Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Wahahahahahhaha básicamente parece que no tenías mucha idea cuándo hablabas de forma tan taxativa.

Tu forma de pensar en parecida a algunos líderes… no han puesto las tapetas en las curvas inaugurando el video marcador porque no han querido…

Keep calm & stay tuned.

Nadie ha inaugurado nada.

2 Me gusta

Ya están pintando la viga museo de gris oscuro, así que el aspecto desde fuera será mucho más discreto y mejorará. También están con los acabados en la antigua fachada, el hormigón y demás. Piano piano.

19 Me gusta

Hay que tener paciencia. Me resultaba un poco chocante que tras una reforma de mil y pico millones dejaran la vieja fachada de hormigón con los churretones y manchas de polución sin tocar.

10 Me gusta

Pero estarán pintando las partes del Bernabéu original que queden vistas, no?

Lo digo porque el acabado de la viga museo son unos paneles metálicos que no se pueden pintar así como así.

1 me gusta

La viga museo son las vigas de arriba blancas que están pintando de gris oscuro, lo que se ve en las imágenes que he compartido. Digamos que es de donde cuelga el museo con sus paneles metálicos. Y la estructura antigua de hormigón también la están tratando.

2 Me gusta

https://x.com/albertocosin/status/1787186769772871809

5 Me gusta

1973, don Santiago adelantadisimo a su tiempo.

7 Me gusta

Ver esa enorme cubierta de casetones de hormigón habría sido una cosa.

Como buen «equipo de Franco», Arias Navarro impidió la recalificación…

2 Me gusta

Vivo cerca del Bernabeu, pero no tanto como para que me moleste el sonido.

Sin embargo, me consta que los vecinos de Rafael Salgado, Concha Espina, Marceliano Santa Maria, etc, han podido “gozar” de las calidades sonoras del estadio.

Se estan moviendo los vecinos a traves de varias asociaciones. No son unos pobres diablos… veremos a ver si consiguen algo.

4 Me gusta

Es que los vecinos van a pasar de tener un evento cada 2 semanas (10 días, como mucho), a poder tener eventos varios días a la semana.

1 me gusta

Es lo que tiene vivir al lado de un campo de futbol, carretera, m30, m40, castellana, etc

1 me gusta

Sabía que alguien iba a salir con esto.
Te equivocas. Una cosa es vivir junto a un campo de fútbol (la gente lo sabe, por supuesto) y otra que ese campo de fútbol, tras décadas y décadas dedicado exclusivamente a ello, se convierta en una Feria de Muestras.
Es como cuando pusieron las terrazas covid en bandas de aparcamiento y muchos vecinos sufrimos tener varios bares-botellón bajo nuestros balcones; nos decían: “pues, ni vivas el lado de un bar”.
Una cosa es tener un bar, donde la gente consume dentro y otro que te monten un botellón con 20 mesas bajo tu casa.

11 Me gusta

Un campo de futbol normalmente es para jugar al futbol.
Puede tener algun otro evento, con autorizacion especial, tal y como sucedia en el Calderon, de forma limitada.
Lo del Bermabeu es muy distinto, es un cambio de las reglas de juego a mitad de partido.

3 Me gusta

Terrazas se pusieron con el covid, ya se han quitado todas, al menos en mi barrio (Arganzuela).

Una cosa es que te pongan algo ilegal, en plan okupas, yonkis, o lo que sea.

Otra cosa es que tengas un parque donde juegan niños, y a mi no, pero hay gente que le parecen super molestos.

Y otra bien distinta es …… que a partir de las 00:00 se haga ruido ……

Todo lo anterior y lo que dices tu me molesta a partir de esa zona.

Antes vivia en un barrio donde habia mucha gente que no comía jamón (forma sutil de que no se me censure), en verano, en el parque estaban jugando todos los dias hasta las 3 de la mañana los niños, esto no debería de ser así.

Mi vecina de abajo esta discutiendo con su marido a partir de las 00:00 hasta las 2:00, esto es denunciable.

Tienes un bar debajo de casa?, se lo que molesta, pero ojo hasta las 00:00, a partir de esa hora denuncia al canto.

Las fiestas de …. Pues sabes que son 4 dias y listo.
Bien sea orgullo, san isidro, fiestas de mostoles o de alcala de henares, eso no lo veo pa quejarse

Festivales, toda la noche entera? Pues lejos como el Rock in Rio.
Que esta cerca de nucleo urbano, si hay pocos limite 00:00, como el Madcool

Y el Bernabeu es hasta las 00:00, con lo cual no debería haber problema. Taylor, festivales de musica electronica, etc, es hasta esa hora.

Cierto es k el Madrid juega cada 15 dias en casa.
Pero recuerdo que en el Calderón se hacian todos los conciertos de Madrid y nadie se tiraba al rio en el pasillo Verde.

2 Me gusta

Da igual que sea un campo de fútbol o un espacio multifuncional, o que haga un evento al mes o quince, o lo que digan los vecinos o lo que diga el Bernabeu. Lo único que cuenta es la ordenanza de contaminación acústica, que es muy clara al respecto. Así que no os pongais tan acalorados porque si la ordenanza se incumple el sonido se modificará, fin.

Bastante incocentes los que se crean que el Real Madrid y Florentino no han pensado en esto, y que después de gastarse más de 1000 millones, de repente se han encontrado con este problema que ni se les había pasado por la cabeza.

7 Me gusta

En el Calderón se hacían 4 o 5 conciertos en verano y punto (si se hacían), eso para empezar. Y estoy seguro que a mucha gente le molestaría.
Lo que dices de los eventos del Bernabéu, que acaban a las 00:00h es la trampa. ¿Qué pasa? ¿que no puedes estar en tu casa cenando, viendo una peli, etc, sin oír música a toda leche? ¿y si tienes niños pequeños? ¿se tienen que ir a dormir a las 00:00h?
Además, estos eventos, aunque la música pueda acabar a las 00:00h, las miles de personas que acuden, pueden quedarse por los alrededores, tranquilamente 1 o 2 horas más (mira las que se montaban en el escenario de la Puerta del Ángel hace un par de años).
Y no es sólo el ruido, son las decenas de miles de personas que abarrotarán la zona, desde horas antes del mismo, muchos más días que antes.
Han cambiado las circunstancias y los vecinos lo van a sufrir y mucho.

4 Me gusta

Bueno, lo explico abajo.
No pasará nada, los vecinos se tendrán que ir y punto.

La afluencia, el número de eventos máximos a realizar en un periodo de tiempo, los horarios, etc, está regulado. Está en una zona urbana y el Bernabeu tendrá que cumplir con lo propio. Así que los vecinos no tendrán que irse porque además son normativas bastante claras y estrictas.

Es probable que ahora al principio se gane alguna denuncia y tenga que pagar, porque está todo empezando a rodar, pero se llegará al equilibrio y el Bernabeu convivirá con la vida vecinal. Evidentemente algún cambio van a notar los vecinos, pero dentro de unos límites tolerables que marquen las normativas. Desde luego la tranquilidad de la Sierra no la van a tener, pero ni ahora ni antes porque es una zona con un trasiego tremendo a todos los niveles.

4 Me gusta

Evidentemente, no es la Sierra. No hace falta que lleguemos a esas comparaciones.