Estación de Atocha | Madrid

Yo estaba hablando de mejorar la funcionalidad de Atocha, no de la funcionalidad de la red.

En ese sentido, línea transversal sería fundamental, con la posibilidad de desviar todo el tráfico que viene de Alcalá.

Otra idea complementaria sería hacer un by-pass de todo el tráfico de Alcalá hacía Nuevos Ministerios sin pasar por el centro.

Así se podría esquivar Atocha en caso de incidencia y podría haber trenes directos Nuevos Ministerios.

1 me gusta

Suena a boñiga, sí.

En el siglo XVIII su nombre era Brañigal.

Se podría hacer un arcaísmo con el nombre.

2 Me gusta

16 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Movilidad Soñada

Si se quiere descongestionar Atocha se puede reabrir un nuevo trayecto con un “simple” reacondicionamiento de las vías por Delicias.

Eso sumado a una línea circular de la cuál podría abrirse la mitad de ella (de Zarzaquemada hasta Pitis o incluso Aravaca) igual de rápido.

7 Me gusta

La cuestión es que la mejora de Atocha no resuelve completamente el problema. Los problemas son según mi opinión la acumulación de líneas pasantes a través de dos túneles conexión Atocha-Chamartín. Si Atocha falla casi todas las líneas fallan. Si falla Chamartín lo mismo. Y si el problema está en los túneles, igual. Hay que crear alternativas a esa conexión.

Tenemos una manía en España, debe ser algo de tradición en generar unicentralidades. A nivel estatal casi todo tiene que pasar por Madrid y a nivel metropolitano todo tiene que pasar por dentro de la M-30.

Generar unas alternativas a Atocha-Chamartín debería pasar a ser una estrategia conjunta estatal-comunidad-municipio que produjese nuevos ejes de actividad… Pero eso no lo verán nuestros ojos.

4 Me gusta

26 Me gusta

¿De qué zona es la última foto?

Cimientos de uno de los torreones laterales en cabecera de la marquesina.

7 Me gusta

Los cercanías deben ser transferidos a las comunidades autónomas. No puede ser llevada la conexión de proximidad en las mismas oficinas donde se gestiona el AVE o media distancia.

3 Me gusta

Siguiendo esa logica, El Corte Ingles entonces tampoco pyede llevar musica, moda, muebles, supermercado, seguros , agencia de viajes, electrodomésticos, perfumería, parafarmacia…

Yo no veo ningún problema en que lo lleve una misma empresa siempre y cuando lo lleve bien todo.

Además ya sabemos lo bien que lleva la CAM el metro, y lo bien que les salieron las tres líneas que iban a ampliar, esa a Moncloa, la de Navalcarnero, y la de la Warner… Oh wait.

3 Me gusta

Peor que el gobierno central no lo iba a hacer.

Mejor ya tengo dudas.

1 me gusta

De momento ya lo ha hecho peor abandonando 1 línea a medio construir, otra en pleno funcionamiento fue un fracaso y varias sin siquiera licitar.

Entre la abandonada y la que no funciona ya es más que lo que ha hecho el gobierno.

2 Me gusta

El gobierno mantiene todas las lineas de cercanías, que lo hace mal, pero lo hace. La CAM ni a eso llega. Nos quejamos mucho del abandono del gobierno central en cuanto a Cercanías frente a LD (con razón) pero poca queja hay del abandono de los interurbanos por parte de la CAM.

2 Me gusta

Los interurbanos son líneas privadas de toda la vida. De todas formas acaban de lanzar un nuevo mapa confesional de líneas interurbanas.

1 me gusta

Gestionadas por el espíritu santo, supongo.

:joy::joy: Me meo

Cercanías del Gobierno es un absoluto desastre.

Pero las dos líneas que dependían de la Comunidad están desmantelada una y abandonada a medias la otra.

Espero que no sea un precedente. Yo sí creo que la CAM debería ponerse a hacer ampliaciones que complementen el plan de cercanías del Ministerio.

2 Me gusta

Me ha saltado este vídeo en YouTube de hace 6 años. No recordaba yo que está planteado hacer un nuevo vestíbulo de Cercanías al sur.

La verdad es que eso ayudaría bastante a solucionar los problemas de los accesos actuales a Cercanías tan oscuros.

Un vestíbulo Sur podría ser mucho más luminoso y bajar hacia los andenes por zonas con iluminación natural en vez de ahora que la bajada es como a una cueva.

6 Me gusta

Lo del parche del vestíbulo sur suena a ciencia ficción ahora mismo. Quizá en unas décadas.

1 me gusta