Estación de La Sagrera | Barcelona

Adif AV avanza en La Sagrera con el montaje de las vías de alta velocidad

  • Supone el montaje de las vías para servicio comercial y también de las destinadas a tratamiento técnico de trenes

  • El contrato constituye un nuevo paso en el desarrollo de la futura gran estación intermodal del norte de Barcelona, que presenta un grado de ejecución del 60%

El contrato supone el montaje de un total de 18 vías de ancho estándar. En concreto, se montarán las dos vías generales de la línea de alta velocidad en su trazado definitivo a lo largo de la estructura de la futura estación y sus accesos.

Fuente: Adif AV avanza en La Sagrera con el montaje de las vías de alta velocidad - Adif - AV - Adif

3 Me gusta

Modificación del servicio en las líneas R2 y R11 por las obras de Adif AV en Sagrera-Sant Andreu

Las alteraciones en la circulación ferroviaria comenzarán el próximo 17 de septiembre y se alargarán hasta el 10 de diciembre

Fuente: Modificación del servicio en las líneas R2 y R11 por las obras de Adif AV en Sagrera-Sant Andreu . Rodalies de Catalunya

2 Me gusta
4 Me gusta

El Ministerio continúa dando pasos en el desarrollo de las obras de la estación de La Sagrera y, en este sentido, va a invertir otros 24 millones de euros con la adjudicación de un contrato para avanzar en esta gran operación ferroviaria y urbanística, destinado a la construcción, con un plazo de 15 meses, de la arquitectura e instalaciones de la zona de tratamiento técnico de trenes (ZTTT). La actuación también está financiada con los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU, en el marco del PRTR.

Fuente: Mitma avanza en su apuesta por el desarrollo ferroviario en Cataluña y activa inversiones por más de 62 millones de euros | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

3 Me gusta

Para colocar 113 vigas de 26 metros de longitud y 20 toneladas de peso:

Modificaciones del servicio en la línea R1 por obras en el ámbito de la Sagrera y Sant Andreu

  • Adif AV avanza en la construcción del tramo soterrado que cubrirá las líneas de ancho convencional Barcelona-Mataró y Barcelona-Granollers, con la colocación de 113 vigas de grandes dimensiones
  • Las afectaciones se producirán este fin de semana del 29 y 30 de octubre
  • Los servicios de esta línea iniciarán o finalizarán su recorrido en la estación de Badalona

Fuente: Modificaciones del servicio en la línea R1 por obras en el ámbito de la Sagrera y Sant Andreu - Adif - AV - Adif

1 me gusta

A menos de un mes de culminar una actuación clave del plan Transformem Rodalies

Adif AV alcanza el 90% de ejecución en el segundo gran hito de La Sagrera-Sant Andreu tras más de 300.000 horas de trabajo

  • Pondrá en servicio el 11 de diciembre el nuevo trazado de la línea de ancho convencional Barcelona-Granollers-Girona por el interior de La Sagrera y la nueva estación Sant Andreu
  • Actuación clave para la movilidad en el norte de Barcelona: eliminará el trazado en superficie, cohesionará los barrios a ambos lados de las vías, modernizará instalaciones con una nueva estación y creará más espacios para el ciudadano
  • El grado de avance global de la operación La Sagrera-Sant Andreu -la mayor infraestructura que se ejecuta en Catalunya- es de más del 65% y superará los 100 M€ de inversión este año

Fuente: Adif AV alcanza el 90% de ejecución en el segundo gran hito de La Sagrera-Sant Andreu tras más de 300.000 horas de trabajo - Adif - AV - Adif





6 Me gusta

https://twitter.com/MatuteDuarte/status/1598559934437888000

Modificaciones del servicio en las líneas R2 norte y R11 por obras en el ámbito de la Sagrera y Sant Andreu
Los servicios de estas líneas iniciarán y finalizarán su recorrido en Montcada i Reixac

Los trabajos que Adif Alta Velocidad (Adif AVV) está ejecutando para poner en servicio el trazado definitivo del R2 norte por el interior de la Sagrera y la nueva estación de Rodalies de Sant Andreu obligan que entre el 3 y el 10 de diciembre, los trenes de las líneas R2 norte y R11 inicien y finalicen su recorrido a la estación de Montcada i Reixac.

Fuente: Modificaciones del servicio en las líneas R2 norte y R11 por obras en el ámbito de la Sagrera y Sant Andreu. Rodalies de Catalunya

2 Me gusta

Fotos de la nueva estación de Sant Andreu:
adif-st-andreu-vies-tren_15_630x420

La nueva estación de Sant Andreu destacará por su luminosidad, a pesar de ser subterránea / Foto: Montse Giralt

adif-st-andreu-estacio_15_630x420

Las paredes de los andenes de la nueva estación de Sant Andreu están decoradas con un gran mural que recoge la relación histórica entre el ferrocarril y la villa de Sant Andreu de Palomar / Foto: Montse Giralt

Fuente: Un último corte de Rodalies dará paso a la entrada en servicio de la nueva estación de Sant Andreu

3 Me gusta

Barcelona se despide de la estación de tren de Sant Andreu Comtal, la más antigua de España
El edificio cierra sus puertas después de 168 años de servicio en Barcelona en motivo de la nueva construcción, que lleva en obras desde septiembre de 2020

El motivo es la construcción de la nueva estación de tren que corta las líneas R2 Nord y R11 a su paso por la Sagrera, como ya ha venido informando Metrópoli durante las últimas semanas. El corte estará terminado el día 10 de diciembre y el domingo 11, entrará en servicio la nueva estación de Sant Andreu.

Fuente: Barcelona se despide de la estación de tren de Sant Andreu Comtal, la más antigua de España

3 Me gusta

Raquel Sánchez pone en servicio la nueva estación de Sant Andreu y reafirma el compromiso con la transformación de Rodalies

  • La ministra asegura que la actuación, finalizada tras tres meses de trabajos y una inversión de 18 millones de euros, contribuye a transformar la movilidad del norte Barcelona y permite cohesionar barrios y dinamizar y social y económicamente la ciudad.
  • Con la apertura de la estación y del nuevo trazado de la línea Barcelona-Granollers-Girona culmina una fase clave de la operación Sagrera-Sant Andreu, donde este año se han invertido 130 millones de euros, cofinanciados por el Plan de Recuperación.
  • El nuevo edificio de viajeros tiene una superficie de 696 m2 y está situado sobre la losa que cubre las vías, con dos andenes de 210 metros, y acoge un mural de arte urbano de 3.100 m2 realizado por los artistas Roc Blackblock y Miquel Wert.
  • La ministra destaca que se está cumpliendo el Plan de Rodalies, ya que dos años después de su anuncio, están terminadas o en ejecución actuaciones por valor de 2.224 millones de euros, el 48% de los recursos recogidos en la primera fase.

Fuente: Raquel Sánchez pone en servicio la nueva estación de Sant Andreu y reafirma el compromiso con la transformación de Rodalies | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

2 Me gusta

Fotos:





4 Me gusta
3 Me gusta

Nuevo impulso a la conocida como Estación de Estaciones

Adif AV arranca una nueva fase de desarrollo de la futura estación de la Sagrera

  • Inicia la construcción de nuevas estructuras en la zona logística de la estación -en la cabecera lado Sant Andreu-, que hacen que el tramo entre Barcelona-Sants y Bifurcación Mollet de la Línea de Alta Velocidad circule desde hoy en régimen de vía única

Fuente: Adif AV arranca una nueva fase de desarrollo de la futura estación de la Sagrera - Adif - AV - Adif

4 Me gusta

Sagrera y Chamartín van a ser primas-hermanas…

5 Me gusta

Es distópico.

Por curiosidad sincera, ¿qué estación considerarías es muy buena o te gusta especialmente?

1 me gusta

Aquí se puede ver cómo ha evolucionado la losa, aunque sea de julio.

4 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona activan la venta de un suelo junto al centro comercial más grande de Catalunya
La parcela sale a la venta a 9,47 millones de euros, además de unos gastos que deberá asumir el comprador de 3 millones

Fuente: Vivienda | Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona activan la venta de un suelo junto al centro comercial más grande de Cataluña

74cd1185-9847-45c1-97c5-63c8dbd80b9e_media-libre-aspect-ratio_default_0

3 Me gusta