Estación de Atocha | Madrid

Estación Puerta de Atocha Almudena Grandes jajajajajajajajaajaj.

Si quieres que pongan tu nombre a una estación de trenes en Madrid ya sabes lo que tienes que hacer: insultar a los madrileños, a su alcalde y a la Presidenta de su Comunidad.

Qué lamentable todo. Qué sectarismo, qué revanchismo, qué desvergüenza.

Ese es el respeto y el aprecio que le tiene el Gobierno a la capital de España. El único país del mundo que le dedica el nombre de su estación de trenes capital a una doña nadie por motivos ideológicos.

15 Me gusta

Tan innecesario el nuevo cambio de nombre o más bien el añadido porque nadie lo va a utilizar. Los usuarios seguiremos diciendo Atocha o en todo caso Puerta de Atocha. Lo mismo pasa con Chamartín.

La manía de los políticos por cambiar el nombre de infraestructuras de transporte (estaciones o aeropuertos) y que luego sea lo único que hacen en su paso por el ministerio o consejería.

Más vale que cambien el nombre de la estación de Fanjul, que dijeron hace un par de años que lo susituirían y ahí sigue, o cambiar la de Vicálvaro para no confundir con la de metro, igual que la de Vallecas.

6 Me gusta

Propongo que los principales edificios públicos y de infraestructuras del país alternen sus nombres según el color de los gobiernos, utilizando las personalidades históricas afines a la izquierda y a la derecha.

• Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez → ***** Santiago Carrillo
  • Estación de Ferrocarriles Madrid Atocha Almudena Grandes → ****** Arturo Pérez Reverte
  • Hospital Gregorio Marañón → ***** Margarita Salas
  • etc.

Qué intento de hacer tabula rasa tan burdo y desternillante.

Poner a Gregorio Marañón y Adolfo Suárez al mismo nivel que a la insultante y sectaria de Almudena Grandes ya dice mucho del despropósito moral e intelectual al que nos enfrentamos.

Y ojo, que yo siempre he estado en contra de todos los cambios de nombre de infraestructuras que hemos sufrido en los últimos años, incluyendo Barajas, Chamartín, etc… pero es que lo de Atocha Almudena Grandes ya es reírse y mearse en la cara de la gente. Pero eso sí, todo ello con perspectiva de género e inclusiva para todas y todes.

¿De verdad esto es lo único que tienen en la chistera para aportar y honrar a la Historia de este país? Si yo fuese mujer, me sentiría doblemente ridiculizada.

Qué decadencia ética, moral y cultural tan triste y lamentable.

13 Me gusta

Es indecente, espero que en cuanto lleguen otros al Gobierno le pongan un nombre a la altura de España, o mejor, que directamente se vuelva a llamar solo Atocha.

A la tal Almudena Grandes que le den una calle, un instituto o una plaza de barrio y que se de con un canto en los dientes. No merece más.

7 Me gusta

Efectivamente! ¿qué relación tiene esta mujer con el transporte?

Lo más patético de todo es el flaco favor que le hacen al nombre de la tal Almudena poniéndolo en la diana nuevamente y utilizándolo para la enésima embestida ideológica y política del Gobierno contra Madrid. No tienen escrúpulos.

Lo peor vendrá con el nuevo ridículo público que volverá a sufrir esta mujer cuando en el futuro le vuelvan a cambiar el nombre a la estación.

Es que cosa que que tocan, cosa que estropean.

3 Me gusta

Pues supongo que la misma que la Infanta Elena con la medicina o con Valdemoro :slightly_smiling_face:

10 Me gusta

O ya puestos, Juan Carlos I con un parque :stuck_out_tongue_winking_eye:

A mí no me gusta que cambien el nombre de Atocha como no me gustó que se lo cambiasen a Barajas. No es un problema del homenajeado, es que no me gusta que cambien lo que funciona, más cuando no tiene ninguna connotación negativa.

17 Me gusta

Está bien que te erijas capacitado para decidir lo que se merecen las personas y lo que no, para juzgar la trayectoria profesional de los demás y para hablar de despropósito. Y que lo hagas con esa vehemencia, como si todo el mundo opinara igual que tú. Me hace especial gracia lo de “decadencia ética, moral y cultural tan triste y lamentable”. Solo puedo empatizar contigo, no ganas para disgustos. (:

A lo mejor, deberías leer un poquito más. El resentimiento también se cura leyendo, y Almudena tiene muy buenos títulos. No sufras tanto, que todos seguiremos llamando Atocha a Atocha. Hablas de honra a España y te molestan más homenajes a novelistas, poetas y mujeres que a generales del régimen.

13 Me gusta

¡HEMOS CANTADO FRANCO!

4 Me gusta

Plaza Cibeles >>>>. Plaza Elvira Lindo…total…

1 me gusta

Cuando me he enterado esta mañana de tamaña tontá, he pensado que era un nuevo peaje del gobierno a sus grupos de apoyo extremistas a la par que una bofetada al Alcalde por el asunto de hija predilecta o no de la ciudad.

Dentro de unos meses lo que para todos era Atocha, será la cursilada de “Atocha - Constitución del 78” en Metro (si es que siguen adelante con esa idea) y la totalmente inmerecida e injustificada “Atocha - Almudena Grandes” en Adif.

Me gustaría también que estos grandes anuncios del triunfo del feminismo sobre las estaciones heteropatriarcales vayan acompañadas de la memoria económica que cuantifique cuántos millones de euros, a pagar eso sí igualitariamente entre mujeres y hombres, va a costar la broma de renombrar una estación que se va a someter a obras de reparación de urgencia porque no había dinero para su correcto mantenimiento.

10 Me gusta

Estació de Sants Federico Jiménez Losantos.

Gran escritor mejor persona.

8 Me gusta

jajajaj. Si hace falta pago yo el cambio solo por ver a Colau and company reaccionar.

2 Me gusta

Evidentemente aquí todos sabemos como piensas porque lo manifiestas en cada una de tus intervenciones, venga o no al caso. Ninguna sorpresa. Si he comentado es solo por una cuestión de respeto hacia los que opinan diferente de ti. Te gusta adjetivar mucho tus comentarios, (siempre en tono ofensivo) aunque no sepas hacer malabares con las palabras. Lo dicho, a leer más.

14 Me gusta

¿No tienes más argumentos que llevas dos mensajes seguidos hablando sobre mi?

Me agrada tu interés en mi persona pero este foro no lleva mi nombre.

1 me gusta

Lo importante es gastarnos los cuartos en renombrar las estaciones, luego ya si funcionan o no… eso es lo de menos. Para muestra, ahora mismo:

Una avería eléctrica en Atocha afecta a miles de viajeros de los trenes AVE

9 Me gusta

amen

La verdad es que sí, lo que leo por tu parte causa fascinación.:roll_eyes: Responderé cuando quiera, gracias.

3 Me gusta