Estación de Chamartín | Madrid

Fotos de ahora.

7 Me gusta

Yo tampoco lo entiendo la verdad.

6 Me gusta

No tiene ningún sentido… además de si en el futuro se cambia toda la red a ancho internacional, cualquier vía podría ser utilizada por cualquier tren (alta velocidad, media distancia o cercanías) en un momento dado

4 Me gusta

Creo que antes vemos todo MNN y Madrid Nuevo Sur terminados que la migración de ancho completa.

5 Me gusta

Con la luz de la mañana

10 Me gusta

Vaya Frankestein entre la parte nueva blanca y los edificios ladrilleros con los aires acondicionados colgando.

6 Me gusta

Esos pilares bastos, con la bajante a la vista…

El canto de la marquesina es la viga soldada y ya está.

Es como un taller de periferia, pero en una de las principales obras de la ciudad.

2 Me gusta

Diría que es una obra con un objetivo funcional para salir del paso. Supongo que eso lo cumple.

2 Me gusta

¡Claro! El problema es que la calidad arquitectónica de una de las obras más importantes de la ciudad no puede dejarse en manos de un equipo de ingeniería.

1 me gusta

¿Por qué no?

Estamos hablando de una obra técnica en una infraestructura para salir del paso, no estamos hablando de inaugurar un museo o una Expo.

En el futuro ya está aprobada y prevista la obra “buena”.

2 Me gusta

Nadie pinta una pared mientras que está haciendo rozas para el cableado electrico. Pues aquí lo mismo. Primero una obra de urgencia para ampliar y asegurar el funcionamiento, y despues ya lo pondremos bonito.

1 me gusta

La Estación de Joaquín Sorolla en Valencia fue una obra de urgencia o para salir del paso ante el muy próximo inicio de las obras de la estación central.

Va camino de 16 años y se está ampliando de urgencia la ampliación de urgencia

8 Me gusta

OH CHAMARTÍN, MI QUERIDO MOJÓN… más infografías que obreros, la estación,
entre polvo, ruido y socavón, parece mapa del Counter Strike de 2005 con hierros oxidados…
Es este el futuro Madhattan español?

3 Me gusta

Una obra arquitectónica de importancia la tiene que hacer un gran arquitecto.

Lo demás es hacerlo mal.

1 me gusta

En cualquier caso poco importa por qué se hizo así. Creo que la mayoría de nosotros estaría de acuerdo en mejorarla para el futuro y que al ser una obra de tanta importancia el futuro sea lo antes posible.

Creo que debería de engargárseles a UNStudio que unificara las fachadas a las vías tanto de la estación del AVE como la de Cercanías entre sí como con las construcciones futuras.

En los renders de Unstudio, aunque todavía no haya un proyecto definitivo, los andenes se quedarían así:

Además entiendo que cuando hagan las nuevas vías ampliarán y reformarán por completo el edificio de la alta velocidad y lo integrarán con el de cercanias. En los proximos dos o tres años tiene que salir el diseño definitivo de la estación por lo que todo lo que hagan ahora deberían ser reformas funcionales.

6 Me gusta

Entiendo que es un proyecto complejo, pero el ganador del concurso se anunció hace cuatro años. Y aún hay que esperar otros dos o tres años a tener el definitivo. Es decir, de seis a siete años para redactar el proyecto completo. Me parece una locura de plazos.

5 Me gusta

Sí, como ya se ha explicado es una locura de proyecto. Quizás uno de los proyectos más complejos que hayamos visto hasta ahora.

Ayer estuve para coger un tren y pude ver todo lo que ya está abierto. Del exterior, poco puedo decir porque parece un campo de batalla. Vi que están poniendo ya bandejas de techos en la zona exterior cubierta. La bóveda que han puesto como cubierta del acceso no me gusta, me parece bastante pobre y con aspecto de provisional (ojalá sea así). Pero del interior, los acabados me parece que están bastante bien, salvo algún remate mejorable. Hay un cambio brutal del vestíbulo principal respecto to a lo que había antes. Mucho más cálido con los techos de lamas de madera. Me lo esperaba peor, leyendo algunos comentarios. Habrá que verlo todo terminado para juzgar, pero de momento yo lo veo bien. No pude hacer fotos una vez pasado el control porque está prohibido. De la zona de andenes queda rara la mezcla de marquesinas. Se ve que están sustituyendo poco a poco las antiguas (estructura roja) por las nuevas (estructura blanca)

9 Me gusta

Las marquesinas nuevas de los andenes tienen un gran defecto: las cubiertas de plástico transparente dejan pasar el sol y el sol del verano te quema.

Debajo de ellas da el sol igual que fuera

2 Me gusta