Estación de Atocha | Madrid

No te quejes, que seguro que tendrás un cold brew specialty coffee pumpkin latte por 6,50€

9 Me gusta

Yo hubiera hecho algo así

Que entraras por el norte y un espacio diáfano donde poder admirar la marquesina, con algún negocio a los lado.

Zona de jardín tropical abierta al público.

Y por los laterales dejar para control de accesos y una zona en la parte sur para los viajeros poder esperar en la propia marquesina en vez de en las actuales zonas que se quedan pequeñas.

1 me gusta

Si realmente limpian la entrada y dejan que la primera visisón sea el conjunto de la marquesina con el jardin, se parecerá un poquito más a la idealizada en Ferdinand:

2 Me gusta

Pienso lo mismo con el jardín que van a hacer fuera, es una oportunidad perdida y mi sobrino de 12 años es capaz de diseñar algo mucho más monumental y mejor, cada vez que se hace algo en Madrid, o casi casi siempre me quedo con la sensación de que es una oportunidad perdida.

5 Me gusta

Que raro suena Plaza de Carlos V

Que suena de raro ?, no lo comprendo a qué te refieres

1 me gusta

Se podría haber añadido una tercera escalera, que además sería perpendicular a la fachada.

7 Me gusta

Yo estaba acostumbrado a Glorieta de carlos V

1 me gusta

Ostras, lo he buscado y todo esto es la plaza, la cual incluye la glorieta:

1 me gusta

Es que se han limitado a poner las escaleras en los pasos de peatones ya existentes

Que si a alguien la da por, no se, hacer un concurso de ideas para reformar la glorieta y los cambia de sitio…

3 Me gusta

Qué pasó con aquella cafetería en el jardín ?

Es que quizá debería haberse hecho una gran escalera monumental y dejarse de tanto parquecito inútil

5 Me gusta

Ojo que si quieren que sea la entrada peatonal desde la glorieta, lo normal es esperar que los viajeros puedan ir con maletas (más allá de la accesibilidad claro). Las rampas no sobran.

2 Me gusta

Cuando digo escalera monumental también me refiero a rampa, todo se puede hacer de una forma monumental. Lo que es ridiculo es ese acceso descentrado y el parquecito de pinypon al lado

versus esta basura:

13 Me gusta

Esa escalera que propones incumple no se cuantas normativas de accesibilidad y seguridad, aunque es muy bonita.
La basura que tenemos es precisamente para cumplir con todas estas normas.

9 Me gusta

Dudo mucho que esos ejemplos de escaleras/rampas pasaran aquí el filtro de la normativa de accesibilidad y seguridad sin que estuvieran llenos de barandillas y bordillos.

9 Me gusta

Mucho mejor plantear una cosa mediocre por no pararse a pensar algo que cumpla normativa y sea bonito.

3 Me gusta

No, es tener que presentar un laberinto con barandillas, pendientes y curvas por culpa de la normativa.

1 me gusta

Me quieres decir que no hay arquitecto en españa que pueda diseñar una escalera mejor que esa respetando la normativa vigente?

En grande

5 Me gusta

En grande tienes barandillas por el medio todas las que quieras.