Era para criticar, básicamente.
¿Qué…? Si yo no he dicho nada. Solo lo compartía y comparaba.
Luego no te quejes si tantos foreros nos rebotamos.
Ah pues, perdona, entonces.
Como criticas tantas cosas, pensé que te quejabas del render vs la realidad.
Solo mostraba lo que se planteó y lo que terminó siendo.
Todos esos coches deberían ir fuera y crear una zona verde.
Yo me imagino algo así…
Un patio de frutales…
Mucho mejor, no entiendo tanto coche en la estación más conectada de España.
Yo ahí lo que veo es una zona infrautilizada - ahí sí que podían poner algo espectacular, pero algo que no compita en volumen con la marquesina histórica.
Mejor algo en terrazas (diferentes niveles descendientes) que algo que se coma más y acentúa el efecto de hundimiento de la marquesina. De verdad que hay que subirla de cota.
Yo, como soy un macarra, en ese hueco pondría un rascacielos.
Desde luego que eso no dejaría indiferente a nadie.
Verde, verde, es complicado, con todo lo que hay debajo. Pero por poderse hacer, se puede. Tenemos ejemplos en Madrid y se va a hacer en Chamartín.
Con cesped me conformo. No pido ni siquiera una fuente ornamental. Sencillamente algo que cree un buen espacio de bienvenida a la ciudad y no el horrendo parking que tenemos ahora.
Pues ya te puedes ir olvidando porque el césped va a ir desapareciendo poco a poco de muchos espacios (no todos) y cada vez también en menos de nueva creación. Consume mucha agua y en Madrid hay que tenerlo muy cuidado.
Unos buenos parterres, algun árbol, y con suerte, un pavimento bien diseñado y mejor instalado, que eso sí que dice mucho de una ciudad y de sus habitantes.
Yo querría también alguna fuentecita, o cascadita, nada super exuberante, pero algo que de sensación de frescor en algún punto. Aunque dudo que estas cosas salgan.
Cualquiera de esas propuestas me vale. Cualquier cosa menos asfalto y parking delante de la zona histórica de la estación.
- Un parque para niños, que falta hacen.
- Una noria y un par de atracciones de feria
- Una pista de skate
- Un huerto urbano
- Que lo dejen con tierra y que crezca lo que sea
- Un pabellón desmontable para espectáculos
- Un recinto para minifestivales
- Una playa urbana
- El nuevo estanque de las tortugas
Todo eso tiene un problema, y es que no dan dinero, o al menos, no tanto como un parking…
Yo no veo como un problema el no explotar económicamente cada centímetro, y más cuando es un espacio de titularidad pública.
Si he entendido bien el sentido del post de @deimos, él tampoco. El problema es que ADIF sí lo ve.