Estación de Atocha | Madrid

Almudena Grandes no era política. Ni siquiera militó en ningún partido. Tenía su ideología, sí, pero ¿eso es malo?

Madrileña hasta la médula, enamorada de Madrid, escritora de éxito en ventas y en premios. No veo el problema.

A los que os parece mal que Atocha se llame Almudena Grandes por “sectaria” o por “relacionada con la política”, estoy seguro que lleváis décadas quejándoos de que haya una estación de Cercanías con el nombre de uno de los generales sublevados en el golpe de estado de 1936 (Fanjul). ¿A que sí?

4 Me gusta

no suffras tanto, la gente la va a seguir llamando Atocha, como seguimos diciendo Chamartín, Barajas o El Prat.

2 Me gusta

Yo sé. Tampoco es que sufra.

Me parecen mal las dos cosas.

En cuanto a la Grandes, pasó décadas tachando de fascistas y ultras a partidos perfectamente legítimos, y a sus votantes. ¿Por qué tiene que honrarse públicamente a una persona que con su sectarismo trazaba barreras de buenos y malos madrileños según fuese su ideología? Almudena Grandes tenía todo el derecho a escribir lo que le diese la gana. Pero nadie debería obligarnos a honrarla y recordarla por ley, y eso es lo que se ha hecho aquí, tanto el gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Madrid.

17 Me gusta

Ayer por la noche, volviendo en el AVE desde Málaga, sonó por megafonía el nombre de Puerta de Atocha - Almudena Grandes y puedo asegurar que la mayoría de la gente del vagón no estaba precisamente contenta con el nombre (yo incluido).

10 Me gusta

Gracias, políticos, por nunca faltar fieles a la cita de crear nuevos problemas para que nos entretengamos con ellos en lugar de pensar en porqué damos de comer a semejante reata.

Almudena Grandes merece una calle, un centro cultural, una biblioteca, pero no la estación más importante de España. Si mañana se muere Pérez-Reverte (que me perdone) y le pusieran su nombre a la estación me parecería igual de inapropiado. Igual que me pareció una salvajada inconmensurable que rompieran las lápidas dedicadas a los fusilados en el Cementerio de la Almudena por orden del nuevo gestor municipal.

Pero meterse el dedo en el ojo unos a otros es mucho más importante que la mesura.

21 Me gusta

Hombre, no sé, ya que se nombra la estación central de Madrid a partir de alguien, al menos que ese alguien sea madrileño…

2 Me gusta

Nuevos Ministerios-Elvira Lindo

3 Me gusta

Gracias por su aporte.

Así es. ¿Nunca has jugado al juego de tirar de la cuerda? ¿Cuándo los de un extremo tiran de la cuerda qué hacen los de enfrente?.. Pues eso.

3 Me gusta

Pues el juego suelo terminar con los dos tirados en el suelo…

Volvamos al tema del hilo :wink:

1 me gusta

Si. Porque Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suarez…se las trae. Barajas y ya está. Que, al fin y al cabo, es como todo el mundo lo conoce.

4 Me gusta

Renfe reabre la Sala Club de la estación de Atocha (Madrid) tras invertir un millón de euros

Además de la modernización de la sala, la compañía ha aprovechado para ampliar el aforo permitido con un aumento de su superficie útil y ha mejorado la visibilidad de este espacio en el vestíbulo.

La rehabilitación integral se ha centrado así en el diseño y la comodidad de una sala concebida como área de descanso, lectura, zona de reuniones, aseos y cafetería autoservicio, con snacks y bebidas para los clientes que accedan a ella.

10 Me gusta

^^ Supongo que corresponde a las obras que les llevo viendo llevar a cabo desde el verano en la cristalera que se ve sobre el aparcamiento de autoridades.

No se podía saber:

26 Me gusta

Políticos gonna politiquear

8 Me gusta

En Atocha comienzan con la tramitación para renovar la comisaria. Está en el BOCM de hoy

II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

ADIF Administrador de Infraestructuras Ferroviarias

54

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. ADIF Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Expropiación

Anuncio del ADIF-Alta Velocidad por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el Proyecto “Nuevo Complejo Ferroviario de la Estación de Atocha (Madrid). Proyecto Constructivo de la Fase 2. Habilitación de nueva comisaría de Policía”.

6 Me gusta

No me suena haber visto este video por aqui:

14 Me gusta

La que van a armar en la entrada. Poniendo la marquesina histórica en valor tapándola con árboles. Magnifico.

25 Me gusta

Son unos incompetentes.

10 Me gusta