Estación de Atocha | Madrid

Hay suficiente para la demanda actual. Pero ¿qué pasará cuando se termine la ampliación y aumenten las operaciones? ¿habrá suficientes plazas entonces?

¿Por quéuna familia o un minusválido o una persona mayor o una persona cargada maletas tiene que coger VTC o taxi y no su coche? Vamos a ver, usted tiene la libertad de elegir ir en transporte público (que por cierto, es lo que yo hago porque me resulta más conveniente), y la gente debe tener también la libertad de ir en su vehículo si es lo más conveniente para ellos.

Las ciudades son para que la gente viva y trabaje en ellas (sin dañar el patrimonio existente, por supuesto), y si la declaración interfiere con facilitar la vida y trabajo de las personas en la ciudad (por ejemplo, facilitando que los que tengan que llegar en su vehículo privado a la estación y estacionar en ella puedan hacerlo) tengo clarísimo cual debe ser la prioridad.

1 me gusta

Pero no pueden hacerlo ahora? Qué nos hace pensar que en el futuro no van a poder? Ahora mismo en Madrid hay más espacio y más facilidad para el que decide hacerlo en coche. Por precio no es porque resulta más caro estacionar en Atocha que ir en taxi o en vtc. Por lo que no entiendo el dilema.

6 Me gusta

En fin.

Pero es que nadie se lo está impidiendo. Esas infraestructuras ya existen y no tiene por qué hacerse más. Ya te he comentado que esa paradoja genera justo el efecto contrario al que pretendes.

1 me gusta

Es que es un falso dilema el que plateas, que ya te han desmontado varias veces con datos.
Lo que interfiere con la vida y el trabajo de las personas es, precisamente, meter el coche en la ciudad: destruye la ciudad, ahuyenta el turismo, perjudica la salud de todos, daña el Patrimonio…

No hay absolutamente ninguna razón que justifique acceder a Atocha con el vehículo privado salvo el gusto de hacerlo, porque siempre podrás acceder en Taxi o VTC. Usas un falso planteamiento: “familia de minusválido que accede con su coche” cuando SIEMPRE pueden acceder y obviamente el caso de los minusválidos no tiene un volumen suficiente como para ampliar un parking.

Deja de defender lo indefendible porque los datos te quitan la razón.

6 Me gusta

Hay razones varias para ir en vehiculo privado, por ejemplo para hacer un favor a un familiar, por comodidad.
Lo que no me oarece es decirle a la gente que se coja un taxi.

1 me gusta

Yo en Atocha lo que si he vivido mucho es el atasco que forman los coches privados que se paran “un momentito” a dejar o recoger a alguien en la parada de autobuses del templete de entrada la estación de cercanías. Se arma bastante atasco y hay cero control. Está prohibidísimo y multado pero como no hay nadie para controlar… pues que se arme… Así que tengo mi escepticismo, digamos, sobre el coche privado en Atocha…

11 Me gusta

La estacion de Atocha se ha quedado obsoleta. Un traslado a las afueras del centro y cubrir la zona de las vias con un gran parque dando prolongación al paseo del prado.

2 Me gusta

Esa descongestión es la que se está llevando a cabo en Chamartín, esa estación de las afueras que pides.

4 Me gusta

No me referia a sustituir una por otra, sino llevar la estacion de Atocha lo más retirada posible del centro. Habría menos contaminación y menos trafico de coches en el Paseo del Prado.

Algo que ya proponía Galardón y con acierto.

4 Me gusta

Con ningún acierto y por eso no se ha hecho. Sacar la estación principal del centro impide una mayor conexión con el resto de zonas si tenemos en cuenta que la red viaria es totalmente centralista. El objetivo es hacerla aún más accesible mediante transporte público y para ello va a tener conexión con la L11 no sacarla fuera para que lleguen allí más coches.

Es el mismo caso del Calderón. Su accesibilidad en transporte público era inmejorable. Cuando se llevó el estadio al Wanda, supuso un cambio en el método de acceso, de tal modo que esa gente que iba en cercanías y autobuses o incluso andando, ahora va en coche produciendo unos de los mayores atascos y congestiones de tráfico de la ciudad. Ese no es el modelo a seguir.

13 Me gusta

Si queremos sacar la contaminacion del centro con el tráfico rodado, esta sería una solución. Eso sí, mejorando antes el servicio publico de transporte.
Nunca entenderé esa ampliación de la estación, con toda la contaminación que produce al día en el mismísimo Paseo del Prado.

Pero no te das cuenta que es incongruente? Que Atocha es el mayor nudo de transporte de Madrid. Pero de transporte público. Eliminar tráfico rodado de Atocha pasa por quitar carriles, no por quitar la estación. Ya se están deslocalizado de allí mucha larga distancia para moverlo hacia Chamartín, otra opción pasaría por hacer lo mismo con Príncipe Pío y crear tres macroestaciones que confluyan entre si.

3 Me gusta

Por eso mismo, no la veo en el mismo centro de la ciudad.

He visto como “subian” la antigua plaza de toros de Las Arenas en directo, y era una pasada, todavia cuando salgo de la estacion de metro de Pl Espanya que esta integrado con Las Arenas me quedo maravillado con semejante obra de ingeniería y arquitectura. Creo que Atocha ganaria mucho en monumentalid y en todos los aspectos tecnicos para la mejoria en la circulacion de trenes por la estación, aunque me imagino que el presupuesto de una obra asi es demasiado alto, y Renfe, Adif y el Gobierno ni se lo plantean.

6 Me gusta

Por eso mismo debe estar en el centro de la ciudad, para liberar espacio y hacer accesible el centro y todos sus recursos a toda la región

2 Me gusta

Cambiando de tema. Ha descarrilado un tren en Atocha.

2 Me gusta

Hace dos horas de tu comentario y no encuentro nada en google/noticias. (no tengo twitter). ¿Puedes contar algo más @javimadrid?)

No creo que haya sido algo gordo pero me da que se va a liar buena varios días. Diría que ha sido por el desvío en mal estado que ya llevaba un mes al salir de atocha dirección Recoletos. Aunque de ésto último no tengo pruebas :rofl:

2 Me gusta