Me pregunto qué es eso de que el material móvil está inmovilizado en Málaga y Algeciras “por motivo de los cortes de estas líneas por el temporal”, y sigo insistiendo en que la solución es usar trenes MD, de los que hay un puñado en las inmediaciones de Sevilla Santa Justa.
Entre el accidente de Adamuz y esto estará iryo contento de tener material rodante que no se puede utilizar…
Qué menos.
Siguiendo las publicaciones del ministro tuitero podemos ver el nulo avance en la demolición del muro norte y el lento del sur. Tras sacar el botín de los trenes han desmontado vías, balasto y “subalasto” (sic). Y picado piedra del trasdos de muro
. Esto va para laaargo.
https://www.malagahoy.es/malaga/corte-ave-malaga-desmontan-via-alora-trenes_0_2006323667.html
Cambian el balasto bajo la infraestructura, siguen retirando tierra de la zona y usan taladros de 50 metros para cortar el muro
(milímetros. El diámetro de los taladros se mide en milímetros. Claro que de alguien que mide volúmenes de tierra en “campos de fútbol” es mejor no esperar gran cosa).
Actualización del avance de obra. En rojo la semana del 22 al 29 de marzo, en naranja del 30 de marzo a 5 de abril. Miedo me da que la foto esté tomada desde más cerca, viniendo de donde viene…
Parece que hasta verano no habrá AVE a Málaga. Ya puestos a pedir, ojalá se alargue hasta 2027 y los malagueños sepan al menos a quién NO votar…
la verdad es que van a un ritmo lamentable…
De momento siguen apareciendo los horarios habituales a partir del 27. Y no hay razón para no confiar en que así sea ¿no? ![]()
![]()
¿Creéis que se va a volver a la normalidad en tan solo 19 días?
Bueno, todas las obras acaban del mismo modo: de forma inexplicable. Todo es un caos, y un buen día llegas y ¡ya está! (rezo munchízimo para que en este caso también sea así)
El tren de alta velocidad volverá a conectar Málaga con Sevilla y Madrid a partir del 27 de abril
Estoy viendo muchos anuncios al respecto pero Renfe aun no vende billetes directos y los frecuencias que hay son 5 en todo el dia… osea que de normalidad nada… a ver cuando anuncian ya y volvemos a poder usar el tren como siempre
Yo acabo de llegar de Madrid y madre mía el transbordo en Santa Ana de Antequera… estando bien planificado (los buses de ALSA ya están esperando para cuando llega el tren y además usan la autopista de peaje para ahorrar tiempo) es un incremento de tiempo tremendo. Entre bajarse, recorrerte todo el andén, toda la estación, dejar la maleta, montarte en el bus y el trayecto en carretera… más de 1h para un trayecto que en AV son 26 minutos.
Eso sí, te obliga a hacer deporte, lo que he corrido con una mochila pensando 10 kilos + la maleta para pillar el primer bus y así salir y llegar antes no tiene nombre ![]()
(y no era el único, que conste).
yo es que iba a madrid ida y vuelta en el día varias veces al mes y desde que esta el PAT es inviable, lo he tomado alguna vez pero obligación y sin contar el tiempo extra que pierdo es que las frecuencias para personas que vamos por trabajo y necesitamos llegar temprano es inviable, asi que estoy tirando de aviones deseando estoy que vuelvan las frecuencias de antes… XD
Tercera fecha que dicen y nuevo retraso sumado. Y jodiendole a Ouigo e Iryo que han vendido billetes para los días 27, 28 y 29 de abril. En fin.
lo que no veo que renfe haya puesto los avlo , hay un gap importante en madrid-malaga , un tren a las 17 y el siguiente a las 20:00 , un poco raro… esta de momento sin frecuencias da igual la fecha que mires supongo que aun estan poniendo los horarios? o eso espero

