Estación de Atocha | Madrid

18 Me gusta

Más detalles del proyecto de la estación pasante de Atocha. Novedades al comienzo de la calle Méndez Álvaro.

11 Me gusta

Veo con inútil satisfacción que la planta de la nueva estación y el trazado de las vías 16 a 19 me confirma que, de elevarse la marquesina histórica, existe el espacio necesario para convertir todas las vías del AVE en pasantes, empalmándolas con las que está planificado que así sean.

Aunque me falta un corte longitudinal para percibir el juego de cotas con claridad.

7 Me gusta

El BOE publica el cambio de nombre de la estación de Atocha a Puerta de Atocha-Almudena Grandes

https://www.elmundo.es/madrid/2022/11/19/6378a250fc6c8340238b45d3.html

Ilusionante lo del vestíbulo en Méndez Álvaro.
Wmwn9p

17 Me gusta

Ahora tendran que volver a grabar todas las locuciones de megafonia.
Queda fatal, igual que en el aeropuerto.

3 Me gusta

En teoría hay un solo proyecto de tres fases… Que hace el mismo estudio.

Pero es cierto que las últimas imágenes… parecen ir por libre.

4 Me gusta

Habrá que comentárselo a Moneo…

1 me gusta

Y a su hija.

2 Me gusta

No, no, se ha encargado de las dos ampliaciones, de la reforma y en total de las tres fases (si no me equivoco).

Puedo entender que falte contundencia y definición de una única propuesta general, pero es cierto que es un proyecto hiper condicionado y que lleva desarrollándose… casi 40 años… desde 1984.

Aunque de la reforma de la marquesina… ¿se encarga también él?

2 Me gusta

Otro pasito…

36889
Anuncio de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria por el que se somete a información pública la suspensión provisional de los objetivos de calidad acústica durante las obras recogidas en el proyecto de construcción “Nuevo Complejo Ferroviario de la Estación de Atocha (Madrid). Proyecto Constructivo de la Fase 2. Estación Pasante”.

PDF: https://boe.es/boe/dias/2022/11/25/pdfs/BOE-B-2022-36889.pdf

6 Me gusta

3 ampliaciones desde los 90. Atocha es lo peor que se ha hecho en planificación de infraestructuras

10 Me gusta

Que manía de cambiar los nombres de los edificios como el Aeropuerto de Barajas, Atocha, Chamartin sin mas añadidos que ademas nadie usa., mejor poner los nombres de esas personas a nuevos edificios o calles …

16 Me gusta

En general me parece un error garrafal alterar cualquier nombre consolidado.

Con excepción de esa multitud de paradas de metro nombradas por un oligofrénico. Cómo Paco de Lucía en un barrio en el que hay cero referencias al guitarrista.

13 Me gusta

Lo de Paco de Lucía tiene más pecado aún porque coincide con una parada de Cercanías que se llama de un nombre distinto, cómo pasa con Sierra de Guadalupe o Puerta de Arganda.

11 Me gusta

Espero que si se produce un cambio de gobierno retiren el nombre de esta señora.

5 Me gusta

Le pondrán otro. Que no te guste el nombre, no quiere decir que los que vengan le pongan otro que no me guste a mí. Por ejemplo, llamar a la plaza junto a Colón, Margaret Thatcher que, como todos sabemos, fue una persona íntimamente ligada a Madrid y que necesitaba un reconocimiento.
Con esto, quiero decir que el cambio de gobierno no implica un cambio de actitud en este aspecto.

6 Me gusta

Tan sólo espero que se llame estación de Atocha, sin más.

Estoy absolutamente en contra de poner nombres de políticos o cualquier persona sectaria a espacios públicos, ya que son eso: espacios públicos, de todos, no de una parte.

En su momento me pareció ridículo y hasta patético.

15 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Ademas creo que se debe respetar los nombres originales. Atocha es Atocha sin mas añadidos como Aeropuerto de Barajas sin mas, estacion de Chamartin…etc.
Por otra parte los nombres de personajes politicos o relacionados con la politica no deberian de ponerse

7 Me gusta

En el caso de Barajas, si no recuerdo mal, hubo bastante consenso. O al menos yo no recuerdo ninguna queja de ningún grupo político o institución al respecto. No estoy en contra de bautizar grandes estaciones y aeropuertos con el nombre de figuras públicas siempre y cuando estas generen un amplio consenso como es el caso de Suarez y el de Clara Campoamor para Chamartín. No es el caso del personaje que por imposición estatal da nombre a la Estación de Atocha. Espero que lo remuevan en cuanto se pueda.

6 Me gusta