Estación de La Sagrera | Barcelona

Algunas capturas.

7 Me gusta

Densidad de armados… potente.

Fuente: b720

3 Me gusta

Los trenes de alta velocidad ya circulan por el interior de la futura estación de La Sagrera en Barcelona
El primer tren ha salido de la estación a primera hora de la mañana de este domingo

Fuente: Los trenes de alta velocidad ya circulan por el interior de la futura estación de La Sagrera en Barcelona

6 Me gusta

Las obras de la Sagrera destaparán de nuevo la villa romana para construir un gran depósito
La tercera campaña de excavaciones buscará más vestigios de la enorme hacienda descubierta hace 14 años, aunque difícilmente se conservarán in situ

Fuente: Las obras de la Sagrera destaparán de nuevo la villa romana para construir un gran depósito

1 me gusta

Los grafitis…

… fotos de CharlieWhite.

5 Me gusta

El esqueleto de esa estación se ha ido llenando de pintadas a medida que iba avanzando desde hace 15 años o más. La lentitud y sucesivas paralizaciones de las obras no han ayudado. Me pregunto si antes de inaugurarla se dignarán a darle una mano de pintura al menos.

7 Me gusta

Estación de La Sagrera, últimos 15 años :snail:

7 Me gusta

Hola Boiler! Que herramientas has usado para estos contrastes de los mapas a lo largo de los años? Es Google Maps usando el timeline?

He usado Google Earth, con el reloj temporal, y luego doy a la función de guardar esa imagen.

Espero haberme explicado bien :slight_smile:

3 Me gusta
6 Me gusta

Poco a poco…

Esto parece que es lo que más rápido va.

6 Me gusta

Avance a las faraónicas obras de la estación de Sagrera, la más grande del estado y con 1 km de largo
Los trabajos del edificio, que tendrá 226.000 m² construidos, rondan el 80 % de la ejecución

Fuente: Avenç a les faraòniques obres de l'estació de la Sagrera

4 Me gusta

No se publicó este video aquí…

3 Me gusta
6 Me gusta

Adif AV destina 3,7 M€ a las instalaciones del acceso a la Zona de Tratamiento Técnico de Trenes de la Sagrera
• Se trata de un espacio logístico de gran importancia para optimizar la explotación ferroviaria de alta velocidad en el ámbito de Barcelona
• En la ZTTT ya se encuentran operativas 4 de las 10 vías planificadas

Fuente: https://www.adifaltavelocidad.es/-/adjudicacion-arquitectura-zttt-sagrera?pageFromPlid=203

image
image

image
image

4 Me gusta

Wow. La verdad es que Sagrera va a ser imponente.

Ojalá una estación igual de espectacular y construida de cero para Madrid en algun momento, no un refrito como Atocha o Chamartin. Hablo de la zona de andenes, eh? Que Chamartín va a tener unas pergolass nuevas a zonas, y zonas sin cubrir realmente. Y atocha larga distancia/AV, vale, pero Cercanias, debe ser de loas odiado del foro, y aunque le veo cierto encanto, entiendo muchas de las críticas.

Algo así en el Este de Madrid, o para MNS. Uf :face_with_tongue:

5 Me gusta

Oh… :eyes:

El Ayuntamiento pide cerrar la segunda planta de hormigón de la Sagrera por las quejas de los vecinos
vecinos alertan de que la planta de hormigón sigue trabajando, pero no tiene la licencia vigente y aseguran que conviven con contaminantes como el polvo de sílice por el humo de las máquinas

Fuente: L'Ajuntament vol tancar la segona planta de formigó de la Sagrera

3 Me gusta

El BOE publica el convenio entre Adif AV y Barcelona Sagrera Alta Velocitat para la ejecución y financiación, correspondientes al «Proyecto de construcción de los accesos a la estación de La Sagrera. Línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. Tramo: La Sagrera-Nudo de la Trinidad».

Importe de 84 millones.

BOE (PDF): https://boe.es/boe/dias/2025/10/11/pdfs/BOE-A-2025-20336.pdf

1 me gusta

https://x.com/Terra_Futur/status/1980501802014634234

4 Me gusta