Estadio La Rosaleda | Málaga

Si el metro de Málaga tuviera trenes de doble composición no habría problema. Y si llegase a barrios poblados y al área metropolitana para que la gente no tuviera que coger el coche. Pero como más que un metro parece un centímetro como dice la gente, ayuda pero no soluciona el problema.

1 me gusta

Al final el único papel de Málaga en el Mundial 2030 va a ser el de aeropuerto para Sevilla. Lo de siempre, vamos.

1 me gusta

Por lo que vi hace unos días, al presidente de la Diputación (PP) se le escapó en una entrevista que el tema de La Rosaleda está atascado por culpa de la Junta, de su mismo partido (¡sorpresa!). He estado investigando y la responsable (la SG de Deportes) es una deportista de Sevilla, en cuyas redes solo parece interesarse por las obras de Cartuja y poco más. En vaya mal momento se fue Jose María Arrabal, todo el trabajo que hizo lo va a echar esa señora por la borda.

Sinceramente veo muy preocupados a Diputación y Ayuntamiento, pero la Junta parece que está pasando del tema bastante. Creo que a nadie de la actual Junta le molestaría que Andalucía se quedase únicamente con la sede de Sevilla y se perdiera la de Málaga, la verdad.

En otro orden de cosas, está decidido prácticamente que se va a hacer la versión cutre, es decir, la No Arena. Únicamente adecentar todo un poco, construir las 15.000 gradas nuevas y el puente-plaza del Guadalmedina, de hacerse posiblemente sea el primero que veamos y el que servirá para ver si es buena idea o no lo es para el resto del cauce.

1 me gusta

¿En qué redes ves eso exactamente? Estas suposiciones ruines y sin fundamento que traes no aportan nada. Isabel Sánchez (que fue baloncestista con varias medallas y jugó en la NBA) llegó a la consejería hace años de la mano del mismo Imbroda y mucho de lo que ha habido en Málaga en cuanto a baloncesto se debió también a su trabajo. Es una gran profesional y no se la puede atacar por “ser sevillana”. Y fíjate que en una entrevista en 2019 a la pregunta sobre qué ciudad andaluza veía para postularse en unos juegos olímpicos su respuesta fue “Veo Sevilla-Málaga como candidatura conjunta. Ahora se lleva eso. Málaga es una ciudad con grandísima capacidad. Pero lo veo lejano.”
Espero y deseo que Andalucía tenga 2 sedes en el Mundial. Pero si no es así, no habrá sido por una Secretaria General sevillana. Ya vale.

Te agradecería que antes de insultar, te informes un poco. Compara el trabajazo de Arrabal con el de esta señora que ahora mismo está viviendo del trabajo de su antecesor. Llevando la Copa del Rey a Sevilla, consiguiendo que Andalucía acoja grandes eventos deportivos de todo tipo (fútbol, baloncesto, tenis, etc.). Sánchez sería una fantástica jugadora de baloncesto, no te lo discuto, pero en lo que lleva en el cargo, dime, ¿qué ha hecho? ¡Si hasta los suyos están diciendo que lo tiene todo enquistado con La Rosaleda! No estoy diciendo ni que tenga intereses ocultos ni que odie a Málaga ni otra provincia, y si los tiene me da igual, simplemente que al menos en este tema no lo está haciendo bien. A ver si ahora tampoco se van a poder decir verdades como puños porque salga el afiliado de X partido o el habitante de Y provincia a ofenderse.

Y tampoco es que su jefa la consejera del Pozo esté haciendo un trabajo insaciable, pero bueno, hay que decir que ella es de la parte de Cultura más que de Deporte.

En primer lugar en ningún momento te he insultado. En segundo lugar te aseguro que conozco bien la trayectoria de Isabel Sánchez.
Es que hablas de su cargo como Secretaria General en el que lleva 3 meses, ¿qué tiempo le ha dado a hacer nada? Pero es más, Isabel Sánchez formaba parte del equipo de Arrabal como Directora General de instalaciones deportivas desde 2019, con lo cual los logros son fruto del trabajo de todo el equipo.
Te vuelvo a hacer la misma pregunta, ¿puedes decir qué hay exactamente en sus redes que justifique que solo parece interesarse por las obras de Cartuja y poco más? Ya que hablas de verdades como puños, trae las pruebas como puños, si no se llama desinformación.

Su Twitter es @isasanchez_com. Ella no postea nada, no sea que se le caigan los dedos. Pero sus RT son reveladores, te animo a buscar uno que hable de La Rosaleda en solitario. Como verás, no miento, llevo en Urbanity 3 años creo recordar y en mi historial está que jamás me han llamado la atención por mentir o soltar bulos :wink:

Exacto, sus RT son reveladores. Varios RT de la junta sobre la elección de la Cartuja Y la Rosaleda como sedes del mundial. Ah no, que ahora necesitas que hable de la Rosaleda en solitario
Tú estás en tu derecho de hacer una suposición y yo en el mío de decir que es una suposición infundada y ruin. Pero vamos que lo que importa es que se hagan las obras en los dos estadios, y no lo que se retuitee o no en las redes asociales.

Pues ahí vamos, me acabas de dar la razón, es que las obras en Málaga ni las olemos, y han sido sus propios compañeros de partido como Salado o de la Torre los que han dicho que ahora mismo no se puede trabajar en ello por la parálisis de la Junta.

No, ni mucho menos te he dado la razón :sweat_smile:
Las obras en Málaga no son tan sencillas como lo que se está haciendo en la Cartuja, pero según las palabras de la consejera:

“La Junta de Andalucía está estudiando también la Declaración de Interés Autonómico del proyecto del nuevo estadio de La Rosaleda para acelerar los trámites administrativos. Y en enero de este año, las tres instituciones propietarias hemos emitido una declaración institucional para ratificarnos en nuestro compromiso firme con La Rosaleda. Por tanto, trabajando sin parar, para llevar a cabo esas reformas necesarias para la sede del Mundial”

Hasta 2030 hay tiempo para que esté el proyecto, aunque eso sí no sea la opción más ambiciosa la que se termine realizando.

No es así, lee el informe de la FIFA. Tiene que estar como muy tarde en 2029, un año antes. Estamos en 2025 y ni siquiera se ha firmado el convenio de actuación. Y tú mismo lo has dicho, son obras complejas que no se hacen en un año ni en dos, y con mucho riesgo de que haya cualquier contratiempo que lo eche todo al traste. Pongamos que las obras empiezan en 2027 (y no sé yo si estoy siendo demasiado optimista, viendo que cualquier trámite se alarga mínimo un par de años). 2027-2029 ni de coña da tiempo creo yo, salvo que trabajen hasta de noche o hagan una chapuza.

Pero da igual, ya sea Isa Sánchez, su jefa Del Pozo o el mismísimo Moreno Bonilla, nadie se está dando la menor prisa en la Junta. Como no se la están dando con la autovía a Ronda, el Metro, el Convento de la Trinidad, el Pascual o el Tercer Hospital. Total, es Málaga.

Huele que apesta a que están allanando el terreno para que dentro de un año digan “Como no da tiempo, le damos nuestra sede a Valencia en solidaridad por la DANA, que los pobres lo han pasado muy mal”. De este barco no me baja nadie, ni siquiera tú (y eso que estoy full en tu equipo de la tortilla con cebolla :stuck_out_tongue_closed_eyes:).

https://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2025/03/05/burocracia-reforma-rosaleda-mundial-2030-114969864.html

Mestalla, calienta que sales!

El mismo Salado dice

“sobre todo la asesoría jurídica de la Junta está limando los últimos trazos del convenio”

Esperemos tener noticias pronto pues.

Huele muy mal. Sabiendo que 2 sedes se caerán en pro de meter el nou mestalla (que por cierto, ya han retomado las obras).

1 me gusta

Los trabajos comenzaron este lunes. Concretamente, para hacer una catas en el suelo para estudiar el terreno donde deben llevarse a cabo los trabajos de remodelación del estadio. Los operarios han estado realizando trabajos en el parking de La Rosaleda, entre el campo principal y el Anexo, y ahora en los próximos días se moverán a otros puntos del entorno del estadio, en lo que parece un paso más hacia adelante en unas obras que deberían comenzar, como muy tarde, entre finales del 2025 y principios del 2026.

1 me gusta