Estación de Atocha | Madrid

¿Hablas de la estación o en superficie?

Giraldo comentó algo de un concurso… Sobre lo del monumento…

Para ser provisional está bastante bien ¿no?

2 Me gusta

¿Dónde está situado?

Más que provisional lo llaman desmontable y reutilizable. A ver dónde acaba.

Al otro lado de la rampa de acceso del actual parking, más pegado a Av, Ciudad de Barcelona.

1 me gusta

Entre el aparcamiento que hay sobre los andenes de Cercanías y los edificios de Adif en Ciudad de Barcelona. En ese enorme espacio desaprovechado a nivel urbano.

Está bastante bien. Yo tenía miedo de que, al ser provisional, fueran a hacer algo menos elaborado y sin ningún tipo de diseño. Imagino que como va a estar ahí bastante tiempo, han querido hacer algo de mayor calidad. Al final es una estructura metálica muy sencilla cerrada con unos elementos textiles tensados. Simple pero efectivo.

6 Me gusta
2 Me gusta

Cuidado que es de febrero la noticia :wink:

1 me gusta

Estoy de acuerdo con varios foreros en que la mejor solución sería subir la antigua estación de Atocha unos metros, lo que solucionaría varios problemas.

Una vez elevada la cota del edificio histórico se podría usar como vestíbulo de acceso y continuar todas las vías hasta Chamartín y el Aeropuerto, como lo hacen por ejemplo las vías del cercanías estando más o menos a la misma cota.

Sería genial que todos los servicios que llegaran desde el sur pararan primero en Atocha, luego en Chamartín y por último en el Aeropuerto. Y todos los servicios provenientes del norte en el Aeropuerto, luego en Chamartín y luego en Atocha.

Sobre las vías se podría construir una losa ajardinada al estilo del parque lineal de Sants, eso sí, sin soterrar y dejando los laterales abiertos para que Madrid pueda dar la bienvenida antes de bajar del tren.

Y que cada operadora tenga sus cocheras en algún lugar a las afueras. En estas estaciones sólo se estacionaría unos minutos para subida y bajada de pasajeros.

No me extrañaría que en unos años veamos una ampliación de las vías pasantes, eso si aún no se inventó el teletransporte :rofl:

4 Me gusta