Estación de Atocha | Madrid

Era para criticar, básicamente.

¿Qué…? Si yo no he dicho nada. Solo lo compartía y comparaba.

Luego no te quejes si tantos foreros nos rebotamos.

6 Me gusta

Ah pues, perdona, entonces.
Como criticas tantas cosas, pensé que te quejabas del render vs la realidad.

Solo mostraba lo que se planteó y lo que terminó siendo.

6 Me gusta

Todos esos coches deberían ir fuera y crear una zona verde.

14 Me gusta

Yo me imagino algo así…

Un patio de frutales…

5 Me gusta

Mmm… :thinking:

O incluso un jardín como en la ampliación del Museo del Prado.

15 Me gusta

Mucho mejor, no entiendo tanto coche en la estación más conectada de España.

8 Me gusta

Yo ahí lo que veo es una zona infrautilizada - ahí sí que podían poner algo espectacular, pero algo que no compita en volumen con la marquesina histórica.

6 Me gusta

Mejor algo en terrazas (diferentes niveles descendientes) que algo que se coma más y acentúa el efecto de hundimiento de la marquesina. De verdad que hay que subirla de cota.

4 Me gusta

Yo, como soy un macarra, en ese hueco pondría un rascacielos.

2 Me gusta

Desde luego que eso no dejaría indiferente a nadie.

Verde, verde, es complicado, con todo lo que hay debajo. Pero por poderse hacer, se puede. Tenemos ejemplos en Madrid y se va a hacer en Chamartín.

2 Me gusta

Con cesped me conformo. No pido ni siquiera una fuente ornamental. Sencillamente algo que cree un buen espacio de bienvenida a la ciudad y no el horrendo parking que tenemos ahora.

4 Me gusta

Pues ya te puedes ir olvidando porque el césped va a ir desapareciendo poco a poco de muchos espacios (no todos) y cada vez también en menos de nueva creación. Consume mucha agua y en Madrid hay que tenerlo muy cuidado.

Unos buenos parterres, algun árbol, y con suerte, un pavimento bien diseñado y mejor instalado, que eso sí que dice mucho de una ciudad y de sus habitantes.
Yo querría también alguna fuentecita, o cascadita, nada super exuberante, pero algo que de sensación de frescor en algún punto. Aunque dudo que estas cosas salgan.

4 Me gusta

Cualquiera de esas propuestas me vale. Cualquier cosa menos asfalto y parking delante de la zona histórica de la estación.

3 Me gusta
  • Un parque para niños, que falta hacen.
  • Una noria y un par de atracciones de feria
  • Una pista de skate
  • Un huerto urbano
  • Que lo dejen con tierra y que crezca lo que sea
  • Un pabellón desmontable para espectáculos
  • Un recinto para minifestivales
  • Una playa urbana
  • El nuevo estanque de las tortugas

Todo eso tiene un problema, y es que no dan dinero, o al menos, no tanto como un parking…

Yo no veo como un problema el no explotar económicamente cada centímetro, y más cuando es un espacio de titularidad pública.

2 Me gusta

Si he entendido bien el sentido del post de @deimos, él tampoco. El problema es que ADIF sí lo ve.

1 me gusta