Donde cristo perdió el mechero
Cualquiera se atreve a coger el 21 un día de partido…
en el PGOU en los suelos de la rosaleda se dibujan 5 edificios de 8 plantas en linea recta paralelo al rio. Me pareceria una cagada monumental si mueven la rosaleda de sitio mantener esa propuesta , primero por que una hilera de 5 edificios me parece horrible y por que la altura me parece desaprovechar una oportunidad de oro. Mejor 2 edificios de altura y el resto del suelo libre.
De todos modos de aqui a que se haga el nuevo estadio me da que cambiamos de PGOU XD
La nueva Rosaleda en Puerto de la Torre tiene todo a su favor tras 15 años de espera
Esta es la millonaria ‘caja’ que podría obtenerse de la venta de los suelos de La Rosaleda
Ahorro el clickbait: 44,5 M€ actualmente y 50 M€ en unos años. Yo pensaba que sería más.
Creo que en la zona de carricoches (atracciones para los millennials
)de la feria encaja la parcela, es más llana, está más cerca de Victoria Kent y Avda Velázquez, y no estrangula el crecimiento del Palacio de Ferias
Está el suelo de las rondas, a la altura de la antigua venta de San Cayetano en el distrito de Puerto de la Torre, luego tenemos una zona rústica detrás del cerro Coronado, que podría tener vocación para ello también, aunque habrá que ver si urbanísticamente es viable. Hay un suelo dentro del espacio que donamos a la Universidad y que está destinado a equipamiento deportivo, me parece, y que podría ser idóneo, y poco más», explicó el primer edil.
A estas tres alternativas, el alcalde sumó una cuarta, mientras también recordó que la zona que se reservó para la Expo 2027 no está disponible. «El tema de los terrenos de la Expo no es nuestro y tiene un proyecto ya en marcha, así que tiene su destino. Puede haber quizá por la zona de Campanillas otra opción posible a estudiar. En cualquier caso, el estudio no está hecho y cuando lo esté cualquier persona de las peñas y la afición malaguista tendrá acceso a ello», dijo.
De este modo, el Ayuntamiento evaluará con las partes dónde se ubicará la nueva Rosaleda. Hay que recordar que el proyecto será compartido con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, como iba a suceder con el frustrado intento de acoger los partidos del Mundial 2030. Como se puede comprobar, mantener el estadio en la zona de Martiricos está descartado.
Estoy de acuerdo que el del Puerto de la Torre me parece un desproposito para la movilidad. El de Universidad que ya habian propuesto algun forero es interesante. Es el que menos gasto tiene porque ya tiene su linea de metro cerca. Pero tambien creo que el tamaño puede ser escaso. El de Campanillas me parece sugerente. Hay espacio de sobra, y puede impulsar para prolongar el metro hasta el nuevo estadio, el nucleo de Campanillas y parque tecnológico. Ya que estamos, si se hacen las cosas bien, la parada al estilo Metropolitano, debajo del estadio y con varios andenes para dar servicio potente en los partidos y conciertos.
Ahora, lo que debería ser y me temo que no será. Si se construye un nuevo estadio, debe ser un estadio digno de Málaga (ciudad y provincia). Una infraestructura capaz de albergar eventos de todo tipo, de primera línea. No es solo un campo de futbol para el Malaga CF, es algo para toda la ciudad y provincia. Que por una vez se hagan las cosas bien en esta bendita tierra y no una cutrez como es el Carpena.
Pero eso, me temo yo que no, no, no
Estas son las 4 ubicaciones propuestas para la Nueva Rosaleda (que yo sinceramente dudo que se construya algún día), según Diario SUR.
A cual peor, con conexiones pésimas y a tomar por saco de la trama urbana de la ciudad.
Y ojo porque creo que la ubicación de la Universidad no es correcta, en esa parte de la ampliación se están construyendo ya parcelas para viviendas y demás, físicamente es imposible que quepa un estadio. Creo que iría más a la derecha (norte del Rectorado o la parcela junto a El Viso).
Se empieza a hablar de la posibilidad de que la nueva Rosaleda sea financiada enteramente de forma privada:
No recuerdo una pitada así de grande contra el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Lo dije en su día y lo mantengo, el fracaso del Mundial le va a costar la alcaldía (de no ser por eso se volvería a presentar, y ganar). Ídem con la mayoría absoluta de Juanma Moreno.
https://x.com/GradaBpro/status/1954445432060330195?t=o4HQK7929Xhe2dRCZI3RfA&s=19
Es que yo, desde la meseta, no entiendo nada, si no eres capaz de remodelar tu estadio en cinco años para estar al nivel de ¿qué sé yo, Vigo? no sé a qué aspiras como ciudad de renombre.
Seguimos con la mentiras. No da una con las cifras (dice que ofrecieron 25.000 asientos en el Ciudad de Málaga cuando la realidad es que fueron 12.000, la mitad), echa la culpa al Gobierno (responsable de casi todos los males de Málaga, pero no de este) y dice que se asustaron la ver que las obras iban a empezar 1 mes o 2 tarde (cuando han estado más de 2 años mareando la perdiz con papeles y estudios).
Sigo pensando que la Junta desde un principio solo quiso un estadio mundialista en Andalucía y que tanto Ayuntamiento como Diputación se acabaron entregando a ello.
Era de esperar… También es mi opción favorita.
MENOS MAL!!!