Estación de Atocha | Madrid

En esa foto el coche si que era el rey en Madrid. La calle Atocha parecía una autopista. Y no hablemos del bonito viaducto entrando al Paseo del Prado.

Se ha mejorado mucho pero aún queda por hacer.

4 Me gusta

El no a la tala aqui no existe.

:confetti_ball:Gracias :grinning_face_with_smiling_eyes: por :sun_with_face: su :woman_fairy: desinformación :heart_hands:

Si eres capaz de talar césped te felicito, el resto lo segamos. Porque no había un solo árbol en el jardín protegido referido.

1 me gusta

Donde había árboles que fueron talados era en la calle Méndez Álvaro, pero claro la obra es de Adif y por lo tanto a los ecolojetas les dijeron que no había que protestar.

Si la obra hubiera sido del Ayuntamiento o de la Comunidad si habrían protestado

Aclaro no confundir ecologistas con ecolojetas

6 Me gusta

Aki no dicen nada no

2 Me gusta

Sin duda se ve bastante movimiento.

4 Me gusta

Ese edificio que están derribando, alguien sabe que fue, a que se dedicaba ?

Aparcamiento modular en pie, contiguo al que ya se levantó y está en funcionamiento:

8 Me gusta

Una curiosidad.

¿Alguien sabe que se está haciendo donde estaban las vías de apartadero junto a la calle Tellez?

Han desaparecido las vías desde las toperas hasta casi los cambios de aguja y se está explanando toda la zona, que tambien se utiliza para la entrada de material de obra.

1 me gusta

5 Me gusta

Esto podría ser Atocha siendo elevada para quedar a la misma cota que la glorieta de Carlos V y para ganar espacio para vías pasantes.

Un sueño. Sé que no entraña la misma complejidad mover este edificio de estructura de hormigón de reciente construcción que Atocha con sus muros de carga de ladrillo y marquesina histórica. Pero oye posible seguro que es.

13 Me gusta

Si claro, técnicamente es posible, pero el coste económico es muy importante

Atocha seguirá ahí en 100 años. Por desgracia tendemos a ser cortoplacistas y poco ambiciosos. Si se hubiera hecho esta obra se podría incluso haber traído la estación sur de autobuses para convertir a Atocha en un hub de transporte total.

7 Me gusta

Lo mejor de la estación Sur de Autobuses es que está casi directamente en la m30.

En el caso de querer llevarsela a Atocha, para no meter mas lío de tráfico en superficie, a las malas se puede hacer un túnel exclusivo para el trafico (de buses) desde la estacion a la M30 pero ya tienes despplazamientos extra en taxi coche y bus normal al centro que antes no iban o pasaban de largo. Además creo que meter la estación de autobuses en el centro es un error teniendo ya ambas estaciones conectadas directamente por cercanías siendo literalmente un trayecto directo “sin parada”.

7 Me gusta

Pero tendría la mayor facilidad de no existir desplazamiento lateral.

Aunque habría que hacer una recimentación completa previamente, porque el subsuelo es un cristo.

4 Me gusta

La estacion de autobuses está bien donde está, meterla en el centro sería un error gravisimo, por el aumento de circulación de autobuses y de contaminación.

Además está bien comunicada con la red de transportes, dejémonos de ideas sin sentido común

4 Me gusta

Se van a empezar a migrar a eléctricos ya en largo recorrido. Acaba de salir un Volvo con 700km de autonomía.

Habéis usado poco la estación sur. Es claramente caótica. Se ha quedado muy pequeña para el volumen de gente que mueve.

4 Me gusta

La idea es integrar todos los medios posibles en el mismo lugar para facilitar la vida a los viajeros. Tener una gran estación de autobús en la principal estación de AV y Cercanías de España, que además ahora va a disponer de acceso a otra línea de Metro adicional, me parece que lo mejor que se puede hacer por la movilidad.

Lo que hay que hacer es desincentivar el uso del vehículo privado a Atocha.

2 Me gusta

El problema es que en atocha no entra mucho más, actualmente está muy edificado y hay un monton de tráfico y todos los dias es un caos, si añadimos mas cosas se duplican los coches, los autobuses para salir tendrian que ir a la m30 y la A4. No se si has ido en coche alguna vez a la estacion de atocha perp la calle Méndez Alvaro se colapsa por los taxis que van a recoger a la alta velocidad y tienes un buen atasco hasta llegar a la glorieta de Carlos V, la salida de la alta velocidad los coches se ponen en triple fila para recoger a los que vienen impidiendo la movilidad de los autobuses de la emt y la rotonda de atocha mas las salida del tunel a la altura del ministerio de agricultura mejor ni hablamos. Imaginate meter una flota de autobuses que vayan a avila, valladolid, torrevieja… una locura. Por no hablar que uno de los objetivos de la agenda es meter mas lineas de alta velocidad, eso supondrá un crecimiento de la estacion de almudena grande, ya en su dia se planteó crear una en gamonal para poder expandirla donde hoy esta abroñigal, ahora andamos haciendo malabares para ampliarlo y en un futuro tendremos problemas de nuevo. Los buses necesitan poder salir a las carreteras principales de una forma rápida y eficaz que no entorpezca el trafico. Mendez alvaro esta cerca de atocha y tiene buena comunicación a las carreteras principales, la estación es cierto que no le vendria mal una mejora pero realmente meterla en atocha seria una locura para la movilidad de madrid por superficie, para los vecinos y comunicación.

7 Me gusta