Estadio La Rosaleda | Málaga

El ridículo es mayúsculo.

Ahora vendrán a llorar a decir que el gobierno de España no les quiere pagar la reforma del estadio de fútbol y mimimimimimimmi. Cuando la inversión en el aeropuerto va a ser faraónica, por ejemplo.

Un verano de récord turístico y Málaga es incapaz de hacerse un estadio que dio a dedo a un arquitecto mediocre como Morph. La cultura del pelotazo ha pinchado hoy más que nunca. Quedan a la vista las vergüenzas del alcalde de Málaga, que muy posiblemente le cueste el puesto.

Y se hará algo de justicia con Valencia, que teniendo dos equipos históricos y el estadio del Valencia a punto de cerrar la financiación para el Nou Mestalla que lleva años con el nuevo esqueleto esperando a ser terminado. Una ciudad más grande que Málaga y donde su ayuntamiento si asume la responsabilidad de hacer grandes obras y operaciones pagados de su bolsillo.

Efectivamente. El error quizá ha sido no hacer un estadio nuevo en otra ubicación desde el principio.

2 Me gusta

Te montas unas películas que ni Almodóvar, y mira que soy el primero y más crítico con lo que ha ocurrido de todo el foro, pero de ahí a mentir hay un trecho…

Por cierto lo de la ampliación del aeropuerto no tiene ni partida asignada por AENA, y aunque la tuviera ya veríamos si se hace (la reforma de la Rosaleda tenía dinero asignado y ya hemos visto para qué ha servido). Así que de momento la inversión del Gobierno en Málaga, al igual que la Junta, está más cerca de los 0€ que de lo que recauda de Málaga.

1 me gusta

Poner como ejemplo a Valencia, con 10 años de esqueletos y dimes y diretes con su estadio, es de risa.. Lo de Málaga ha sido ridículo, pero es mil veces preferible a todas las movidas que ha tenido Valencia, recordemos, una década. Por mucho que vaya a albergar el mundial finalmente.

1 me gusta

Bueno no se te olvide que en Málaga han destrozado al Málaga CF precisamente por la cultura del pelotazo. De pensar que un jeque qatarí iba a meter tanto dinero que el Málaga sería de Champions.

Eso no ha pasado en Sevilla que tiene dos equipados históricos: Betis y Sevilla. Y tampoco ha pasado con Valencia que tiene otros dos equipos que han brillado un poco más que el Málaga: Valencia CF y Levante.
En Valencia se han pasado 10 años con un esqueleto para el Nou Mestalla pero ahora tiene la oportunidad de terminarlo para el Mundial, cosa que Málaga no.

Como estamos hablando de mundiales de fútbol creo que este dato es importante.

No pasas oportunidad para atacar a Malaga, un malagueño te robo la novia o algo? XD

3 Me gusta

Para los que vivís en los mundos de yupi, que alguien os venga a decir la verdad es atacar.

Para un tipo que de verdad quiere que su cuidad sea mejor, lo que yo te digo aquí se lo debería tomar como aliciente para mejorar y conseguir el mejor cambio de ciudad posible.

Esq no olvidemos que venimos no hace mucho de creer que Málaga y Barcelona es casi lo mismo….
Creo que está pinchando esta burbuja que se nos había vendido…

Ves que desde el Ayto no son capaces de hacer un estadio, ni de hacer el centro en el Astoria….La manzana verde ya si eso para otra legislatura… para este ayuntamiento el logro son las torres de Lámela y las del Río. una operación privada de uso lucrativo privado….

Pero respóndele hombre, que lo que nos interesa es el chisme :squinting_face_with_tongue:

1 me gusta

El subidón que se ha llevado cierto número de indeseables con este fracaso es digno de mención. Pero creo que la palma se la lleva el arrastrado del subde
Triste final de ciclo politico

Es un FRACASO se mire por donde se mire. Todo lo demás es querer echar balones fuera. Algo muy característico en este foro.

Después de una Expo fallida, el Mundial era una buena opción.

Málaga tiene que ser una gran ciudad y se está al servicio del turista nada más. Parece que solo se busca que Málaga sea el salón de bienvenida del turista que va a Marbella y Sotogrande.

Qué quieres que te diga, quitando la propaganda partidista lleva razón

Las derrotas han sido continuas. Se perdió la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, que acabó en San Sebastián. Ese mismo año de 2016, Málaga no consiguió la Agencia europea del medicamento que se la llevó Amsterdam. En 2021 ya quedó por detrás de Dortmund en la lucha por ser investida Capital Europea de la Innovación. En 2024 tampoco se consiguió la Copa América de Vela que fue para Barcelona. Una derrota importante fue perder la Exposición Internacional de 2027, que consiguió Belgrado. Hubo dos intentos por conseguir la Capitalidad Europea de la Juventud. Y fueron dos rechazos, para 2026 fue la Noruega Tromso la elegida y para 2027 ha sido seleccionada la ciudad italiana de Parma.

Pero el caso del Mundial de fútbol es distinto y más sangrante. Málaga ya estaba seleccionada. Pero renuncia por su incapacidad a poder celebrarlo. Incapacidad manifiesta de Moreno Bonilla, de Francisco Salado en Diputación, y de Francisco de la Torre por supuesto.

Cuando Málaga optaba a albergar el Mundial se tenia que haber empezado a realizar el anteproyecto de un estadio de fútbol digno de una ciudad importante en terrenos libres para al fin, a la vez que comenzar los trámites urbanísticos necesarios. Ya fuera en el entorno de Puerto de la Torre, donde hay terrenos ya previstos para ello, o incluso en los terrenos de la fallida Expo. Al ser oficialmente sede podrían haber comenzado los proyectos licitadores y constructivos. Mientras el Málaga CF hubiera seguido sin problema en su Rosaleda. El proyecto de hacer una nueva Rosaleda era el más caro, el más lesivo para nuestro club y el más lento sin duda. Sin embargo, la tozudez del alcalde, unido a la negligencia de la Junta y Diputación, nos han llevado al ridículo más grande que recuerdo para Málaga y a renunciar no solo a un evento de esta magnitud, sino a tener un estadio digno, por muchísimos años.

Es que se supone que este personaje es el representante del Gobierno de España en Málaga, no un mindundi que se dedica a anotar muescas en los fracasos de sus rivales políticos.
La capitalidad cultural la dió el Gobierno de España a San Sebastián.
La Exposición internacional, aunque a iniciativa del Ayuntamiento, era un proyecto de Estado.
La Copa del América descartó Málaga por la negativa del Gobierno de España de hacer ningún acondicionamiento del dique de levante (no quería tomar partido por ninguna candidatura :rofl:).
Pero este tipejo sólo pasaba por allí. En su haber no hay ningún fracaso porque no hay ningún intento.

2 Me gusta

Antes de acusar deberías saber un poco más.

La capitalidad de la cultura la otorga la Unión europea con un comité de expertos. Fue un belga quien la capitaneaba, se la llevó San Sebastian.

La Expo…. el proyecto de Málaga era castillos en el aire. Hubo un concurso que estaba Bjarke Ingels creo. Se lo dieron casi a dedo a Morph. No había nada de real ni una temática acorde a la ciudad. Quizás el Gobierno de España pudo haber apostado más fuerte, no se, pero desde luego se pudo haber diseñado mejor desde el propio ayuntamiento.

Y lo del Mundial estaba concedido y por nefasta gestión municipal se ha perdido. Se hubiera recuperado rápido la inversión es un nuevo estadio. Pero Esq encargárselo al estudio Morph sin concurso ya era muy mal comienzo, y de aquellos barros estos lodos.

Entonces según tú en Málaga se hace todo de rechupete, sois los mejores, pero siempre perdéis por culpa de un tercero no?……. Poco creíble.

A mi me cambió el chip con De la Torre cuando he estado dentro del concurso del CaixaForum. Cuando torpemente la Caixa le enseñó los proyectos finalistas y metió la gota de agua por ser algo diferente al resto. El alcalde en cuanto lo vio, dijo este este este. Descartando auténticas joyas como el de Barozzi Veiga o el de Jordi Badia. Ahí ya supe que era un tipo al que no se le podía pedir más. Que ha hecho mucho por Málaga es indudable, que tiene un punto cutre y hortera también. Y las cutreces pasan factura. Se queda muy lejos del Madrid de Gallardón, de la Barcelona de Maragall o del Bilbao de Iñaki Azkuna. Aún así hay que reconocerle el cambio que se ha producido con el, pero tmb no olvidemos que lleva muchos años y hay auténticas bazofias como el río.

1 me gusta

Das a entender que el nuevo mestalla se va a terminar por el ayuntamiento cuando es un estadio privado que lo tiene que pagar su dueño. Lleva dos decadas ese esqueleto porque el Valencia CF no tiene para terminarlo. Si lo termina sera a la forma Barcelona CF, endeudandose hasta las cejas:

3 Me gusta

Todos los políticos se dedican a anotar muescas y señalar cada vez que sus rivales fracasan. Aquí el problema no es que este tío diga los fracasos que ha tenido Málaga, sino que Málaga ha tenido todos esos fracasos. Además de la incapacidad para muchos otros proyectos. Como dice @octareyes , el ayuntamiento ha tenido mucha más responsabilidad en esos proyectos, ya que son los que diseñan las propuestas. En algún momento hay que asumir que Paco de la Torre supo levantar una Málaga decadente, pero no es capaz de llevarla más allá. Cada uno tiene sus habilidades, y las suyas está claro que no sirven para el momento en que está ahora la ciudad.

3 Me gusta

Pues bravo por el subdelegado. Se ha ido a anotar muescas a 2010. Debería haber titulado el panfleto “el triste y laaaargo final de ciclo político” Es sintomático que los logros del gobierno que enfrenta a todos estos fracasos son de la época de Mandalena Álvarez.
Respecto a La Rosaleda, ya lo he escrito anteriormente. Es un absoluto ridículo y un fracaso.
En cuanto al resto de fracasos, insisto en que se ha tenido todos esos fracasos porque se ha intentado y que la colaboración del gobierno central ha sido próxima a 0 (Albares estuvo en la presentación de la Expo, Aleluya), cuando no directamente ha pasado al boicot.
Y hasta aquí.

A ver que a mí me dan igual los “logros del Gobierno”. El Gobierno también deja mucho que desear en Málaga, pero el que lleva 25 años al frente y ha encadenado un fracaso tras otro es de la Torre. Por muy cierto que sea que se ha fracasado mucho porque se ha intentado mucho, en algún momento habrá que examinar por qué se ha fracasado en todo.
Por cierto, para la EXPO el Gobierno nombró un embajador que se dedicara en exclusiva a promocionar Málaga como organizadora. ¿Se podría haber hecho más? Sí, pero tampoco digamos que no se hizo nada.

2 Me gusta

Si un simple edificio medianamente barato en la plaza más céntrica de la ciudad, como el Astoria.

Durante su mandato se han hecho 3 concursos. Y ha sido incapaz de hacer este edificio cultural para Málaga. Al final se lo va a tener que hacer la fundación Unicaja y podrá hacer la mierda que ellos quieran con tal de ahorrarse el ayuntamiento cuatro duros.

De la Torre se las da de formado pero pertenece a la cultura del pelotasso. Y le falta el poso culto que otros alcaldes han tenido y han cambiado sus ciudades para siempre.

Su política se le está volviendo contra sí mismo en sus últimos años. El cierre del CaC, el museo ruso a medio pelo, El Pompidou abriendo auténticos museos en otras ciudades y en Málaga con un parking que ahora ya solo tienen maquetas de arquitectura y cada vez menos arte……

Todos esos esfuerzos económicos se pudieron aunar para crear un museo de arte contemporáneo propiamente malagueño. Y dejarnos de cuentos y de que nos vendan la motos.

El PGOU de Málaga ya contempla la construcción de una nueva Rosaleda: esta sería su ubicación

1 me gusta