Estadio La Rosaleda | Málaga

Leyendo la noticia, no me queda claro si se refiere a los terrenos que hay entre las paradas de El Cónsul y Paraninfo (Zona El Viso) o entre Paraninfo y Andalucia Tech.

2 Me gusta

Debe ser la parcela que está al norte de las 2 paradas del metro (Andalucía Tech y Paraninfo), que está clasificada como Equipamiento Deportivo (D1 en la foto de abajo)

4 Me gusta

La Nueva Rosaleda tendrá casi imposible el acceso a dinero de fondos europeos

1 me gusta

El Consistorio, a través de Promálaga, sacará a concurso la contratación de una investigación por importe de 171.413,65 euros (sin IVA) que deberá analizar cinco posibles emplazamientos en un plazo de 17 semanas. El estudio se dividirá en dos fases: siete semanas para la recopilación de datos y diez para elaborar un análisis multicriterio que proponga la mejor opción.

Pliego de Prescripciones Técnicas con las fichas de las ubicaciones

Estas son las cinco opciones que baraja el Ayuntamiento de Málaga para la Nueva Rosaleda | Diario Sur

Estas son las cinco opciones que baraja el Ayuntamiento de Málaga para la Nueva Rosaleda

El Consistorio encarga un estudio para que una empresa analice la viabilidad de cuatro ubicaciones alternativas y la ampliación del estadio actual

2 Me gusta

Desde 600 kilómetros me cuadra el camino de San Rafael.

2 Me gusta

La opción de Camino de San Rafael tiene un acceso a la MA-20 (Bulevar Adolfo Suárez) previsto en el pgou, pero bloqueado por Carreteras. Diría que la mejor opción es la zona de Universidad por lo cerca que está de la ronda oeste y con una parada de metro en la puerta…

1 me gusta

Pero al otro lado de la MA20 (zona de carricoches de la feria). Dar portazo definitivo a la manzana verde, después de tanto tiempo e inversión ahora que por fin se van a trasladar la EMT y Servicios Operativos me parece inaceptable.

2 Me gusta

Veo apropiado Lagar de oliveros, aunque es una bolsa de vpo y vivienda muy grande y en buen lugar. Tiene la parada de metro de andalucia tech relativamente cerca. y se podrían utilizar los parkings de las facultades como disuasorios. La universidad no lo veo por que no creo que esa zona sea apropiada para un estadio en medio de una universidad y donde cerca se plantean oficinas y centros de investigación. Además que tener el estadio con el metro en la puerta lo que va a hacer es que se cierre esa estación en días de partidos para evitar aglomeraciones y problemas ya que demasiada gente querrá ir en el mismo momento. Esto pasa en ciertos sitios que cierran la parada mas cercana si esta demasiado cerca para que la gente se distribuya, sino es un auténtico peligro para la gente.

Para mi la ubicacion ideal es:

Tiene el cercanias relaticamente cerca, espacio de sobra para parking , la a-357 ( que seguramente se quede pequeña) , y podria servir de excusa para ampliar el metro hacia campanillas por que seria ya no solo campanillas-pta sino tambien para el estadio

Esta zona tiene Victoria Kent a tiro de piedra, y la cantidad de gente que podría ir andando (ya saben, la mayor densidad de población de la galaxia :upside_down_face:)

1 me gusta

Comparativa de los 5 lugares
Málaga se inspira en San Mamés para imaginar la Nueva Rosaleda: pros y contras de las cinco posibles ubicaciones

2 Me gusta

Parece que el hecho de sacrificar los pocos partidos que habría supuesto ser sede en 2030 va a resultar en un estadio con mayor capacidad y mucho más a la altura de lo que se merece la ciudad :slightly_smiling_face:.

1 me gusta

Se nota que no eres malagueño. Los malagueños sabemos que no habrá ni Mundial ni nuevo estadio, básicamente lo que siempre ha pasado aquí :rofl:

1 me gusta

Pues nada cerremos este hilo si no tiene sentido :wink:. Entiendo y comparto la desconfianza en los políticos y los grandes proyectos, y cuanto más joven es uno más se tiene la impresión (y muchas veces con razón) de que todo avanza muy lentamente, sí. Pero el derrotismo nunca ayudó a nada. Y más teniendo en cuenta que los malagueños (y me refiero a los nacidos en Málaga) se caracterizan (¿o caracterizaban?) especialmente por mantener la lucha por lo que consideran justo.

¿Siempre? ¿Y el Mundial del 82 dónde lo dejamos?

Vacileos, faltas de respeto y tonterías aparte, y volviendo al tema, creo que si se hace algún día, mi apuesta es Teatinos en la ampliación, pero en la antigua parcela del Málaga CF entre el polígono y el metro y aprovechando el desnivel para hacer algo original. La opción de Lagar de Oliveros tampoco me disgusta, pero de aquí a que veamos algo urbanizado allí… (depende de la Junta, que ya sabemos que es muchas cosas pero malagueña no)

1 me gusta

Qué parcela es esta?

En el plano este-oeste, la que hay entre Industriales y el Pabellón de Deportes de la UMA. En el plano norte-sur, entre las vías del metro entre El Cónsul y Paraninfo y el Polígono (estoy fuera y manejar el Maps con el móvil me es más complejo), si no cuando llegue a casa lo cuelgo.

Pertenecía al Málaga CF, que creo que tenía algún campo para entrenar, luego hubo algún convenio y pasó a manos de la UMA. Podría ser un win-win, la UMA se ingresa un buen dinero que le ayudarán a su delicada situación financiera, y el Málaga tendría un gran estadio con espacio para aparcamientos, tiendas, celebraciones e incluso oficinas, con aparcamientos disuasorios de la universidad (que en finde estarán vacíos) y conexiones a la autovía y metro.

1 me gusta

Las mejores opciones en cuanto a comunicación y ubicación son la Ampliación de la universidad o San Rafael, y la peor sin duda San Cayetano. En los días de partido el caos del tráfico en Lope de Rueda y la saturación de la línea 21 serían absolutos.

Sería esta, puede tener aparte de la complicación orográfica la existencia de un arroyo que habría que embovedar. Habría que hacer enlace directo a la A-357, y quizás encajar al oeste algún uso universitario (había previsto un edificio de usos múltiples diseñado por Patxi Mangado al otro lado de la Escuela de Ingenierías Industriales). No obstante, creo que la parcela que considera el Ayuntamiento es la que hay frente a Soliva…

1 me gusta

Esa no es la que se plantea, es más arriba, es esta. La que tú dices está comprometida para un pabellón de usos múltiples de la UMA

2 Me gusta