Estación de Granada (Integración, Proyectos, Soterramiento)

Al aeropuerto y santa fe llegaria segun el articulo.

Sí, pero no en esta fase. Si hay que esperar a 2031 a que estén los apeaderos y luego otros 5 años (siendo optimistas) a que construyan la plataforma a Santa Fe, Aeropuerto y Chauchina, creo que sería interesante explotar las vías existentes entonces con una línea a La Azucarera y Pinos Puente. Aunque lo deseable puestos a pedir sería mantener la convencional y así llegar a Huétor Tajar y Loja con casi 35.000 habitantes en total, pero el Ministro no parece por la labor.

1 me gusta

La propuesta de la que parten los pliegos, sin embargo, incorpora medidas solicitadas por el Ayuntamiento. Son, entre otras, la posibilidad de dotar de usos hoteleros y residenciales a la parcela que ahora se encuentra al otro lado de la parada del metro, la ampliación de la cobertura de las vías en Camino de Ronda, la creación de viales de acceso al nuevo intercambiador de autobuses y la apertura de nuevas conexiones entre Rosaleda y Chana y entre Chana y Pajaritos.

(…)

En cuanto al inmueble en sí, el ministerio no se cierra a la posibilidad de ampliarlo con una nueva edificación e, incluso, abre la puerta a que se estudie si es necesario el retranqueo o el soterramiento de las vías del metro para favorecer una futura extensión de las instalaciones a la parcela contigua. Los pliegos, no obstante, muestran una preferencia por conservar la parte histórica de Andaluces para separar los flujos de entrada y salida de viajeros y descargar así el vestíbulo.

Sobre la ampliación, confirman la voluntad de que el nuevo espacio se configure como un mirador hacia la Alhambra y Sierra Nevada y traslade el acceso principal hacia el sur para facilitar la integración con el metro y el eje peatonal de los Paseíllos Universitarios.

En cuanto a los espacios, la terminal tendrá al menos 5.000 metros cuadrados, prácticamente el doble de superficie que tiene en la actualidad. El proyecto deberá contar con una sala de embarque de al menos 400 metros cuadrados, un tamaño que permita que se monten colas de unos 20 o 25 metros sin que esto suponga un problema para el pasaje que ocupe las zonas de espera. Además, deberá disponer de mostradores de check-in, pantallas informativas dinámicas, cajeros y elementos de publicidad.

La nueva estación tendrá un espacio de venta de unos 300 metros cuadrados como mínimo. Ahí deberán tener alojamiento al menos tres operadoras con habitáculos diáfanos que faciliten su adaptación en caso de necesidad. Asimismo, se habilitará un espacio ADIF, que es una zona de uso mixto como la que ya existe en estaciones como Santa Justa. Albergará oficinas para los empleados con servicios como videowall y áreas para atender al público.

5 Me gusta

En total, como recoge la documentación, dispondrá de 24 meses para realizar los estudios y analizar todas las variables que después darán luz a la casi decena de proyectos y anteproyectos que Transportes ha encargado para la integración del canal de acceso y la ampliación de la estación. El tiempo no se empezará a contar desde este jueves, sino a partir de la primera reunión de inicio, que deberá plantearse una vez se lleve a cabo la adjudicación.

4 Me gusta

:face_without_mouth:

1 me gusta

Están contando con Moneo para la Estación???

No parece. Que no nos planten un Alcampo como el que hay ahora, que lástima.