Estación de Atocha | Madrid

Por el túnel de la risa tenían que ir necesariamente, en qué anden de Atocha parasen no lo sé.

Disculpas la calidad. Tengo un móvil que va a pilas

12 Me gusta

Con estas obras se están eternizando.

2 Me gusta
11 Me gusta
9 Me gusta

Recuerdo que esa vía antes se usaba para aparcar trenes de la C-5 que no iban a seguir hasta Humanes.

Parece que van a soterrar la acometida de la luz de la churrería.

Apuestas??

9 Me gusta

Esa estación de bicis estaba ya?

Se puede aprovechar para tirar de esa misma estación eléctrica, o es una para cada cosa?

Por cierto, ya me imagino que siempre puede haber cables colgando,depende de lo chapucero que se sea a la hora de planear/instalar.

Pero bueno,crucemos dedos y a lo mejor nos llevamos una buena sorpresa.

2 Me gusta

¿Qué pinta esa churrería ahí? ¿Quién lo ha autorizado? ¿No hay ya suficiente hostelería en la zona que se tiene que ocupar la acera?

4 Me gusta

No ocupa mucho, y a mi no me molesta el hecho de que haya churrerias, algunos puestos en lugares estrategicos. Me encantan los churros y yo de vez en cuando he comprado,seguro que en esa misma caseta.

Lo que no es de recibo es que lo hagan de forma tan cutre y chapucera.

Pero en esa acera no estorba mucho. Otra cosa es si a lo mejor se podria poner en otro punto menos sensible estéticamente, pero estorbar al paso no estorba. Podriamos reducir carriles en general y bulevarizar, cepillandonos el túnel, y poner el kiosco ahí.

O poner una churreria en la zona del templete de Moneo / la parada cubierta de taxis; y otra, en algun lugar bien escogido,cerca de Moyano.

La feria del libro o el Prado con unos churros recién fritos puede tener su aquel. Pero hay que tener mucho cuidado y hacer un diseño cuidado,no permitir chabacanerias,luces de feria, música a todo trapo, etc. El ayuntamiento podria hacer algo pero le da igual todo. No está a la altura.

9 Me gusta

Que pena que no escondan todo ese amasijo de vias y techados para hacer un gran parque central dando extensión al paseo del Prado, al estilo Chamartin

2 Me gusta

Me parece perfecto que haya churrerias, es un producto muy tipico de Madrid, eso si bien acondicionados. Si fueran puestos de comida basura entonces si me pareceria mal

2 Me gusta

El. Amasijo de vías está más abajo.

3 Me gusta

A mi también. Hay locales comerciales disponibles para que se abran churrerias.

1 me gusta

No si quieres que los churros sean asequibles

Lo que tienen que hacer en Atocha es solucionar el problema que tiene con las filtraciones de agua. En cuanto llueve un poco toda la estación se llena de cubos amarillos por los suelos, para recoger el agua de todas las goteras que se forman. Incluso en la nueva reforma de la estación de metro, con todos los techos con sus nuevos paneles recién instalados chorrean agua cada 10 metros. Es una vergüenza. Están muy bien las ampliaciones y las reformas, pero tienen un problema serio con la impermeabilidad. No se cómo planificó este posible problema Moneo, pero mucho me temo que para solucionarlo tendrían que levantar la estación entera.

3 Me gusta

Moneo no planificó conducciones para cableado en el Ayuntamiento de Logroño. Un poema cuando se intentó montar redes LAN en el mismo.

1 me gusta

Entonces habrá que llenar las calles de toda clase de remolques de estos para que todo lo que vendan sea asequible…

1 me gusta

Doy fe. En Atocha está todo lleno de cables y conducciones que no se sabe muy bien dónde van. Algunas hemos descubierto que no están ni en uso. Sobre las goteras, todo viene de la superficie. La calzada se rompe por el paso de los autobuses al mes de asfaltarla (cuando el Ayuntamiento se digna a hacerlo) Renfe reclama a ADIF, ADIF a Renfe estaciones, y todos al Ayuntamiento, que es quien debe solucionarlo. Se ponen canaletas de chapa donde surge la filtración, que suele ser en las juntas de forjado, pero el agua es lista y al final aparece por otro lado. Si os fijáis en los techos de la estación, son un poema, y con la reforma se están instalando nuevas conducciones que se suman a las que ya hay. Está costando poder llevar cableado de telecomunicaciones, detección, etc.

13 Me gusta