Estadio de Vallecas | Madrid

¿Posible nuevo estadio o ampliación?

6 Me gusta

Propuesta indecente:

5 Me gusta

El Estadio del Rayo Vallecano es propiedad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no del ayuntamiento ni del equipo de fútbol como para decidir si amplían el estadio o no. Así lo dejo como dato.

Hace muchos años (por 2009), cuando los Ruiz Mateos, ya el equipo presentó un proyecto de un nuevo estadio del Rayo Vallecano que se iba a construir en medio de la nada en Valdecarros.

2 Me gusta

Más indecente todavía:

Construir un estadio olímpico en Valdecarros que una vez pasados los Juegos Olímpicos (cuando nos los den, que nos los darán) se readapte al aforo y terreno de fútbol que necesite el Rayo Vallecano.

Como ha hecho Londres con el estadio olímpico que ahora lo usa el West Ham United.

Dos pájaros de un tiro.

Algo así en Valdecarros para el Rayo, lo veo.

7 Me gusta

Muy buena propuesta. Porque si nos dan los Juegos, si se piensa en el Metropolitano, habría que tirar parte de lo construído y posiblemente elevar el terreno, para la pista de Atletismo y una vez acabados los juegos hacer la obra inversa.
Si se hace en Vallecas, como las necesidades de aforo del Rayo son menores, se podría hacer un estadio con partes desmontables como alguno de los de Qatar y adaptarlo cuando sean los Juegos.
Lo que está claro que el estadio de Vallecas necesita una reforma urgente y el solar donde está es el que es. El presidente ha propuesto alguna vez mover el terreno de juego hacia la calle payaso Fofó y así tener espacio para crear una grada donde ahora no la hay. Otra opción es hacer un tribuna de palcos como la del estadio de Boca Juniors, que precisamente la hicieron porque no había espacio, esperando que algún tuviesen los solares colindantes y llevan 70 años en ello.

1 me gusta

Desde el desconocimiento.

¿Sería posible modificar el estadio actual y ponerlo en trasversal?

A mi me parece interesante poder mantener la ubicación. Uno de los puntos fuertes del estadio es la gran cercanía en el barrio de Vallecas. A mi pe parecería un punto interesante poder rehacer el estadio manteniendo la zona existente y creando servicios adicionales para el barrio. Ahora ya tiene en el entorno piscinas y gimnasios si no me equivoco.

6 Me gusta

Creo que sería muy buena opción. Pienso, viendo las fotos aéreas, que si que sería posible, de ancho tiene el campo actual 65 metros. En ese espacio tendría que ser 105 metros de largo, más las gradas de los fondos. De ancho no habría problema.
La ubicación es muy buena, en el corazón de Puente de Vallecas y con Metro Portazgo, en la tribuna que da a la Avenida de la Albufera.
Cambiando la orientación, el único problema es que habría que hacer todo el estadio de nuevo, con lo que ello conlleva. Se podrían integrar en los bajos de las nuevas tribunas las instalaciones deportivas existentes. Sería un estadio a la última, con posibilidad de generar ingresos extra.
El coste?, podría sacarse una concesión a 75 años y que el concesionario ( el Rayo obviamente) asumiese el coste de las obras a cambio de la explotación del estadio.

5 Me gusta

Si el Rayo esta en 1division,aun con su desastrosa gestion es por su campo cutre y pequeño y por su ubicacion,la gente va andando…una buena reforma y listo.

3 Me gusta

Pues yo creo que si el Rayo quiere pegar el estirón y dejar de ser un equipo “de barrio” para ser un equipo “de ciudad” que pueda aspirar a algo más que a sobrevivir en primera división, debería irse de esa ubicación, hacer un estadio nuevo moderno y empezar a gestionarse como un equipo serio y no como un chiringuito de amigotes.

Al Atleti le ha ido muy bien con el cambio de estadio y yo creo que Madrid es una ciudad que perfectamente puede aspirar a mantener tres/cuatro buenos equipos competitivos en primera división a largo plazo. Hemos llegado a tener hasta cinco equipos madrileños en primera al mismo tiempo si no recuerdo mal, casi como Londres.

1 me gusta

Teniendo a los 200 hijos y nietos de Ruiz Mateos parasitando al club y de presidente al exbukanero…difícilmente va a llegar a cotas más altas (un milagro que este en 1) y es incapaz de redactar un proyecto con el dinero de CVC y lo va a perder y encima como está obligado a fiscalizar todo el gasto y tal no parecen tener ninguna gana.
La Juve se construyó un mega estadio a las afueras de Turin y acabaron reformandolo quitandoo bastante asientos…el día que el Rayito de vaya de allí…ufff no se los veo más en decadencia, otro cosa sería si viniera gente profesional a comprar el club,pero claro de que iban a vivir “la familia”
Vallecas es un campo especial,como no hay sitio para los autocares…los jugadores entran andando por la calle le hace único y que es una caja de cerillas jajajajaja es una joya,cutre pero una joya de campo.

2 Me gusta




Fotos del antiguo estadio de Vallecas, que se levantaba en el mismo solar que el actual.
En ese estadio llegó a jugar el Atleti después de la guerra ya que el Metropolitano estaba inutilizable por los bombardeos sufridos.
Es una pena la gestión del Rayo y la de su estadio es una muestra más.
Se podría hacer un estadio precioso y coqueto en el mismo solar, con nuevas dotaciones.
Durante las obras del actual estadio, en los 70’s el Rayo se trasladó a Vallehermoso.

6 Me gusta

Llevo toda la vida pensando justo eso.

1 me gusta

Curioso exbukanero falangista.

Y tan curioso falangista (de joven con greñas y pendiente y de Vallecas,vaya tipo mas rarito) en todo caso falangistas sus “jefes” el un trepa y in estomago agradecido,como mucho.
Por no comentar que pinta de catolico y tal…sera un exbukanero falangista jojojojojo porque lo de trabajar y estudiar,me da que no le gusta…prefiere la vida pirata

Yo solo sé que se expresa y obra como si fuese más de derechas que la madre de Superman. Si lo hace para congeniar con Tebas y los Ruíz-Mateos ya no lo sé.

Me gusta esa idea pero hay varios problemas.

Normalmente los estadios olímpicos son de un aforo bastante considerable entorno a 50-80.000 espectadores, el campo de Rayo actual llega a los 15.000 y tengo mis grandes dudas que pudiera llenar tantas plazas.

Por otro lado debería ser una obra conjunta entre ayuntamiento y club o una concesión por lo cual ya habría jaleos con los temas de propiedad etc. y el Rayo no tiene tanto nivel de financiación.

Y por último dudo que los aficionados más acérrimos quieran desplazarse hasta Valdecarros para ver al Rayo.

Me parece que esta opción hubiera sido genial para el Metropolitano, ya que el Atlético si que reunía las condiciones y se hubiera podido hacer un estadio multiusos que ampliase o disminuyera el aforo dependiendo de la pista.

Creo que finalmente se acabarán mudándose eventualmente aunque costará por los problemas financieros y de gestión de club así que por ahora solo veo pequeñas mejoras sobre el estadio actual a largo plazo.

1 me gusta

bueno puesto a soñar, yo haria un estadio nuevo de unos 40k de aforo, en el abroñigal, en la zona mas cercana a vallecas y ya puestos un paseo peatonal desde atocha a la asamblea de Madrid :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Podría ser muy buena idea. Un estadio moderno Se podrían además soterrar las vías hasta la estación Asamblea de Madrid y hacer una zona verde, estilo el antiguo cauce del Turia en Valencia, que conectaría Puente Vallecas con Entrevías.
En el solar actual del estadio viviendas y zona verde…

4 Me gusta

No sería mala idea de edificar el nuevo estadio del Rayo en Abroñigal. Es una propuesta mucho mejor que llevarla a Valdecarros enmedio de la nada.

Está en el distrito de Puente de Vallecas, en un barrio muy popular como Entrevias y cerca de Méndez Álvaro. Eso sí las comunicaciones deberían de mejorar tanto por Cercanías como en metro. Es realmente impensable un estadio sin acceso al metro pero a ver qué línea llevas a esa zona.

Sin duda, sería un revulsivo para la zona tan deprimida.

Ahora bien, en la actual parcela del Rayo (es suelo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid) yo lo dejaría en gran parte como suelo para equipamiento deportivo. Existe un gran deficit en instalaciones deportivas tanto en el barrio de Portazgo como los barrios colindantes (Numancia y San Diego). El polideportivo actual, Ángel Nieto, es muy precario, pequeño e ineficiente.

2 Me gusta

¿Y hacer un parque donde está el estadio y un estadio donde está el parque?

El parque actual da para muchas orientaciones posibles.

IMG_2816

1 me gusta