¿Sabéis por qué se ha cerrado el aparcamiento de las bóvedas? ¿Van a hacer obras del vestíbulo sur de Cercanías? Pensaba que era era la última fase del proyecto y se haría después de la estación pasante.
La verdad que no había caído en ello pero tienes toda la razón. Lo que no sé es si sería posible ampliar la estación de Cercanías bajo la de AV o hacia la Av. Ciudad de Barcelona.
Aún así aprovecho la idea e imagen de @UrbiEtOrbe para exponer lo que comentaba ampliando el concepto
En estos tiempos duros de desgracias e inútiles con sueldos estratosféricos… siempre hay personas que ven más allá de sus estrechas narices y ven las necesidades con preclara lucidez. Gallardón era una de esas personas, supo ver la caótica situación de Atocha, sus ampliaciones frankenstein (a cargo de uno de los arquitectos más nefandos de la historia, con permiso de Chueca) y la sutura permanente que existe en la zona. Abroñigal era la solución y un impresentable (y horrible por fuera y por dentro) ministro se lo torpedeó.
Todo esto me trae recuerdos!!
Sí, se que no es una idea original, solo le estoy dando una vuelta de tuerca más.
Sí, entiendo que es justo esa esquina.
No sé si la ampliación termina a la altura de la última cubierta que hay ahora sobre la playa de vías, me parece un poco ajustado.
¿Aquí se prevé algo?
La glorieta de Carlos V debería ser una gran plaza urbana adoquinada y ajardinada no una rotonda de autopista , faltan espacios abiertos y peatonales en el centro , poniendo en valor tanto el museo cercano como la estación histórica que podría reconvertirse en un gran espacio cultural o deportivo .
Qué deprimente es el diseño…
Mira que Moneo, con todo lo s caldo que se le pone en el foro, crea hitos con facilidad, pero ahí en cambio…
Aquí va de mal en peor.
Atocha solo quedará bien con un rediseño integral a lo Chamartín que seguramente se acabará haciendo en unas décadas y casi nadie de aquí llegue a ver.
Si ,se debería trasladar toda la estación a las afueras o al menos cubrir toda ese enorme espacio de vías en pleno centro y hacer un gran parque con equipamientos deportivos que sea un complemento del Retiro.y hacer peatonal toda la zona de la estación histórica .
No concretan demasiado con lo que van a hacer en esas parcelas. Sí que parece que el edificio técnico se prolonga más al sur que las cubiertas bajas, quedando un saliente un poco raro.
En cuanto a la parcela que señalas en naranja, se habla de un edificio de servicio (ya independiente del proyecto de la estación pasante) pero no concretan nada de nada sobre él. Sí concretan más sobre el viario de esta zona, donde habría una gran bolsa de taxis.
Una absoluta indecencia como el Ministerio de Transportes tiene a Atocha.
Prueba 525346748494900 del maltrato constante al que está sometida.