Estación de Atocha | Madrid

No entiendo como presenta este proyecto y lo aprueban.

8 Me gusta

Aquí Patrimono no tiene nada que decir com en Sol?

11 Me gusta

Nuevo lugar para skaters. Las escaleras acabarán todas rotas.

1 me gusta

Desde un autobús por ejemplo será casi imposible ver la fachada:

12 Me gusta

He estado revisando y observo que el jardín existente está incluido en el Catálogo de Parques y Jardines con número de catálogo 50684 y nivel de protección 3:

Me pregunto como respeta el proyecto propuesto el nivel de protección 3 que se establece al jardín.

He tratado de encontrar la normativa del Catálogo de Parques y Jardínes pero no doy con ella. En caso de que la propuesta no respete el nivel de protección establecido en el jardín entiendo que debería ser paralizada.

12 Me gusta

Y desde el suelo.

Menudo cortijo es ADIF.

9 Me gusta

Veo esto en el pliego de condiciones del contrato:

Es decir que la colocación de arbolado en el entorno frente a la fachada, mejora la visión del edificio desde el entorno.

Yo no se si en ADIF son imbéciles o si toman a los demás por imbéciles.

001_0000753334_321_30820_0055_doc_inicioPdf.PDF (contrataciondelestado.es)

14 Me gusta

Solamente por lo que implica en el entorno de protección del BIC Estación de Atocha y por lo que implica en un jardín protegido, deduzco que este proyecto incumple las protecciones vigentes.

Lástima que yo solo no pueda paralizar esto, ojalá organizaciones que dedican su esfuerzo a la vigilancia de uralitas y centros comerciales pudiesen hacer algo.

12 Me gusta

En cuanto pueda me pongo a escribir a ADIF, ayuntamiento y Patrimonio de la Comunidad, este proyecto es irracional e incumple toda normativa.

Os animo a hacerlo vosotros también.

13 Me gusta

Conozco el proyecto de arriba a abajo. No puedo comentar más por razones que entenderéis, pero tiene muchas lagunas, muchas, de diseño. Eso sí, a nivel técnico es impecable.

4 Me gusta

Los grafitis de la plaza de atocha, esos si se veran bien

3 Me gusta

Renfe ha adjudicado hace poco un megacontrato de limpieza que incluye también la eliminación de pintadas.

El Grupo RENFE anuncia la licitación de su mayor contrato para los servicios de limpieza - Sector Ferroviario

9 Me gusta

para qué reformar algo que está bien? hay otras prioridades…

2 Me gusta

Que otras prioridades ?

Sigue la tramitacion de la “estacion pasante” en Atocha (fase 2).
Se trata de la declaración de la necesidad de ocupación.

Dejo el enlace al BOCM.
https://www.bocm.es/bocm-20230119-54

5 Me gusta

Para cuando se puede esperar el inicio las obras de la estación pasante y la salida de garganta de los montes… siendo optimistas.

A dónde podemos escribir para elevar una queja?

1 me gusta

El proyecto no me gusta, que quede claro.

Pero ¿que puntos de la normativa de patrimonio incumple?

Es más el proyecto para realizarse tiene que ser aprobado por la comisión de Patrimonio.

En lo referente a normativa, la base de este proyecto está en cumplir la normativa de accesibilidad.

1 me gusta

Se puede hacer un change y recoger firmas. jajaja.

La mejor solución bajo mi punto de vista sería elevar la estación hasta la rasante de la Glorieta de Carlos V, como se hizo con la Plaza de Toros de Barcelona.

8 Me gusta