Si lo que quieres decir es que una línea circular permite conexiones entre municipios más o menos limítrofes sin tener que pasar por Atocha te lo compro.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas salvo la conexión este-oeste. Esta sólo puede llegar con una línea transversal. Alguien que quiera ir de Pozuelo a Alcalá de Henares no va a perder más de una hora en el transporte público en una linea circular, terminará optando por el vehículo privado.
Es necesaria una verdadera línea este-oeste desde Aravaca a San Fernando pasando por Nuevos Ministerios. Que un ciudadano de Las Rozas o Alcalá pudiera llegar en 20 minutos a Nuevos Ministerios es lo que de verdad necesitamos con más urgencia.
Bueno ya hoy se puede ir de Pozuelo a Alcalá de Henares. Cogiendo la C10 y luego la C7 con transbordo en Atocha. 1 hora 15 minutos según google maps.
En mi esquema que me he sacado hoy de la manga se podría ir igualmente cogiendo la línea verde oscura y luego la azul claro haciendo transbordo. Claro, se rascan unos minutos porque se iría directamente desde Príncipe Pío a Sol y luego a Atocha. En este esquema hay 3 líneas transversales: la morada, la azul claro y la verde oscura. La línea que propones quedaría entre la verde oscura y la morada.
La circular la veo necesaria para poder ir de San Sebastián de los Reyes, Coslada o Alcalá al Aeropuerto, o de Getafe, Leganés o Alcorcón a Pozuelo o a Las Rozas sin tener que pasar por el centro de Madrid.
De todas maneras este tema de Cercanías es un poco off-topic, el fondo de la cuestión es que Atocha está en un emplazamiento privilegiado que por nada perdería y que no está para nada falta de espacio si se requieren ampliaciones o si se reordenan los Cercanías.
Lo dicho, lo ‘gordo’ viene a partir de ahora. Es una obra muy compleja, y seguramente sume problemas al actual caos en cercanías, pero es absolutamente necesaria.
Lleva meses adjudicado. Aunque no estén las dos vías nuevas ni cerca de acabadas, supongo que algo podrán ir moviendo antes de meterse al obron.
Es genial. Poniendo en pequeñito abajo
Declaración de Imaocto Ambiental aprobada en BOE 08/05/2008
2008…… → 2024.
Esperemos que las 4 vías pasantes de 2008…. No nazcan ya claramente insuficientes para 2024 (o cuando se termine igual es 2028)
Probablemente de haber hecho las obras cuando tocaban… ahora casi 20 años después se estaría hablando de seguir ampliando la estación pasante añadiendo más vías bajo las actuales vías no pasantes… y un segundo túnel AV Atocha - Chamartín…
Estamos pagando muchos años de desisversiin y mala gestión, y los que nos quedan.
Creo que para este tipo de obrones habría que ser mucho más didáctico.
Al menos en Alemania recuerdo ver muchos más paneles e incluso plataformas-mirador para explicar obras importantes.
Creo que para este tipo de obrones habría que ser mucho más didáctico.
Al menos en Alemania recuerdo ver muchos más paneles e incluso plataformas-mirador para explicar obras importantes.
Es que aún queda para esas obras.
En mi propuesta personal creo una nueva estación en la zona ESTE de atocha bajo la plaza cívica que incluye nuevas vías, aparcamientos e intercambiador de autobuses. Espero que os guste
Pues me gusta mucho, tiene un toque a lo Mayne en la estación de Vigo. Eso sí, la ampliación hacia la plaza cívica creo que desahogaría mucho más Cercanías.
Muchas gracias,
Es precioso, donde hay que firmar para que quede asi?
Me faltan rascacielos.
Muchas gracias ojalá algún día se pueda
Viendo el último proyecto de ampliación del Museo Metropolitan de Nueva York me ha venido a la cabeza el patchwork de Atocha
Es una estrategia similar, ir añadiendo módulos según las necesidades al edificio histórico
El resultado recuerda al Gran Bazar.
En todas partes cuecen habas
Me parece incluso peor lo del Metropolitan… Se lo han cargado, pero bien.
¿Y qué vas a hacer? son edificios históricos en el centro de las ciudades; no queda otra que ir añadiendo partes, para ampliar ¿o prefieres que se tire todo lo histórico y hacer un edificio nuevo?