Años?
Pues entonces muy bien hecho.
Nos quejamos de que las cosas tienen aspecto cutre, nos quejamos de que las cosas reciben mantenimiento. La gata flora.
Esos cristales/paneles llevaban años en mal estado. Si los cambian ahora me temo que es porque esperan que los nuevos vayan a durar también bastantes años.
Vamos que tenemos reforma chapucera “provisional” para largo tiempo. Pero lo que haya que por lo menos esté bien mantenido.
“Por si acaso vamos a cambiar los cristales que deberíamos demoler, no vaya a gustarnos la reforma temporal y se quede 50 años”
Contando con que la primera fase va a culminar en 2035, no está de más tenerlo mínimamente decente esta década.
Pues la verdad que es una buena obra, y en Madrid no andamos sobrados de sus obras, así que espero que cuando esté todo acabado la reubiquen en su sitio. Gracias por la imagen porque no sabía donde estaba y me esperaba lo peor. Un saludo!
Yo lo que no entiendo es porqué no empiezan ya con las obras de la nueva estación.
No deben estar ni los proyectos redactados.
Creo que tienen un plazo de 5 años para presentar la redacción del proyecto desde que presentaron los resultados del concurso. La fase 0 va a estar tal cual quede en marzo (más o menos) durante varios años.
Quizás en lo que avancen sea en los pilotes del parque al sur. Pero me consta que es parte de la fase 1, así que a lo mejor ni eso.
Si a mí lo que me asombra es ese plazo de 5 años.
En la zona sur de Chamartín, que sería la más facil de recubrir relativamente y creo que sí será la primera, ya existe una cantidad sustancial de pilotes(decenas), desconozco cuándo se pusieron la verdad, pero llevan ahí por lo menos 10 años. Esa zona es la más pequeña a recubrir, por poder podrían empezar ayer, pero habrá que esperar muchos años para ver tal…
6 añazos,no 5☠️. Lo que no me queda claro es si después de este plazo comenzarán las obras o faltaría algún trámite administrativo más.
Pueden presentarlo antes del plazo de finalización. Pero me imagino que la redacción de un proyecto así con todos los pormenores no debe ser cosa fácil.
Este es el problena de tener un bastante limitado sistema norte sur sin alternativas viables.
Si hubiera un segundo eje EO osimplemente aunque fuera una o dos estaciones grandes mas en Madrid, o al menos, medianas (imaginemos una estación del Norte y una hippotetica estacion en la M30 este o en Canillejas o algo así, podriamos permitirnos dinamitar toda la zona y rehacerlo todo desde cero., con un punto muy importante: todas las vias a una cota, ¿quince? metros inferios a la actual. Así podriamos hacer un parque a cota de calle, no un parque elevado, que aun siendo parque, va a suponer un poco efevto barrera, entradas, salidas, rampas y desniveles.
Pero no. Mejor no cerrar Chamartin porque la ciudad peta, y una obra interminable.
De hecho no sé cómo van resolver las cotas de la calle de la hiedra y de Rodríguez Jaén. En los renders se ven selvas que maquillan lo que de verdad será… un sarcófago.
Tampoco estoy diciendo que lo hagan en dos tardes, obviamente, pero me parece excesivo 5 años
A ver, también hay motivos para el optimismo.
Por un lado, la fase 0 va a terminar un año antes de lo previsto. Y esto en una obra pública es decir mucho.
Por otro lado, y esto se acaba de hablar en otro foro, se necesita desbloquear para 2032 las vías restantes de AV que darán servicio a la conexión con el País Vasco, y que pertenece a la fase 2 del proyecto.
Vamos, que celeridad parece que ahí y no sólo de cara a la galería.
Un forero de SSC comparte:
Fase 0:
Fase 1:
Fase 2:
La fase 2 por lo visto tiene que estar terminada antes de 2032, porque son las vías que van a recibir los AVE de Euskadi.
Así que habiendo terminado la fase 0 un año de lo previsto, es probable que veamos como empiezan a construir la primera torre de oficinas (fase 1) y el viario de la Calle de la Hiedra a la brevedad para ponerse ya con las vías que faltan cuanto antes.
Lo que parece claro es que las próximas torres que van a aparecer en Madríd en un periodo de unos 2-4 años van a ser Adequa y la de Adif de Chamartin.
Suponiendo que el AVE al Pais Vasco no tenga retrasos, que es mucho suponer.