Pues como hay en muchas ciudades de Europa
Esa excusa de que “otros también lo hacen” está muy vista
¿Que tienen de malo esos puestos entonces?
Que son muy cutres y dan una imagen pésima.
A mi si ponen un diseño bueno y no me los plantas donde mas estorben visualmente, perfecto.
No veas la clavada que me han dado alguna vez por un par de porras, y no digo lo que pensé cuando me clavaron un pastizal por un chocolate repugnante en una churreria de las de puesto en medio de la calle.
Mucho mejor y más baratas en algunas cafeterias de toda la vida. Y lo del chocolate, tres cuartos de lo mismo.
La churrería de puesto “movil” no te garantiza que sean económicos.
Y siempre se puede habilitar un local modesto pero con las instalaciones pertinentes en cualquier edificio,mismamente seguro que algún hueco hay en la estación y se puede convertir en una costumbre, churros al llegar o antes de irte,en la mismísima estación de Atocha,una de las más bellas, con toda la comodidad. Se plantea como un servicio más de la estación y si me apuras se subvenciona para que no cuesten un disparate. Por supuesto.
Para estos casos, tal vez sería mejor y más duradero hacer la calzada de hormigon.
siento que no sean food trucks pero funcionalmente cumplen
Pues para clavar el precio bien que tienen clientes fieles que no se meten en una cafetería.
Busca un local barato en la zona inmediata y luego me cuentas
Si claro, pero pregunta 2 cosas:
La mayoria de los vecinos de la casas donde hay locales no permiten instalaciones de ese tipo aunque cumplan todos los requisitos, salidas de humos, aforo, etc, que marcan las leyes, pasa igual con piccerias, ect,
Por otra parte es el precio de los alquileres, un negocio de churreria no tiene ingresos vendiendo churros como un bar, por ejemplo
Fijate que las churrerias van desapareciendo y lo que hay ahora son cafeterias cuquis en las que un churro es una blasfemia
Me alegro, ya era hora. Yo mismo he puesto una reclamación al respecto porque como bien me informó @Mind_the_gap ese cable está incumpliendo la propia normativa del consistorio.
Ya puestos, lo que debería establecer el ayuntamiento es uniformidad en el diseño de este tipo de puestos (si por mí fuera sacaría la churreria de ahi)
A mi me da mucha vergüenza ajena todo lo que ve la gente, la primera impresion de Madrid, al bajarse del AVE.
creo que no es la churrería lo primero que ve alguien cuando llega desde el AVE
No conozco a nadie, absolutamente a nadie, que haya venido a verme a Madrid y se haya fijado en esa imagen que comentas.
Por contra yo sí lo conozco.
La estación necesita una puesta al día completa, y todo el entorno necesita remodelación. El olor a fritanga, el puesto de churros con su cable cutre, falta de iluminacion monumental en la estación, la bajada al parking un sinsentido de bolardos… es evidente
Wow, en cuanto se habla de regular algo, iktentas descentrarlo.
Por mi que hagan una ordenanza que regule toda esta “hostelería ambulante” , tanto esteticamente como en cantidad, zonas prohibidas, que no puedan dar cosas que creen mucha basura/desperdicios, etc.
Voliendo a los churros, o los food trucks, ¿te parece mal que se les haga cumplir con unos mínimos?
Los minimos los cumplen. Si no tendrian licencia Lo que pides es bastante mas
En la churrería de Atocha se está vulnerando la propia normativa del ayuntamiento que impide que haya tal cable, así, para empezar
OK.
¿Y no lo has denunciado al ayuntamiento?
Léete el hilo, “campeón”.