Estación de Atocha | Madrid

Podria ser una obra relacionada con la nueva estacion subterranea que se va a construir para los trenes que vienen por el tunel del Botanico ?.
Aunque no sé si esa obra está licitada

Dejo esto por aquí, aunque muchos ya lo habréis visto

17 Me gusta

No me lo puedo creer

Yo no me lo creo…

5 Me gusta

Contrataciones del Estado: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/DcqxCoAgEADQr2k-l5agwaixICjKW-JQicPTHET6_BofPEA4ARNVvqnwk0h-G-d9Fk6hc76QiL-ELReyf4ADEJDdVAXMENp33Ic52raatIV1UY1C3feQY9QfvCmkxQ!!/

¿Pero no estaban esperando a que se hiciera Prado Recoletos? O van a dejar este aparcamiento ya hecho para entonces…?

6 Me gusta

Ese espacio está completamente desaprovechado. Espero que con la próxima ampliación se haga algo, soterrando el aparcamiento y planteando algo en superficie que ponga en valor toda esa zona. Es increíble que lleve así años uno de los espacios mejor ubicados y con mejores comunicaciones de toda la ciudad.

12 Me gusta

aparcamiento (P3) provisional, desmontable y reutilizable

Y ecosostonible, inclusivo y resiliente.

3 Me gusta

No sé yo eso de desmontable y provisional, me da un poco de miedo, lo mismo nos comemos para los restos dos armatostes de 4 y 3 plantas en una zona que como bien dice Nexus tiene muchas posibilidades y quizás debería ser resuelta con una urbanización más ambiciosa, veremos… :crossed_fingers:

3 Me gusta
6 Me gusta

¿Y cuándo tienen pensado abrirlo? Porque ahora mismo esa precisa zona está vallada como zona de acopio de las obras aquellas urgentes de rehabilitación de la estación que licitaron hace como un año, y que comenzaron la semana pasada:

Ya puestos, podrían tratar de resolver lo del aparcamiento de motos, que es lo que a día de hoy antes era una acera peatonal:

¿Alguna de esas motos de la foto está correctamente estacionada según la Ordenanza de Movilidad? Ya es mala suerte que cuando pasa un coche de la policía no haya ninguna.

14 Me gusta

La solución será hacer otra ordenanza :sweat_smile: :face_exhaling:

3 Me gusta

Eso mismo he pensado según he colgado la foto, que la imagen me recuerda mucho a esas que de vez en cuando vemos de los años 60-70 de sitios totalmente abarrotados de coches.

Podría ser un magnífico espacio público abierto tipo la calle central de Matadero, con algunos puestos, terraza de hostelería, parque de juegos infantiles, una oficina de turismo de esas con forma de ameba, rocódromo light en el paredón de ladrillo… Habría muchas formas de darle vida a ese almacén de coches.

12 Me gusta

Pues nada tenemos nueva reforma de la entrada a la estación histórica de Atocha:

  • Una escalinata descentrada
  • Árboles tapando la perspectiva
  • y la incorporación de una cafetería en medio del jardín tropical.
    Se viene una buena chapuza
15 Me gusta

Tocar la entrada de la estación sin una buena reforma de la plaza como si Juan y Manuela. Que por cierto, viendo ese render pareciera que la estación estuviera hasta elevada. Ojalá.

5 Me gusta

Chapuza total. Ya analizamos el plan por aquí hace unos meses cuando se lanzó.

Lo que realmente mejoraría la zona, aunque sea algo realmente ambicioso para lo que estamos acostumbrados, es elevar la marquesina histórica a cota de calle, lo que realzaría el edificio y mejoraría la accesibilidad a la estación, pudiéndose acceder a la misma desde todo el perímetro de la misma, que estaría a cota de calle.

En EEUU con simples gatos hidráulicos ya hacían maravillas hace 100 años.

5 Me gusta

Yo tengo mis dudas de que puedan plantar árboles estando los túneles debajo. Como mucho arbustos.

Están los árboles del jardín tropical plantados , no sé si eso ayuda a concretar si se puede o no

Puede. Pero recuerdo que en la última remodelación no se pusieron árboles en el exterior por los túneles del Ave. Dudo que eso haya cambiado.

Lo que hay que hacer con Atocha es rescatarla de una vez del vertedero de coches en el que la han sumido. Y cuando esto suceda, crear un talud que baje con una pendiente suave hasta la estación. Así nos quitamos la necesidad de hacer circuitos para gente con movilidad reducida, carritos o maletas.

7 Me gusta