Estación de Atocha | Madrid

Para mí, lo más molesto es la cola que se forma siempre frente al mostrador de control de billete. En Atocha, por ejemplo, la sala de espera es muy pequeña y suelen abrir uno o dos mostradores a lo sumo. El tiempo de embarque es reducido, la gente se pone nerviosa y acaba entrando en tromba y en estaciones mas pequeñas como Santa Justa, con dos controles por andén, basta alguna incidencia para que la gente se apelotone de nuevo.
Simplemente dejando a la gente acceder antes al andén, tranquilamente, se solucionaría parte del problema. Pero vamos, que el tema es ese, que te tengan que llevar casi de la manita al tren, cual aeropuerto.

2 Me gusta

Para mí, el jardín tropical, es lo que distingue y pone en valor a la estación de Atocha, respecto a multitud de estaciones de las mismas características.

11 Me gusta

En su momento cuando estaba aclimatado, al entrar era una sensación única, entre el verdor exótico, la humedad, y la luz.

Un icono más mal cuidado y que se quieren cargar

4 Me gusta

En Atocha lo que yo siempre he echado de menos es un centro comercial como el de Málaga María Zambrano. Hay muy pocos sitios dónde entretener esperas…

3 Me gusta

En Atocha tienes bastante restauración, tiendas, y un jardín tropical. ¿Qué más quieres? Yo agradezco que no haya más minicentros comerciales. Es una estación de tren, por cierto a escasos minutos de un montón de cosas: culturales, restauración, tiendas.

6 Me gusta

Avanza el nuevo aparcamiento provisional con cerramiento textil.


24 Me gusta

Aparcamiento provisional, para cuántos lustros?

3 Me gusta

Mientras haga su función y sea cómodo, por mí, no hay problema.

1 me gusta

Hasta que terminen las obras de la fase 2 de ampliación de la estación. Esa zona deberá quedar libre para ejecutar la última fase, que afecta a todo ese espacio ahora ocupado por aparcamientos y zonas de servicio.

3 Me gusta

https://x.com/metalpotato_/status/1799105678088503572


11 Me gusta

Pero hay algun proyecto de lo que va a haber ahí?

¿Hablas de la estación o en superficie?

Giraldo comentó algo de un concurso… Sobre lo del monumento…

Para ser provisional está bastante bien ¿no?

2 Me gusta

¿Dónde está situado?

Más que provisional lo llaman desmontable y reutilizable. A ver dónde acaba.

Al otro lado de la rampa de acceso del actual parking, más pegado a Av, Ciudad de Barcelona.

1 me gusta

Entre el aparcamiento que hay sobre los andenes de Cercanías y los edificios de Adif en Ciudad de Barcelona. En ese enorme espacio desaprovechado a nivel urbano.

1 me gusta

Está bastante bien. Yo tenía miedo de que, al ser provisional, fueran a hacer algo menos elaborado y sin ningún tipo de diseño. Imagino que como va a estar ahí bastante tiempo, han querido hacer algo de mayor calidad. Al final es una estructura metálica muy sencilla cerrada con unos elementos textiles tensados. Simple pero efectivo.

8 Me gusta
2 Me gusta