Madre mía, y hubo que paralizar el concurso para meterlos

Diez proyectos para cambiar la cara a la estación de Chamartín
En unos días se harán públicos los proyectos (anónimos) de los equipos internacionales que concursan
Madre mía, y hubo que paralizar el concurso para meterlos
He tenido que volver a revisar, pero creo que el recurso lo presentó OMA, que dejó fuera al consorcio en el que se encontraba Estudio Herreros.
Ah, pues a mí me sonaba que de la Hoz ya se cayó en la primera fase por falta de capacidad económica
Lo que hay de cierto, es que hasta ahora no venden billetes de los Alvia que pasan por el antiguo tunel de Atocha -Chamartin, y eso que faltan muy pocos dias para el mes de julio.
Asi que el que viaje de Santander a Alicante, entre otros recorridos, de momento no tienen tren directo, como ha sido hasta ahora
Llevamos decadas esperando algo de movimiento por la zona y ahora noto cierta indiferencia en el foro…suele pasar jejejeje
Esto es un parche previo a la gran reforma de la que aún no se ha fallado el proyecto ganador.
¿Cuando es la supuesta fecha en la que se fallaba el concurso?
Si no recuerdo mal, el 13 de julio.
El vestíbulo está ahkra a oscuras, solo los comercios tienen luz, no funcionan las escaleras mecánicas, los ascensores ni las máquinas para picar el abono.
Tampoco hay señal telefónica en el túnel de Recoletos, pero eso casi siempre.
En Recoletos también hay algunas zonas a oscuras.pero llevan así meses.
En unos días se harán públicos los proyectos (anónimos) de los equipos internacionales que concursan
En unos días, el 13 de julio, está previsto que se den a conocer los diez proyectos elaborados -de forma anónima- por otros tantos equipos internacionales de arquitectos e ingenieros para la remodelación completa de esta infraestructura.
…Y tendrá una decisión antes de que acabe el año.
El desarrollo de la obra se realizará en dos fases. En la primera, ADIF contratará la redacción de los anteproyectos necesarios para planificar la actuación ferroviaria y la edificabilidad terciaria (las oficinas) del ámbito.
Luz natural
El nuevo edificio de la Estación de Chamartín contará, en lo posible, con luz natural y tendrá un mínimo consumo energético, además de utilizar fuentes renovables. El presupuesto máximo de las obras será de 600 millones de euros.
Valoración
El jurado elegirá entre las diez propuestas. La valoración técnica representará el 90% de la puntuación final y el 10% restante será la oferta económica. Posteriormente, el equipo adjudicatario contará con un plazo de 72 meses para ejecutar las actuaciones previstas en el contrato.
¿Hasta final de año no se conoce el ganador? Juraba que este miércoles también se resolvía esa parte…
De momento no han presentado diseños, ¿verdad?
Yo creo que no se van a conocer las propuestas hasta que se elija la ganadora. Suele pasar en los concursos a dos fases. Algún equipo podría ‘robar’ ideas de otro y aplicarlas a su proyecto en la segunda fase. Igual me equivoco, yo estoy deseando verlas, pero me da que va a seguir todo bastante hermético
Habrá que esperar para ver las propuestas.
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha recibido nueve propuestas de diseño para remodelar el edificio de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y su Adif recibe nueve propuestas para el diseño de la nueva estación de Chamartín Merca2.es
En la noticia de El Diario adjuntan esta imagen como Zona del embarque de Alta Velocidad en una de las propuestas Adif.
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha recibido nueve propuestas de diseño para remodelar el edificio de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y su entorno urbano, en el marco del desarrollo de la segunda fase del concurso internacional del que...
Imagino que será una imagen de la propia Adif, pero casi seguro que no es de una de las propuestas que se presentaron ayer. Yo creo que es una errata, esa imagen ya salió hace un año en esta noticia:
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
ADIF presentó en su día, junto al concurso, una serie de imágenes con la idea que ellos tenían de lo que quieren.
En SSC un forero afirma haber visto dos de los proyectos presentados al concurso de la estación, según dice uno contempla una torre de 260 metros y otras menores y otro proyecto tendría una torre de más de 300 metros.
Quizá mañana se publiquen renders si es cierto lo que publica ABC.