Estación Vialia Vigo-Urzáiz (Thom Mayne) | Vigo

La distancia entre los apeos, el equivalente práctico al diámetro del Halo, es una locura.

Las piezas van llegando

9 Me gusta

Cuando hay prisa (y elecciones a la vista) las obras van a otra velocidad:

8 Me gusta

Sé que hay un hilo sobre movilidad vertical pero como lo que me interesa del caso es la relación del ascensor Halo con la estación intermodal; voy a seguir colocando aquí lo relacionado con el mismo.

Algunas imágenes más sobre el avance de las obras:

6 Me gusta

Desde la parte baja se intuye (por la distancia entre apeos) algo sin parangón. No sé si será la palabra exacta pero si digo que puede ser la obra más impactante de la historia de la ciudad no creo que me equivoque mucho.

images

6 Me gusta

Madre mía, ¡pedazo vigas!! Me pregunto cómo harán la parte circular.

Imágenes de la estación de buses recientemente inaugurada.

Acceso peatonal desde el centro comercial Vialia

Vista general dársenas

Nocturna (a la izquierda de la imagen)

Detalle escaleras mecánicas y cubierta:

V

7 Me gusta

Obras del Halo desde la estación de buses:

Desde la salida del nuevo túnel a la AP9 (prensa):

General (prensa):

6 Me gusta

El Halo avanza a ritmo de elecciones inminentes:

10 Me gusta

Menudo tamaño tiene la estructura tubular (ver foto 3)

Recordando:

12 Me gusta

Galería de fotos con la preparación de la grúa para comenzar el izado de Halo. Faro de Vigo.

6 Me gusta

El Halo comienza a coger forma

Foto Atlántico Diario

10 Me gusta

No sé si este es el hilo adecuado. Lo dejo:

Mitma finaliza el estudio de alternativas de la Salida Sur ferroviaria de Vigo, pieza fundamental para avanzar en la nueva línea de alta velocidad con Oporto

  • Analiza las opciones para permitir la continuidad del Eje Atlántico ferroviario hacia el sur de Vigo y para unificar los servicios de las dos estaciones de viajeros: Vigo-Urzáiz y Vigo-Guixar.
  • Plantea dos soluciones para conectar la ciudad con la línea 810 por el norte o por el sur de O Porriño, que implican una inversión estimada de hasta 686,6 millones de euros.
  • La fase de planificación de la salida continuará con el estudio informativo, actualmente en licitación.

Fuente: Mitma finaliza el estudio de alternativas de la Salida Sur ferroviaria de Vigo, pieza fundamental para avanzar en la nueva línea de alta velocidad con Oporto | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

2 Me gusta

Galería de fotos de Faro de Vigo de los avances del Halo

5 Me gusta

Nueva actualización y galería de fotos del Halo, está vez de Vigo e

7 Me gusta

Unas fotos del Halo



10 Me gusta

Otra:

10 Me gusta

A medio hacer y ya me parece un icono. Preveo múltiples selfies en Rúa Serafín Avendaño con Halo al fondo, al estilo de los que se hacen multitud de turistas en la Torre Gálata de Estambul, por ejemplo.
Deseando verlo terminado.

6 Me gusta

¿Torre Galata? De verdad…

Lo digo por los selfies, hombre. No estoy comparando el Halo con la Torre Gálata en absoluto.

1 me gusta

Disculpa entonces! Leí rápido :slight_smile:

1 me gusta