Estadio de Vallecas | Madrid

Si supieras lo empinado que está el Parque de Azorín… :sweat_smile:

Aparte de que destruirias la zona de entretenimiento de muchos niños y ancianos, vivo prácticamente al lado

2 Me gusta

Ese parque es parte de la historia del Puente de Vallecas. Además, es todo desnivel y como zona verde salva ese aspecto. Por último, tendrías un problema de oposición vecinal fuerte.

Y “bajar” el terreno escavando 3/4 m y ganar un par de filas en cada lado y subir el otro fondo en vertical(el construido),no cabrian unas cuantas filas.

Sería una opción. El problema de Vallecas son también las dimensiones del propio campo.
Una opción sería lo que se hizo en Mestalla para el mundial 82 (crear dos niveles de la grada, “metiendo” uno debajo del otro)





Se podría también despazar el único fondo construído (el de payaso Fofó) unos metros y que fuese en voladizo por encima de la acera). En el espacio ganado hacer una grada de palcos, estilo la Bombonera de Buenos Aires

Pienso que una opción muy a considerar sería tirarlo todo, cambiar la orientación, integrar el polideportivo Ángel Nieto y daría para un estadio moderno de 25000-30000 espectadores.

Y ya soñando viendo la tendencia museística futbolera de la ciudad, (museo Lengends), llegar a un acuerdo con LaLiga y hacer un museo interactivo de historia de LaLiga o Hall of Fame. Tiene el metro línea 1 en la puerta y podría hasta dinamizar la zona.

3 Me gusta

Justo ahí lo pondría, lo del soterramiento seria una pasada y continuarlo con un parque-paseo peatonal hasta atocha ya ni te cuento, tipo High Line de NY obviamente tendría que ir acompañado del desarrollo de Madrid Sur

3 Me gusta