Explicame a mi como vas de sur a norte.
No creo que haga falta explicártelo
Por el este o por el oeste.
Y no te digo nada si se extienda a toda la almendra dentro de la M-30
Pues la contaminacion de la castellana se la comeran los adelaños de la m30.
Totalmente. Con las obras en superficie se ha reducido el número de carriles en el entorno de esa glorieta, y de los que han dejado, uno está siempre ocupado por coches, VTC y privados, que paran a dejar o recoger viajeros incluso ocupando la zona de salida de taxis de la estación. Y a todo esto, rara vez he visto agentes de movilidad impidiéndolo, ni te cuento ya policía municipal.
Sé que es otro mundo pero…
…veo esta imagen y pienso en que entornos como este tienen mucho más potencial urbano del que pensamos… y no solo está la posibilidad de “cubrir con un parque”.
Por ahí rentabilidad está claro que le sacan…
Cada vez tengo una posición más aceleracionista (que puede no estar justificada). Tenemos que seguir haciéndolo mal para que llegue un punto crítico, que nos obligue a cambiar, con todo el suelo competitivo y atractivo agotado, despilfarrado territorio en PAUs, polígonos y campus empresariales, en este radio…
…y así empecemos a valorar planes de aprovechamiento del suelo, cómo rascar metros cuadrados donde podamos, compatibilidad de usos, sacarle partido al entorno de las estaciones…
A veces temo que la singular abundancia de suelo de Madrid tiene una “vertiente maldita”… “¿Para qué repensar y mejorar lo que ya hay si tenemos suelo infinito*?”. Tal vez sea la forma de pensar que hace tan desagradables a muchas ciudades estadounidenses.
En Madrid (y España) el más mínimo trazado ferroviario se nos hace bola. Justo ahí detrás, bajo el tramo de Cercanías entre Delicias y Méndez Álvaro, te encuentras con este túnel.
Que se podría o bien ampliar, creando una rampa con menor pendiente para bicis y peatones, o mejor reducir a un único carril de circulación, aprovechando el espacio restante para lo anterior. Pero lo que tenemos es un túnel con límite a 50km/h y con peatones que transitan por unos intentos de aceras jugándose el tipo. Y esto por un simple trazado en via doble. Y ojalá el nuevo modelo estatal de integraciones ferroviarias marque la ruta a seguir para actuaciones futuras…
Cabe decir que, tras la reforma de 2023, se amplió ligeramente la acera y se colocó una valla para que los coches puedan seguir atravesándolo a 50km/h sin llevarse a nadie. Y esto es a lo máximo que aspiramos.
Espero que nunca. No aprendemos.
En esta propuesta habría que cambiar las dos Torres que has colocado sobre el instituto Forges, el resto, al barrio no le vendría nada mal
Pues por donde lo hace la mayoría de la población de la ciudad, por la M30. La idea de que Prado-Recoletos-Castellana es el eje vertebrador del tráfico norte-sur está totalmente desfasado desde hace décadas.
Pues si traspasa todo el trafico de la Castellana a la M-30 los atascos serian epicos. Si estuviera desfasado no habria trafico norte sur por la castellana
Nadie ha dicho que no haya, te estoy diciendo que la mayoría de esos trayectos se hacen por la M30.
Y sí, reducir carriles en ese eje puede provocar el colapso circulatorio, la 3 guerra mundial y hasta el Armagedón. Es el mismo caso que ocurrió en Gran Vía que también iba a suponer el colapso de la ciudad.
Es que la gran via esta hiperpetada siempre, solo con taxis vtc y buses ya tienes todo.
Se nota que no tiene coche
Cada vez que se restringe el tráfico supone avanzar en la gentrificación total, expulsar definitivamente la economía de clase media y trabajadora del centro y sustituirla por cadenas para guiris, mercados gourmet y airbns
¿Quién no tiene coche dices? ¿Yo? Es mi único medio de transporte porque para ir a mí trabajo en transporte público tardaría 1h y media frente a 20 min en coche.