un proceso de valoración abierto, opino que se habría sabido.
Las únicas noticias que hemos tenido son que Madrid ya ha sido seleccionada como sede para la final y que Casablanca quiere quitársela.
Si al final acabaran eligiendo a Casablanca o Barcelona como sedes de la final entiendo que respetarás el resultado de la elección. ¿No?
¿O es que la única que tiene méritos propios aquí es Madrid?
Pero es que es la FIFA, organismo internacional la que ha venido a Madrid a interesarse sobre la posibilidad de celebrar la final.
Pregúntale a la FIFA porqué no ha ido a Barcelona o a Zamora a preguntar a esas ciudades.
¿Que hacemos?¿Le decimos a la FIFA que no venga a Madrid?
La FIFA ha visitado todas las sedes españolas, si no estoy mal. De hecho, en el propio artículo que compartes se habla del “sueño nada claro de la final”…
Mira, ojalá que está historia acabe medianamente bien para España y se acabe celebrando la final en nuestro país.
Pero yo creo que dais por hecho muchas cosas.
Para empezar no entiendo cómo se ha enviado a la FIFA un dossier acreditando para el Bernabéu un aforo menor a 80 mil espectadores.
Imagino que serán flexibles con este tema, porque si no…
Vamos a ver, que se esté dudando entre Madrid y Barcelona me parece de auténtico despiporre.
Barcelona está capacitada para albergar una final, faltaría más. El problema es que hay una ciudad aún más capacitada, que es Madrid. Mayor y mejor aeropuerto, en el centro del país y prácticamente equidistante al resto de sedes, mejor red de transporte público interno, mejores infraestructuras y sí, mejor, infinitamente mejor estadio. Antes de la reforma y después.
No hay ni un solo argumento a favor de Barcelona, ni siquiera el aforo, que a estas alturas ya no es determinante de nada… el único argumento sería el político.