Estación de Atocha | Madrid

Peor que el gobierno central no lo iba a hacer.

Mejor ya tengo dudas.

1 me gusta

De momento ya lo ha hecho peor abandonando 1 línea a medio construir, otra en pleno funcionamiento fue un fracaso y varias sin siquiera licitar.

Entre la abandonada y la que no funciona ya es más que lo que ha hecho el gobierno.

2 Me gusta

El gobierno mantiene todas las lineas de cercanías, que lo hace mal, pero lo hace. La CAM ni a eso llega. Nos quejamos mucho del abandono del gobierno central en cuanto a Cercanías frente a LD (con razón) pero poca queja hay del abandono de los interurbanos por parte de la CAM.

2 Me gusta

Los interurbanos son líneas privadas de toda la vida. De todas formas acaban de lanzar un nuevo mapa confesional de líneas interurbanas.

1 me gusta

Gestionadas por el espíritu santo, supongo.

:joy::joy: Me meo

Cercanías del Gobierno es un absoluto desastre.

Pero las dos líneas que dependían de la Comunidad están desmantelada una y abandonada a medias la otra.

Espero que no sea un precedente. Yo sí creo que la CAM debería ponerse a hacer ampliaciones que complementen el plan de cercanías del Ministerio.

2 Me gusta

Me ha saltado este vídeo en YouTube de hace 6 años. No recordaba yo que está planteado hacer un nuevo vestíbulo de Cercanías al sur.

La verdad es que eso ayudaría bastante a solucionar los problemas de los accesos actuales a Cercanías tan oscuros.

Un vestíbulo Sur podría ser mucho más luminoso y bajar hacia los andenes por zonas con iluminación natural en vez de ahora que la bajada es como a una cueva.

6 Me gusta

Lo del parche del vestíbulo sur suena a ciencia ficción ahora mismo. Quizá en unas décadas.

1 me gusta

Creo que era para el enlace con la línea 11

Vamos a ver, aquí puede ser cada uno de lo que quiera, izquierdas, derechas, centro, católicos, musulmanes o zoroástricos… pero comparar el funcionamiento del Cercanías de Madrid con el del metro de la misma ciudad es de juzgado de guardia. Y más aún decir que es mejor el del Cercanías.

Ahora podemos hablar del hundimiento de San Fernando, del metro ligero o de que la abuela fuma, pero compararlo con el nefasto, terrible, insufrible y encabronante funcionamiento DIARIO del Cercanías es, lo dicho, para mear y no echar gota. Es negar la realidad en virtud de la ceguera de los colores políticos. Jamás ha funcionado tan rematadamente mal, vamos a dos, tres averías por día, averías que colapsan la red muy a menudo y no ha habido desgracias personales porque Dios no ha querido.

Lo del vestíbulo sur, al igual que la ampliación de la terminal de cercanías es una de las muchas engañifas de los sucesivos ministros que llevamos sufriendo durante los últimos 20 años. La filosofía de la ampliación de hace una década queda resumida en el tajo que tiene la terminal AVE de llegadas a la altura de la estación de cercanías, como si hubiese caído una bomba y no hubiese quedado nada. No hay ampliación, ahora están metiendo dos vías más, pero de AVE para compensar la pérdida de las dos vías para hacer la chapuza de la estación pasante, porque a una lumbrera se le ocurrió en su día hacer una estación término de AVE. La famosa pasarela que iba a comunicar Ciudad de Barcelona con Méndez Álvaro sigue durmiendo el sueño de los justos, y los nuevos vestíbulos, la plaza cívica junto al cutrísimo aparcamiento temporal de la señorita pepis que están haciendo ahora… todo eso no lo veremos antes de 20 años. Para el gobierno central el cercanías no existe, y si te quejas te dice que te lo ha puesto “gratis” (¡¡¡¿!!!)

Y no sigo más que me enciendo.

13 Me gusta

Se anuncia pero pasan los años y no se hace.

Con el aeropuero de Barajas pasa lo mismo.

Y la ampliación de Chamartín buena no se hará ni en una década.

La ampliación del Museo del Prado a ladrillo por mes.

¡La de cosas que se anuncian y pasan los años y pasan los años…!

5 Me gusta

Ahora mismo se está construyendo un nuevo andén de AV paralelo a Cercanías para desviar el tráfico de trenes y hacer la nueva estación pasante.

Sí que se está haciendo algo, pero es demasiado pronto para empezar con la parte buena

5 Me gusta

Realmente lo que necesita Atocha es ampliar cercanías no LD.

3 Me gusta

Vaya caminatas se van a dar los que usen ese nuevo andén.

También han empezado las obras en Cercanías para pasar al esquema 4+4+2

4 Me gusta

Y sigue siendo insuficiente. Cercanías necesita desde hace décadas ampliarse y la única opción posible es esta, y supondría una ampliación casi de la mitad de la estación actual.

3 Me gusta

Lo que están haciendo en Atocha-Cercanías es la NADA más absoluta. La nada, no resuelve absolutamente nada, da risa considerar eso una ampliación.

¿Dónde caraj* está todo esto?

Aquí había un segundo vestíbulo de Cercanías, una pasarela nueva, una ampliación hacia el sur, una nueva ordenación vial, hasta una nueva plaza en el entorno de Ciudad de Barcelona y los históricos edificios de ADIF? Repito, dónde está esto, cuáles son los plazos para construirlo, si es que se va a construir…? Es que este plano es de nada más y nada menos que 2009, hace quince años, con un plazo de terminación hasta 2015. Estamos ahora poniendo en marcha soluciones pensadas para hace 10 años, y que verán la luz dentro de otros 10… ¿Por qué el Ministerio se ríe de nosotros de esta manera?

¿Dónde está todo esto?

¿Y esto?

¿Y esto?

¿Y esto?

Hay cosas que ya no están ni estarán en ninguna parte. Otras se empezarán a licitar ahora para estar hechas en el mejor de los casos en 2030. Esto es el histórico de las inversiones en el Cercanías de Madrid. Quince años de trolas y de planes que cada revisión que hacen es menor, es peor, es más pacato y más inútil. Y encima hay que agradecerles que nos compren trenes nuevos.

¿El AVE? Eso es otra cosa, hombre. Va con retraso, pero al menos va. Tendremos mucho antes la pasante de AVE que el nuevo vestíbulo de Cercanías, y eso que hablamos del 2030. Un plan pensado en 2009 para 2015, ejecutado en el mejor de los casos 15-20 años después.

Ahora el que quiera que me cuente una de indios.

15 Me gusta

Cercanías lo que verdaderamente necesita es el túnel transversal para descongestionar Atocha.

4 Me gusta