Estación Vialia Vigo-Urzáiz (Thom Mayne) | Vigo

Es que “peco de falta de ambición” :joy:

Como también incluí material suficiente para su valoración lo dejaré aquí, aunque con ello obvie circuntancias peculiares como un análisis urbanístico en tiempo real acaso condicionado por las ideas que cada uno tiene en la cabeza, que no en el pdf.

2 Me gusta

Habrá que ver cuando, cosa que ni el propio presidente de Renfe sabe, igual ese cuando es cuando tengan competencia. Y habrá que saber como, porque a partir de Ourense hay cambio de ancho. Vamos que pueden ser 5 años como 25.

Propuesta de nuevo reglamento de la Red transeuropea de transportes, por parte de la Comisión Europea. Se adelanta el horizonte temporal del AVE Vigo-Oporto a 2040.
También se incorpora al corredor atlántico el eje Monforte-Ourense-Vigo-Coruña.
Se prevé la posibilidad de acceder a fondos europeos (más de 30.000 millones de euros).
El nuevo plan tendrá que obtener la aprobación por parte del Consejo Europeo y de la eurocámara.

Pues parece que finalmente se han puesto de acuerdo :sweat_smile:

Tengo más que dudas. Veremos que ocurre en los próximos meses.

Imágenes desde varios puntos de las obras de la estación de autobuses y su unión con el centro Vialia.

5 Me gusta

Cada vez que paso por delante y veo el cartel ese de Vialia Vigo que no se ve entero desde ningún sitio, ay, se me cae el alma años pies.

Cambios en Vía Norte:

Se eliminará uno de los carriles interiores, dejando un sentido único de unos 3 metros de ancho para superar el medio centenar de metros de desvío. El área de estacionamiento de taxis, duplicará su capacidad actual.

En la acera de enfrente a este carril se ubicará una zona de aparcamiento en batería para motocicletas.

Actualmente, este área no presenta ningún tipo de restricción ni señal. Es por ello que se está utilizando como aparcamiento. A partir de ahora se empleará como los “kiss and ride” de los aeropuertos.

Los peatones también ganarán seguridad y comodidad con la creación de un sendero peatonal que atraviese todo el área.

Quien no se contempla que estacione este acceso principal son los Vitrasa. Según la planificación actual no se ubicará ninguna parada para los autobuses urbanos de la ciudad. Prestarán servicio al complejo a través de la terminal de autobuses que la Xunta tiene previsto inaugurar en el primer trimestre del próximo año después de que se finalicen los nuevos túneles de acceso y salida.

Continúan a buen ritmo las obras de la estación de autobuses.

5 Me gusta

Reportaje sobre el estado de las obras de la estación de autobuses anexa al Vialia

1 me gusta

Cada vez que veo este hilo me entra una envidia (sana)… Yo veraneo en Santander y no sabeis lo que me gustaría a mi y a otros Santanderinos que la ciudad tuviera una Estación de autobuses, trenes y cercanías como dios manda y no la bazofia que hay.
Santander debe tomar ejemplo de Vigo.

3 Me gusta

Bueno, fue un parto difícil :sweat_smile:, de quince años.
Aquí un resumen cronológico de la evolución del proyecto:

2 Me gusta

Seguimos con noticias importantes, esta no se si va a qui o en Vigo Vertical, realmente va en las dos…

2 Me gusta

¿Esa marquesina de los taxis cumple su función? Viéndola en la foto diría que con esa altura (6 metros?) y tan estrecha, poca lluvia puede evitar a los peatones.

1 me gusta

No es para la lluvia, es para el sol :grin:, pues si, mucho no tapa, y no solo eso, el diseño de la plaza es extraño, el color del suelo de taxis, de peatones y de despedida de viajeros el mismo, yo creo que se podría haber hecho algo mejor. Esa parte es de lo peor de la actuación.


4 Me gusta

Interesante las fotos de Metropolitano de la Estación de autobuses, que por cierto no se la conselleira a quien quiere engañar, los retrasos están dentro, y bastante verdes, los túneles de ayuntamiento y Xunta, no interfieren a la puesta en funcionamiento de la estación y además van mucho más adelantados que el interior de la estación e buses

1 me gusta

Noticia internacional sobre el CC Vialia, otro reconocimiento más a lo bien hecho.

2 Me gusta

Licitación del Halo, como siempre, vale para aquí y para Vigo vertical

1 me gusta

Peor aún entonces.