No entiendo ese concepto de reducir el tráfico pasante por MariaCristina que es el acceso directo a la A-3 y Avenida de Barcelona que es la vía natural a Vallecas
¿Desde dónde?
Desde la Almendra central
Claro, es que la idea es reducir la dependencia del coche en los desplazamientos urbanos, y la Almendra Central justamente hay muchas opciones de transporte público
No estamos hablando de desplazamientos urbanos DENTRO de la Almendra central
Lo sé
Creo que el habla,precisamente, en general.
Fomentar que la gente no vaya en coche a la almendra central desde otras partes. Si das menos facilidades al coche, la gente lo usa menos.
Falta mas tte publico: buses, metro, cercanías.
¿Faltan más buses?
Los buses más bien sobran
Mejor el tranvía.
Los pollos se montan, entre otras cosas, por el mal diseño y gestión del espacio. Todavía no aprendemos que soltar a todo el mundo a una piscina de carriles no es eficiente.
Y cual es la solucion para ti?
No
No. siempre es mejor el autobús. Ocupa menos espacio aún con carriles segregados, es menos invasor, no necesitas alimentación eléctrica por catenaria o por vía. Si hay un accidente la libea no queda parada, etc….
Cuando estaba el monumento del 11M se montaba el pollo porque no había continuidad de carriles y obligaba a hacer cruces innecesarios
La cantidad de espacio reservada al trafico en la zona es excesiva, y hace que la zona sea menos agradable de lo que podría ser. Creo que el problema es que se intentó crear un nodo que conectase con demasiados puntos y muchos lo utilizan con otros fines a intentar llegar a la estación.
Hay varios accesos desde la M30 que conectan con el centro de la ciudad a través de la zona de Atocha, que luego utilizan el paseo de Recoletos o Alfonso XII. Creo que si se desarrollasen alternativas para llegar al centro por zonas menos congestionadas se liberaría la zona de Atocha
¿Cuáles serían esas alternativas en zonas menos congestionadas?
Tu te has pasado por París recientemente? Alucinarías
Si se ampliase Madrid Central hacia el este, en volumen de tráfico desde y hacia el Paseo del Prado y Alfonso XII se reduciría:
El año pasado y era un atasco continuo. Nunca mais.