Estación de Atocha | Madrid

El Metropolitan es un ejemplo perfecto de lo que es Nueva York para bien y para mal.

Yo, que no soy demasiado purista en este sentido, creo que para bien. Pero sé que no es una opinión mayoritaria.

En cuanto a Atocha creo que no me va a desagradar el resultado final cuando se completen todas las fases, pero parece que será demasiado funcional y le faltará algo de calidad en los acabados. Espero equivocarme.

3 Me gusta

Hay unas ampliaciones más felices que otras. En Nueva York, la del Guggenheim no desvirtúa el edificio de Frank Lloyd Wrigh. Es cierto que no tiene las mismas necesidades que el Metropolitan, que es un monstruo. En el caso del Museo del Prado o del Reina Sofía también se han hecho razonablemente bien. Y la que se está haciendo en el Museo Sorolla, también.

3 Me gusta

A mi me parece bien lo que se está haciendo, lo unico que no me gusta, es que el edificio historico esté lleno de arboles tropicales, eso mejor en un jardin botanico.
Toda la superficie de la antigua estacion, deberia tener bancos, y recuerdos fotograficos de como funcionó, para que se conozca su historia, incluso algun material ferroviario de aquella epoca

Esos árboles tropicales son los que convierten la estación en memorable para un visitante saturado de ver estaciones decimonónicas.

10 Me gusta

Hace años yo suspiraba por tener una marquesina histórica despejada, tiempo después comprendí el valor de tener algo único en el mundo. Una estación decimonónica deliciosoa y un jardín tropical en el interior, de acceso gratuito.

Una amiga inglesa que vive en Berlín lo vio y casi se le caen las bragas al suelo. Literalmente puso en facebook que la cabeza le estallaba de lo guay que era, que parecía entrar a Parque Jurásico.

Brutal.

8 Me gusta

Cuando han venido amigos y familiares de fuera de Madrid les he enseñado la parte del Jardín y siempre me han dicho que es lo que más les gusta de todo Madrid.

5 Me gusta

Pues al jardín le van a meter un buen recorte, no sé si estarán ya con ello.

3 Me gusta

Es que es eso, precisamente, lo que hace esta estación única, con respecto al resto de estaciones decimonónicas.

1 me gusta

Está bien, pero estaría mejor todavía elevar la cota de la estación y después recuperar el jardín.

3 Me gusta

A mi me gustaria que hubiera bastantes bancos para la espera, y grandes murales de como estuvo la estación en su proyecto original, casi nadie sabe cual era la entrada y la salida, donde estaban las taquillas, donde estaba la oficina de facturacion, ect…