El Halo entra en su recta final.
El Gobierno autoriza la actualización del convenio para completar los nuevos accesos a la estación intermodal de Vigo
- El Consejo de Ministros da luz verde a la modificación del convenio que actualiza los costes de la actuación y que Mitma la financiará en un 70%.
- Así, se permite finalizar la construcción de la conexión subterránea entre las nuevas estaciones de autobuses y ferroviaria, y la autopista AP-9, con una inversión que ahora supone 24,5 millones de euros.
Con esa actualización del convenio habrá ya dinero para acabar todas las conexiones, bueno, la que falta por rematar, que ya está avanzada que es la salida del Vialia hacia la autopista.
Imagen DGT
así sin entrar en la ciudad, se podrá entrar directamente desde la autopista al parking del CC, estación bús y tren, el Vialia vamos, y también salir del mismo (tramo que falta en obras) y entrar en la autopista directamente.
La verdad es que está quedando espectacular. Y me alegra aún más ver que, por una vez, lo prometido en las infografías es exactamente lo mismo que podremos pisar
llega el esperado e histórico día que va a cambiar la ciudad
Tiene buenísima pinta.
Lo que no entiendo es por qué han tardado tanto en abrirlo al público. ¿Habrá tenido algo que ver la cita de las elecciones?
Estuvieron trabajando hasta el día anterior. La obra es municipal, las elecciones autonómicas. Se necesitaban varios días sin lluvia para poner el suelo, temas de material, y se terminó hace unos días en una tregua de 10 días sin llover, algo que no pasaba desde septiembre.
Los que sois de la zona ¿creéis que el Halo recibirá mucho trasiego de vecinos que transiten desde abajo hacía arriba?
No estoy al tanto de los servicios o necesidades que esta obra ha enlazado.
Te dejo esta imagen de Vigo Today donde se puede ver la ubicación del ascensor dentro del casco urbano. Si además tienes en cuenta que hay un desnivel de 30-40 metros en vertical la pregunta se responde sola.
Sí, yo lo preguntaba más por la ubicación de los centros de servicios o equipamientos, si antes la gente tenía que rodear el desnivel habitualmente por necesidad o no era así y cada altura era impermeable en la vida cotidiana.
Si la gente subía o bajaba para hacer compras, ir al ambulatorio, etc…
Hay un hospital, ambulatorio, colegios y mismo en el Vialia: CC, estación de tren y de buses, además une con la otra estación de tren y el uso está más que asegurado. Yo personalmente lo uso para ir a varios sitios y en mi caso camino unos 200 m de más pero me ahorro las cuestas, es impagable.
A nivel geográfico… me parece que Vigo es la ciudad más bonita de España, con Santander…
Te estás olvidando de Granada…
Al fin visité la obra del Halo. Nota muy alta, sobresaliente, en accesibilidad (de hecho aparqué adrede en la estación de Guixar para así ir andando y utilizar el ascensor hasta la de AV en Vialia). También muy favorable al diseño, notable alto, con algún matiz sobre la intensidad de la luz, cegadora, dentro de los ascensores. El entorno, sin embargo, debe mejorar para ponerse a la altura de una obra que en conjunto es impactante. Salir del bicho y encontrarse de frente el atrio de Thom Mayne…, casi nada.
Subo una imagen como prueba, hay mil por la red mejores de las que puedo sacar yo de noche y con el móvil.
Fotos capturadas de un video del portugués Jornal de Noticias
Y enlace para ver la entrevista con video