Sé que va a ser muy complejo, pero me sigue sin entrar en la cabeza que hablemos de 2040 y más allá para ver la estación terminada. Por comparar, la fase de obras de la T4 y sus pistas duró apenas 6 años, y fue un obrón tremendo. Estamos hablando de casi 20 años en tramitar y construir, una salvajada… Y no estoy hablando del retraso que llevamos en todo el plan entre vaivenes políticos, reversionistas y ecologistas, hablamos de un plan de ampliación que lleva mucho camino hecho, que lógicamente necesitará más estudios y trámites, pero nunca 15 años de obras.
La obra no va a ser toda la estación en trabajo durante tantos años, van a ir por fases/zonas, y sobre todo, imagino que una reconversion tan brutal es más chunga que un edificio ex novo, y sobre todo, mientras la estación sigue plenamente operativa. Eso tampoco se dio con la T4.
Y en la T4 no se construyeron cuatro edificios de más de 150 metros.
Si se construyen. ¿En cuál de estas fases eternas irían?
Pues yo os leo de plazos eternos y obras provisionales pa siempre y la realidad es que van bastante rápido,con esta 1 fase.
Llevan más de dos años con la fase cero y les quedan otros dos. Y es la cero de cuatro…
Eran otros tiempos, el dinero sobraba.
Además, se hizo en un terreno “virgen”, en medio del campo, no había nada.
Aquí, lo que tenemos, es una estación que aspira a ser la principal estación de España, que está en plena ciudad y estará en funcionamiento constante. No es lo mismo.
Pues no sé si todos pero creo que van en la última.
Sí, que entiendo lo que decís, pero 20 años para terminar todo me parece una burrada. Podré seguir sus últimos retoques apoyado en las vallas porque estaré jubilado… aunque al paso que vamos igual nos toca jubilarnos más tarde que los notarios.
Ing. Caminos Madrid
@caminosmadrid@caminosmadrid ha acogido este fin de semana el encuentro de colegiados jóvenes de distintas demarcaciones. Ha sido una experiencia inolvidable. Gracias a todos los que lo han hecho posible !
#ICCP
https://twitter.com/caminosmadrid/status/1779933737288966182
·
Marquesinas que no dan sombra, en España…
Fuente: https://twitter.com/A___Moreno/status/1780352731355472349
No sé ¿cuanto tiempo puedes estar en un andén cuando pillas un tren de alta velocidad? ¿2 minutos máximo?
Bueno, yo creo que esas marquesinas darán sombra cuando estén terminadas. En las fotos se ve una zona ya acabada con la cobertura colocada entre los perfiles de estructura. Creo que va a quedar bien, al menos bastante mejor que las que había antes. Espero no equivocarme.
Tú eresel tipico que va corriendo a por el tren? Hay mucha gente que llega pronto, y aunque en teoria no te dejan bajar a esa zona hasta los ultimos diez o quince minutos, al final ahí siempre hay gente.
Por otra parte, a mi me parece que ese es wl fallo del proyecto ganador (y de los otros aunque no se si alguno cubria el patio de andenes). Podían haber hecho una cubierta que dejara entrar la luz. Entiendo que eso conlleva climatización, pero sobre todo en invierno no mueres, y en verano no te torras.
Y podian haber jugado a hacer más bovedas, un guiño a la estación antigua.
O recrear las antiguas marquesinas pero a lo bestia, bastante más altas, y amplias, una para cuatro andenes en lugar de dos.
¿Tú qué narices sabrás lo que hago yo? no te pases.
Tú lo has dicho: en AVE, Iryo, Ouigo, no te dejan bajar hasta que no se produce el embarque. No está la gente en el andén esperando, sino que están arriba.
Era una broma, no hace falta que te pongas así.
Aun asi, repito, siempre que he cogido un ave en atocha (salvo cuando he ido con prisa) me ha dado tiempo a tomarme un cafe o a terminarme medio bocadillo en el andén. Y en Atocha, se agradece la cubierta. Ya se que no está cerrada por un extremo y en invierno hace fresco casi frío, pero en verano se nota mucho la diferencia.
Marquesinas que no dan sombra y trenes con pintadas, dejadez absoluta.
Puedes estar más de una hora perfectamente.
Si esto se queda así, es un despropósito de no- marquesina que no protege ni del sol ni de la lluvia. O sea, llegas a la estación, está lloviendo y tienes que recorrer todo el anden bajo la lluvia.
Yo personalmente creo que todavía no están acabadas y sí estarán cubiertas
¿Vidrio de control solar?