Estación de Atocha | Madrid

No entiendo ese concepto de reducir el tráfico pasante por MariaCristina que es el acceso directo a la A-3 y Avenida de Barcelona que es la vía natural a Vallecas

¿Desde dónde?

Desde la Almendra central

Claro, es que la idea es reducir la dependencia del coche en los desplazamientos urbanos, y la Almendra Central justamente hay muchas opciones de transporte público

2 Me gusta

No estamos hablando de desplazamientos urbanos DENTRO de la Almendra central

Lo sé

Creo que el habla,precisamente, en general.

Fomentar que la gente no vaya en coche a la almendra central desde otras partes. Si das menos facilidades al coche, la gente lo usa menos.

Falta mas tte publico: buses, metro, cercanías.

3 Me gusta

¿Faltan más buses?

Los buses más bien sobran :joy:

1 me gusta

Mejor el tranvía.

1 me gusta

Los pollos se montan, entre otras cosas, por el mal diseño y gestión del espacio. Todavía no aprendemos que soltar a todo el mundo a una piscina de carriles no es eficiente.

7 Me gusta

Y cual es la solucion para ti?

No

No. siempre es mejor el autobús. Ocupa menos espacio aún con carriles segregados, es menos invasor, no necesitas alimentación eléctrica por catenaria o por vía. Si hay un accidente la libea no queda parada, etc….

Cuando estaba el monumento del 11M se montaba el pollo porque no había continuidad de carriles y obligaba a hacer cruces innecesarios

La cantidad de espacio reservada al trafico en la zona es excesiva, y hace que la zona sea menos agradable de lo que podría ser. Creo que el problema es que se intentó crear un nodo que conectase con demasiados puntos y muchos lo utilizan con otros fines a intentar llegar a la estación.

Hay varios accesos desde la M30 que conectan con el centro de la ciudad a través de la zona de Atocha, que luego utilizan el paseo de Recoletos o Alfonso XII. Creo que si se desarrollasen alternativas para llegar al centro por zonas menos congestionadas se liberaría la zona de Atocha

7 Me gusta

¿Cuáles serían esas alternativas en zonas menos congestionadas?

Tu te has pasado por París recientemente? Alucinarías

1 me gusta

Si se ampliase Madrid Central hacia el este, en volumen de tráfico desde y hacia el Paseo del Prado y Alfonso XII se reduciría:

7 Me gusta

El año pasado y era un atasco continuo. Nunca mais.

1 me gusta