Dos cuestiones. Al fin parecen haber rematado las obras en la plaza de la cubierta así como en otros puntos críticos como la entrada principal al centro, y el deplorable estado con el que fue inaugurado pasa a la lista del anecdotario local.
Calidades justitas para lo que es la utilización de materiales en el resto de la ciudad. Limpieza y manteniento correctos.
Tema estación autobuses. Impecable en ubicación, estética, volumetría, materiales… A la espera de su inauguración para valorar su operatividad parece un acierto rotundo.
Un par de imágenes del avance del nudo de comunicaciones del centro intermodal, los túneles de acceso a la autopista y a la propia estación de autobuses.
Esa marquesina de la que comenté su aparente poca utilidad en su día, ¿no era para proteger a los peatones mientras esperaban taxis/buses/coches? Me sorprende verla convertida en un descontrolado aparcamiento de “momentitos”.
Asfaltando por los dos lados la calzada de los túneles de acceso a la autopista y la estación de autobuses. Xunta y concello, siempre coordinadísimos, no saben cuándo abrirán, cómo para saberlo yo…
Tenía alguna duda sobre la conveniencia y la estética del ascensor de Praza da Estación a Vía Norte. La integración es correcta, el espacio de recepción-espera en la parte superior muy amplio, y anduvieron finos eliminando un fondo de saco que hasta en la propia infografía ya olía a orines.
Unas imagen del ascensor exterior público a punto de inaugurarse y una general (de prensa) durante la reciente celebración de O Marisquiño, festival de cultura urbana que ubicó el baloncesto 3x3 en la cubierta de Vialia.
Recalcar lo dicho, no es un proyecto, es una obra en curso.
Aquí una imagen que deja bien a las claras la situación de Vialia en la ciudad. No hay que ser un lince para darse cuenta del cambio que supondrá en el paradigma urbano, ahorrando de entrada numerosos desplazamientos por los medios tradicionales, es decir, en coche.
Sería lo ideal, pero yo creo que no hay espacio, hay que tener en cuenta que el muro no baja en vertical y abajo queda muy poquito espacio entre la fachada y el muro, una verdadera pena
Las obras de los apeos del ascensor Halo impiden abrir la estación de autobuses acabada hace cinco meses (fuerte aplauso). Tampoco debería faltar mucho para la inauguración del nudo viario de la imagen 1.
Una muy buena noticia, en unos días se abren los accesos y con ellos la estación de buses y al mismo tiempo vemos que el ascensor HALO va avanzando muy muy rápido.