Estación de Atocha | Madrid

Todos los que decís eso os pensáis que la mayoría de los desplazamientos no son a Atocha y en realidad lo son precisamente para hacer transbordos. Descongestionar atocha ni se consigue con una única línea no central sino descentralizando más. Así que realmente no, no sería una solución al completo.

Una línea Moncloa Alonso Martínez Avda América rejas San Fernando sí que sería transversal

1 me gusta

¿Eso no es casi la Transversal de Cercanías?

No sé si llegaba realmente a Moncloa, hace mucho que no se habla de ella

Se anuncia que se va a hacer obras.

Pasan los años y no se hacen.

Bueno, hace mucho qye no sale en medios, aquí la mencionamos casi todas las semanas, maldiciendo porque todavía no la han hecho.

La propuesta de Transversal de Cercanías pasa por Ppe Pío, y desde ahí Alonso Martínez, Avda America etc.

Yo propuse una propuesta de eje N-S alternativo a Atocha psando pr Ppe Pio Moncloa NNMM para descargar esta un poco, creando un nuevo nodo de Cercanías en Abroñigal.haciendo un baipás que de una alternativa a Atocha. Esto serviría para todos los trenes que vengan del S por Villaverde y del E por Vallecas. Que son muchos trenes.

Se podría complementar con un tercer eje N-S por el E…

Así si hubiera incidencia en Atocha, siemore se podrian redirigir algunos trenes por los otros ejes NS.

Pero vamos, no creo que haya tanto dinero mientras viva :joy: si ni siquiera han arrancado con la Transversal del plan del 2008

1 me gusta

Y si además añadieran un túnel para conectar Aravaca con Moncloa en Cercanías y a partir de ahí aprovechar el trazado de esa transversal hasta NNMM ya sería la bomba.

1 me gusta

En el hilo de Cercanías, está en el primer post los planes de ampliación existentes entonces

Una línea este-oeste. Lo comenté hace poco tiempo. Disminuiría tráfico en la A6 y A-2. Descongestionaría Atocha. Unos pocos miles de millones nos separan de algo así que mejoraría la vida de muchos usuarios de transporte público, pero el grueso del dinero parece que se va a seguir yendo a AV.

1 me gusta

No hay líneas que vayan al Oeste. Las de Las Rozas son Noroeste y la C-5 uno de sus tramos es Suroeste

Dicho quizas generalizando demasiado, imagina la CAM dividiva en dos mitades haciendo una linea de N a S.

Se sobreentiende que no van a hacer o vamos a proponer algo que vaya desde el más estricto Este hacia el Oeste sin apenas divergencia de los puntos cardinales.

Ya, pero ya hay programada una transversal A-5 A-2

No te sigo.

El Eje transversal es una línea de cercanías que lleva veinte años arrastrándose de plan en plan que conectaría el Corredor del Henares con el sur de la Comunidad, haciendo Canillejas-Av. América-Alonso Martínez-Príncipe Pío, y tirando de ahí hacia el sur/suroeste. Igual no sería mala idea que uno de los ramales de ese eje saliese hacia el oeste.

¿hacia Villaviciosa, Brunete, Navas de, Rey y Chapineria ? :thinking:

Ya que estamos desde Navas hasta San Martín de Valdeiglesias y así descongestionamos la M501 que se pone hasta arriba todos los veranos para ir al pantano.

Un ramal Aravaca- parada en Ciudad Universitaria- Parada en Nuevos Ministerios- Av. America y ahí continua con lo planeado.

Y ¿A que profundidad haces el enlace en Nuevos Ministerios?
vas a Hacer en Avenida de América una estación de cercanías de dos andenes y cuatro vías?

No soy ingeniero. Es una idea. A lo mejor esto tiene que ir al hilo de movilidad soñada.

¿Es posible? Se han hecho cosas como la caverna de Sol. Se va a meter otra línea por Atocha.

Sol es una estación con dos andenes y dos vias