telemadrid.es
https://www.telemadrid.es › Vecinos…
Vecinos del entorno de Atocha no quieren las pantallas … - Telemadrid. Menuda chapuza en Atocha con las pantallas acusticas ya todo vandálizadas…entras a Atocha una de las estaciones más importantes de España y parece que entras directamente al tercer mundo…
El problema que le veo a Atocha es que los trenes que salen hacia el norte de la península tienen que dar un rodeo para salir de Madrid. Pasar por Entrevías, entre Rivas y Vía de Vallecas, y de ahí hacia Guadalajara. Saliendo por el norte llegas mucho antes a Guadalajara. Y además hay que tener en cuenta que ese tramo no se hace en alta velocidad porque es casi urbano, así que haciéndolo a velocidad normal, igual puedes ganar 10-15 minutos.
Después está el segundo tema, y es que si tienes un distrito de negocios en el norte, parte de los viajes que se hacen son Madrid-Barcelona y son precisamente viajes de negocios. Barcelona es el destino con más peso. El País Vasco eventualmente estará conectado por AVE, y está justo al norte de Madrid. Y en el norte de Madrid tienes muchos pueblos, como Alcobendas, Sanse, etc. donde probablemente haya más uso de alta velocidad que en el sur.
Menudo despropósito. Esos muros laberínticos van a ser pasto de graffiti, meaos y suciedad en general. De verdad, ¿No se puede parar esto de alguna manera? ¿En qué mejora algo esto el espacio actual? ¿Por qué hay que meter todo ese cemento ahí? ¿No se puede concebir un espacio más diáfano?
Entre el muro brutalista del Calderón y esto, ya no es que se desaprovechen oportunidades en Madrid, es que vamos para atrás. Qué auténtica desgracia.
Eso es lo que hecho mucho falta en Madrid…más espacios diáfanos…con tanto muro… luego su. Degradación… puaggg
La terminizacion de atocha esta decidida y parece imparable, ya sabemos lo que pasa en roma, a partir de un foco asi que es capaz de degradar todo el centro de una ciudad.
Todo el barrio acabara hecho escoria.
Bueno, a ver, lo que ha proyectado ADIF en Chamartín, a mí sÍ me parece arquitectura de nivel.
Sí, para las grandes estaciones suele hacer cosas interesantes. Hablaba más de estaciones genéricas o de actuaciones sin relevancia nacional.
Toda esa madeja absurda de rampas y escaleras desaparecería elevando la marquesina histórica hasta el nivel de calle en Carlos V.
Todo lo que no sea elevar la estación va a ser una chapuza, esos desniveles tienen difícil solución.
Yo me conformaba con unas escaleras. Y ya.
¿Es tan inclinada la pradera que no se podría hacer solo una rampa hasta la estación paralela a los tramos de escaleras y el resto dejarlo despejado tal y como esta ahora, pero accesible?
Menudo mareo bajar por esas rampas hasta abajo, es mejor bajarlas acuestas por los tiros de escaleras.
Es un desproposito.
El problema es que hay demasiada diferencia de cota y el tema rampas, para que cumplan accesibilidad, es una tortura. Obliga a tramos de una longitud máxima en función de la pendiente y por eso salen tantos y tan cortos. Podría haberse solucionado con una única rampa considerada accesible y el resto mediante escaleras o rampas que no tuvieran que cumplir con esos requisitos. Imagino que se ha diseñado así por un tema de mantener simetrías. Hasta ahí puedo leer
Tendrían que haber puesto ascensores y escaleras.
Quién quiere recorrer esas rampas?.. y más perdiendo el tren.
Además que se podía haber dejado como entrada accesible la otra cara de la marquesina que ya es accesible y es donde suele estar el personal de asistencia.
Adif quiere potenciar la fachada norte como acceso peatonal a la estación para todos los viajeros y no viajeros, que vengan desde Prado y la zona del Reina Sofía, aparte de la oferta comercial que se va a incluir. Pero estoy de acuerdo en que no es la mejor solución posible.
Me encanta cuando los ciudadanos manifiestan su opinion con los pies.
No lo digo por el comentario jajaja.
Me refiero cuando ves, gracias a erosion en el cesped, caminos que se van formando. Muestran a mi juicio la divergencia entre lo planificado y lo que realmente acomoda al ciudadano.
Es posible que termine pasando lo mismo.
Otro ejemplo el del caos de cerramientos. Durante mucho tiempo se me ha llenado la boca criticando, pero tampoco me he piesto en el lugar del que ha cerrado su terraza: quizas su piso era enano, quizas nadie intervino para fijar unicodad de cerramientos, quizas no tenia pasta salvo para el mas feo y barato, etc.
Lo que no veo tan necesario es que todo esté rodeado de muretes, se podría haber hecho la misma composición de accesos empinando más las laderas y eliminando los muretes. O eso me parece.
Es un despropósito …se mire por donde se mire… espero que no sea definitivo este render…
Eso es lo que hemos propuesto y algunas cosas más.
Por favor!
Preferiría un talud “verde pradera” y un ascensor mimetizado o incluso visible a lo “Gran Vía” para dar limpieza a la zona en vez de ese laberinto…
Pero bueno…. En unos años cuando se vea sucio y oscuro plantearán actuaciones por tema de impacto de género…