Estación de Atocha | Madrid

A mí me parece que el enfoque “social” no va de embellecer estaciónes, sino va más en línea con medidas como los abonos gratuitos por ejemplo

4 Me gusta

Nunca he pisado puerta de atocha, bueno una vez que fui a Sevilla, para mí atocha en mis tiempos de currante era cercanías.

Pero yo no sufro por mi, hace años que decidi quitarme toda la merde de mi vida y mis cositas conseguí, lo siento por mis conciudadanos, obligados a pasar por ahí.

Es un lugar inhumano.

3 Me gusta

Vale.

Estoy 100% con Ramon_Lnrs_Jmnz… yo me he quitado de usar esa estación en mi diario…pero es demoledora y naturalmente que pasar dos veces al día por un sitio cuando se va o se vuelve a trabajar es MUY importante.

Igualmente no comprendo, y desde luego no comparto, que el que sea un lugar bello/hermoso/luminoso/meramente bonito no sea importante. Es SUPER importante.

5 Me gusta

14 Me gusta

Creo que todos estamos de acuerdo que a Atocha-Cercanías le vendría bien un lavado de cara, pero dado un presupuesto limitado, lo lógico es priorizar la fiabilidad y usabilidad de la red de cercanías sobre la belleza de las estaciones. Estoy de acuerdo en que la belleza es importante, pero no creo que sea lo más importante en un servicio de transporte

4 Me gusta

Es un debate aparte, pero no estoy de acuerdo. Si todo hubiera sido “lo útil” los humanos no tendríamos ni una obra bella. Esa visión minimalista es muy de arquitecto de finales del siglo 20 y principios del 21… y está llamada a superarse. Cada vez somos más los que reclamamos espacios públicos bellos y no meramente funcionales. Arquitectos feístas como Moneo solo nos han traido cemento y muros de ladrillo. No superamos a las generaciones anteriores. ¿Cómo es posible que estaciones pequeñas, “de provincias” de hace cien años como las de Toledo, Jerez o Aranjuez sean muchísimo más bellas que la principal estación de corta/lmedia distancia de España? ¿qué nos ha pasado? ¿qué fuerza nos está obligando a crear alcantarillas grises que vomitan trabajadores?

4 Me gusta

Muchas veces la fealdad se origina en la absoluta falta de previsión del arquitecto de por dónde deben pasar las canalizaciones de las distintas instalaciones y de un desprecio absoluto por el buen gusto a la hora de acometerlas.

Esa estación de Atocha horrible podría ser una delicia sin tocar un muro ni un pilar, simplemente haciendo un proyecto integral de iluminación y señalización, así como de publicidad y mobiliario, y seguirlo a rajatabla.

Un caso paradigmático de todo esto que denuncio es el vestíbulo de Sol, chuleado con vesania por el consorcio desde tiempos de Legina.

12 Me gusta

Yo no quiero cosas gratis. Quiero cosas que funcionen. Eso es lo social, no ofrecer el actual servicio gratis, porque con lo cochambroso que es, hasta gratis es caro.

Todos los gobiernos, repito, TODOS han priorizado el Ave. La prueba es que el nuevo vestíbulo de cercanías es la última fase de la reforma de la estación. Llevo esquivando cubos desde hace un cuarto de siglo, que se dice pronto. Ya basta.

6 Me gusta

Ahhh, esas maravillosas mañanas de invierno, dando diente con diente porque eso es un auténtico secadero de jamones. En verano es un horno crematorio y lo dicho, ni una mísera claraboya, ni una mísera concesión estética para hacer más llevadera la espera… Hasta el viejo apeadero tenía mejor pinta.

5 Me gusta

Me refería a que poner el servicio de cercanías gratuito es más “social” que embellecer las estaciones. No entraba a valorar si está bien o mal lo de los abonos gratuitos

Sabes a qué altura de la calle Garganta de los Montes se hará ese paso? Se reutilizará el tunel de la calle Alberche cerrado hace años?

¿Donde están los manifestantes del no a la tala?
Jajajajajaja

2 Me gusta

Aqui no había árboles por los que protestar.

No se a qué viene tu comentario.

6 Me gusta

Miedo me da pensar que las reformas de Atocha y Chamartín las llevó Ábalos como ministro con todo lo que la prensa está publicando de él.

Ayer dos ministras, Montero y Robles, le pidieron la dimisión y hoy el propio Pedro Sánchez se la ha pedido veladamente.

Me temo que muchos millones puedan haber volado.

6 Me gusta

El nombre del exalcalde de Valladolid y actual ministro de Fomento también ha salido entre los posibles implicados.

Es medio gobierno.

A mí el actual ministro no me inspira ninguna confianza.

5 Me gusta

Me sorprendes

1 me gusta

Estoy seguro de que todos los que estamos preocupados por la corrupción estamos muy preocupados en estos días en que parece que podríamos estar ante unos de los momentos más graves de la historia de España en cuanto a la corrupción.

Y estoy seguro de que los que sinceramente están preocupados por la corrupción no le van a querer quitar importancia ni van a empeza con el “y tú más” sino que se van repudiar estos actos vengan de quién vengan.

5 Me gusta

Vaya hasta ahora se decia que la corrupcion la hacia gente de derechas, parece que va a ser hora de decir que tambien es de izquierdas.
Respecto al maestro de escuela en excedencia, ya veremos si la justicia dice o no algo, y respecto a su salida del gobierno seria interesante saber el motivo

7 Me gusta

Podemos volver a hablar del tema del hilo? Gracias.

4 Me gusta