Yo para Suárez hubiera visto muy bien que se renombrase alguna calle de algún general sublevado, como las que luego renombró Carmena. General Yagüe hubiera sido una buena opción como Presidente Adolfo Suárez, en lugar de San Germán como ha acabado retrotrayéndose a sus orígenes.
O Capitán Haya. Incluso lo sigo viendo posible, en lugar de Poeta Joan Maragall que ni pisó Madrid.
Nadie conocía a esa señora hasta que saltó la polémica por la negativa del ayuntamiento a lo de hija adoptiva y luego el berrinche del gobierno poniendo su nombre a Atocha
Que razón tienes Riberenio, yo tampoco quería entrar.
Peeeerro…
Adolfo Suárez, al igual que “OTROS AEROPUERTOS” fue un señor que influyo en la historia de España. Ni más ni menos. No saber eso es preocupante en un Español, que solo denota incultura e ignorancia que nada tiene que ver con la política, si no con con la historia de nuestro pais.
Me viena a la cabeza otro famoso aeropuerto de los franceses, orgullosos de su patria y de su historia.
A ver es que el problema de esto no es el uso de personajes para nombrar edificios, calles o plazas. El problema es el abuso de nomenclaturas que dificultan el uso. Da igual si es a Almudena Grandes, Adolfo Suárez o Perico el de los palotes, el problema es tener un aeropuerto o estación con más títulos que el Duque de Alba.
Por ejemplo el intercambiador de Valdebebas o cualquiera de las paradas de la ampliación de la L11, al ser una creación ex novo podría llamarse perfectamente Almudena Grandes o Adolfo Suárez (aunque lo mejor sería adecuarlo a la calle) pero el problema no es a quién están dedicados.
Pd. El mismo caso ocurre con la ex parada de Fanjul ahora Polideportivo Aluche-Justa Freire. Es que ¿quién va a utilizar eso?
Claro, nadie la conocía.
Por eso el cementerio estaba lleno cuando la enterraron.
Por eso sus libros son tan vendidos que cuando fui a Roma en diciembre de 2021, un mes después de su fallecimiento, había un apartado con libros de Almudena Grandes en italiano con el rótulo “En su memoria”.
Ver para creer. Te puede no gustar, obviamente, pero de ahí a negar su impacto…
Y ya ni hablar de Adolfo Suárez.
Si esos son los argumentos tendremos una futura estación a Pérez Reverte, quizá en MNS. Es un chascarillo, evidentemente era conocida en el mundo literario.
Claro, yo hablaba del impacto de Almudena, que seguro que Pérez Reverte también lo tiene.
En el tema nombres de estaciones y aeropuertos pues estoy de acuerdo en el hecho de que Almudena no se merece tener su nombre en el rótulo de Atocha. En una calle o plaza sí, pero dejemos Atocha tal y como está (o estaba, total el cambio hecho está jaja).
Pues yo al intercambiador de Valdebebas le pondría directamente el once del Madrid. Y lo llamaría:
intercambiador de Valdebebas-Courtois-Carvajal-Nacho-Rudiger-Mendy-Camavinga-Kroos-Modric-Bellingham-Rodrygo-Vinicius-YenelbanquilloCarloAncelotti.