Estación de Valladolid-Campo Grande | Valladolid

Traigo aquí la noticia de la reforma de la estación que ampliará su superficie. Parece una obra parecida a la de Santiago. Yo personalmente no le veo urgencia a esta obra porque la estación está bien como está (no así la de buses que es una vergüenza).

6 Me gusta

Nueva noticia que parece un refrito de la anterior. Me siguen dando pánico las reformas de las estaciones históricas, aunque el volumen del edificio al menos no es tan estridente como el entorno. Parece que se cargarán una verja de principios del XX

6 Me gusta

Yo opino lo mismo, la verja se puede dejar donde está, porque los peatones pasan bien por ella y los coches también.

La reforma de la estación parte de principios anticuados, más basados en los años 90s que en la época actual, debería ser más respetuosa con el patrimonio.

A estas alturas esto solo produce vergüenza ajena.

La obra faraónica que enfrenta a los dos últimos alcaldes de Valladolid (aunque Puente tendrá la última palabra)
Mientras el primer edil, Jesús Julio Carnero (PP), se comprometió a soterrar las vías del tren, su predecesor y ahora ministro de Transportes, le reprocha que prometiera esta actuación sin haber estudiado su “viabilidad”

Fuente: La obra faraónica que enfrenta a los dos últimos alcaldes de Valladolid (aunque Puente tendrá la última palabra)

Según el Ministerio, la duplicación de esta salida y entrada, actualmente de vía única, incrementará la capacidad y fluidez de tráfico de la estación, por la que pasan los trenes de alta velocidad que conectan el centro del país con Palencia, León, Asturias, Burgos y, en un futuro, con Cantabria y País Vasco.

Qué bochorno con los nombrecitos de las estaciones

2 Me gusta

Adif ya tiene el diseño de cuatro pasos más para la integración ferroviaria al sur de Valladolid
La Avenida de Zamora debería licitarse antes de final de año para cumplir con un calendario en el que esta obra cerraría la integración en 2031

Fuente: Adif ya tiene el diseño de cuatro pasos más para la integración ferroviaria al sur de Valladolid | El Norte de Castilla

Recreación del paso peatonal y ciclista de la calle Bellogín desde el lado de Argales, ahora ocupado por naves ferroviarias que se trasladarán a la zona de los nuevos talleres. Adif